Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Emilio6 »

prófugo escribió:

De pengüin clásicos no quiero volver a saber más nada...no me gustó en absoluto la traducción y terminé leyendo más de la mitad del libro en digital con la edición de Alba que sí es excelente.
Por eso no lo leí yo. Cuando me compré la de Alba, lo leeré.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Perdón perdón perdón, yo quejándome de la introducción de Penguin y voy yo y cuelo "spoiler" :(
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Por cierto, a mí la traducción no me ha resultado especialmente mala teniendo en cuenta que no sé ruso :oops: sí que es un poco retorcido en las expresiones a veces, pero no ha estado tan mal.
Última edición por aloneinkioto el 28 Ene 2018 16:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

:-)

Lo que sí es cierto es que la edición de Alba es mucho mejor...o eso me pareció a mi :)
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por yus »

prófugo escribió:De pengüin clásicos no quiero volver a saber más nada...no me gustó en absoluto la traducción y terminé leyendo más de la mitad del libro en digital con la edición de Alba que sí es excelente.
Pues si la de Alba es "excelente", no quiero ni pensar como serán las otras ediciones :noooo:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

:-)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por hierbamora »

Los que habéis leído este libro, ¿cómo lo veis para leerlo en dos semanas? ¿O espero a mejor ocasión? Es que a partir de septiembre, andaré más ocupada, y mi ritmo lector se ralentizará y yo soy muy de leer de tirón...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

hierbamora escribió: 20 Ago 2019 15:35 Los que habéis leído este libro, ¿cómo lo veis para leerlo en dos semanas? ¿O espero a mejor ocasión? Es que a partir de septiembre, andaré más ocupada, y mi ritmo lector se ralentizará y yo soy muy de leer de tirón...
Yo la comencé el 25 de diciembre de 2015, día de la Natividad del Señor, y la acabé el 19 de febrero del año siguiente... dos meses de Karamázov...
No te recomiendo que vayas con prisas...

Puedes leer mis impresiones a medida que la leía en las páginas 36 a 38 de este hilo...

Suerte con tu aventura...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por hierbamora »

klatubaradaniktó escribió: 20 Ago 2019 17:00
Yo la comencé el 25 de diciembre de 2015, día de la Natividad del Señor, y la acabé el 19 de febrero del año siguiente... dos meses de Karamázov...
No te recomiendo que vayas con prisas...

Puedes leer mis impresiones a medida que la leía en las páginas 36 a 38 de este hilo...

Suerte con tu aventura...

klatubaradaniktó

En parte es la respuesta que esperaba, klatu. Te la agradezco igualmente. Creo que voy a abstenerme de leerla ahora. Llevo días con ganas de Dostoievski, tras el movimiento del hilo de algunas de sus obras como Memorias del subsuelo que tan buenos recuerdos tengo, y que quieres leer o estás leyendo pero las condiciones para su lectura deben ser otras. Con Crimen y castigo también me deleité yo dos meses. Qué disfrute. Y esta, de la que hablamos, Los hermanos Karamázov, parece gozar de las mismas ínfulas o similares.

Repasando el hilo veo que es la segunda vez que tengo el propósito de leerla. ¿Será la tercera la leída que no la vencida?

Saludos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re:

Mensaje por MARIUS »

adso escribió: 30 Ago 2006 13:40 El problema que solemos tener con Dostoievski, es que sus novelas asustan por el número de páginas, pero si dejamos aun lado la reticencia inicial creo que se leen con mas facilidad de la que cabría esperar.

De las que me he leído, casi me quedo con EL IDIOTA. En esta novela Dostoievski hace padecer mil desventuras al protagonista, un bonachón incorregible (Idiota).

Un saludo

yo creo que el que se considere un buen lector y apasionado de los libros, como es mi caso, no debe asustarle el número de páginas que tiene un libro, es mas, eso es lo último que se debe de tener en cuenta.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Gretogarbo »

— ¿Sabías, Audrius, que a principios de mil setecientos, cuando el cuerpo de oficiales ruso descubrió los duelos, se entregó a ellos con tanto entusiasmo que el zar tuvo que prohibir esa práctica por temor a que, al cabo de poco tiempo, no quedara nadie que dirigiera sus tropas?
— No, no lo sabía, Excelencia —respondió el barman, esbozando una sonrisa.
— Pues es cierto. Y el duelo no es sólo un elemento central de la trama de
Oneguin, ¡sino que también los hay en momentos críticos de Guerra y paz, Padres e hijos y Los hermanos Karamázov! Al parecer, pese a su enorme imaginación, a los maestros rusos no se les ocurría ningún recurso argumental mejor que hacer que dos personajes principales resolvieran una cuestión de conciencia situándose a una distancia de treinta y dos pasos, armados con sendas pistolas.
Un caballero en Moscú, de Amor Towles (traducción de Gemma Rovira Ortega)
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Oscar-Foro1
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2021 13:38

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Oscar-Foro1 »

Hola,

me gustaría saber si la edición de Alba de Los hermanos Karamázov cuenta con notas o con prólogo.

Teniendo en cuenta las traductores, me decanto por esta editorial, pero es también es más cara.

Leí Crimen y Castigo de Cátedra, con algunas notas al pie de página, pocas, pero hacen que ciertos detalles de la novela se entiendan mejor.

Gracias.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Arden »

Oscar-Foro1 escribió: 02 Dic 2021 21:18 Hola,

me gustaría saber si la edición de Alba de Los hermanos Karamázov cuenta con notas o con prólogo.

Teniendo en cuenta las traductores, me decanto por esta editorial, pero es también es más cara.

Leí Crimen y Castigo de Cátedra, con algunas notas al pie de página, pocas, pero hacen que ciertos detalles de la novela se entiendan mejor.

Gracias.
Las ediciones de Alba, al contrario que las de Cátedra, no suelen tener prólogo, introducción o análisis literario, y en cuanto a las notas suelen ser las justas. Eso sí, las traducciones suelen ser nuevas e impecables, directas del idioma original.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, escribo porque tengo una consulta que haceros.
Acabo de mirar mi edicion de esta obra y es de Bruguera, bastante antigua, y me he dado cuenta de que en la presentacion de la edicion se afirma que la novela ha sufrido recortes para hacerla "mas apta" al gran publico, porque la original era demasiado larga. Esto me ha dejado bastante descolocado, porque no me gusta leer versiones reducidas pero de todas maneras me gustaria preguntaros que opinais, si le doy una oportunidad a la edicion reducida (500 paginas) o si es mejor coger la edicion integra en la biblio.
Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

Olvídate de sucedáneos y ataca a la realidad...

Yo tardé dos meses, pero es una maravillosa experiencia...

klatubaradaniktó
Responder