Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Voy por la segunda parte, capítulo tercero.

Por los momentos poco que decir, estamos en plena reunión con el Ermitaño y sus invitados...mientras Fiódor Pávlovich está haciendo de las suyas.

Eso sí...o es que soy yo que ando algo espeso o la traducción de mi libro deja un poco que desear. Estoy con el libro de la editorial "Penguin clásicos", con traducción de José Laín Entralgo y confieso que me cuesta entender muchas frases...algunas de ellas cono si salieran del Google traductor. Me extraña porque considero que esta editorial es bastante buena y el traductor me suena a persona conocida.

Con respecto a quién puede ser el narrador...descarto las opciones que dije al principio. Tiene que ser una persona rusa que quizás tenga nucho que ver con la iglesia. No logro saber, por los momentos, de quién puede tratarse.

Continuaré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Si me da tiempo de terminar el libro que tengo entre manos me uniré a vosotros :)
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Emilio6 »

Yo tengo esa traducción de Entrago y tras preguntar aquí que tal era desistí de leerlo y por eso no me uní al mc. Cuando consiga otra traducción lo leeré. Creo que la de la editorial Alba está bien.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Emilio6 escribió:Yo tengo esa traducción de Entrago y tras preguntar aquí que tal era desistí de leerlo y por eso no me uní al mc. Cuando consiga otra traducción lo leeré. Creo que la de la editorial Alba está bien.
Uff..se me está haciendo cuesta arriba el libro por lo mal escrita que está. Es que hay frases y párrafos enteros terriblemente redactados.

De verdad este hombre sabe algo de literatura o simplemente puso toda la novela en el traductor de Google y lo pegó todo así..a lo bestia?

Pues vaya desilusión..pensé que esta edición de Pengüin clásicos seria bastante buena y menuda desilusión e impotencia estoy llevando :evil:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Voy a comenzar la Tercera parte.

Por los momentos poco puedo decir de la novela...por momentos me gusta y por otros me aburre un poco.

Eso sí, creo que empiezo a "adaptarme" a la edición :-(

Seguimos...



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Venga, me animo y lo empiezo hoy a ver si poco a poco os alcanzo. Yo también lo haré con la edición de Penguin.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Babs »

Yo al final intenté leerlo en verano y, si os digo la verdad, lo abandoné........

Me dio bastante pena, porque hacía años que quería leerlo y pensaba que me iba a encantar. Quizá fue por el momento de dispersión en que lo leí, pero se me estaba haciendo muy cuesta arriba :(

A ver qué os parece a vosotros..... Quizá en otro momento pueda intentarlo otra vez.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por yus »

Voy por el Libro sexto, capítulo tercero (página 277), y de momento me ha gustado todo lo que he leído. Aunque si que es verdad que algunas páginas se me han hecho algo pesadas, sobre todo algún monólogo excesivamente largo, pero como los capítulos son más bien cortos y en general el libro me está encantando no me importa lo más mínimo. De éste último capítulo destacaría en concreto d) "El visitante misterioso".


Es lo primero que leo de Dostoievski. No sé, me costaba ponerme con él, pensaba que sería algo más denso, más complejo, pero nada de eso. Ahora me pregunto... ¿por qué tardé tanto? ¿Que estaría leyendo? Lo que sí se es que nada comparable a Los hermanos Karamazov. (Por cierto, me hice el otro día con Crimen y castigo, y Los Demonios caerá en breve).



Sigo leyendo...









RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
Última edición por yus el 08 Nov 2017 10:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

yus escribió: nada comparable a Los hermanos Karamazov. (Por cierto, me hice el otro día con Crimen y castigo, y Los Demonios caerá en breve
Estás en poder de lo básico de Dosto... Todo eso lo leí ya, y lo disfruté... pero si, en el futuro os dejáis llevar por la fiebre rusa para leer alguna otra "cosa", no dejéis de avisarme...

¡Qué disfrutéis!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Llevo unos cuatro capítulos de la primera parte y de momento no noto nada extraño en la traducción :D tal vez sea que iba tan prevenida que oye, incluso me está gustando esta forma de expresarse.

Engancha, engancha mucho pero mañana madrugo :_
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por magali »

No he abandonado, no.
Solo que ahora no tengo tanto tiempo para leer y para este libro necesito ratos largos.
Pronto vendré a comentar.
:hola:
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Rotia »

Terminado, he tardado varios meses, porque es muy denso y necesitas leerlo con calma y tranquilidad, así que lo compaginaba con cosas más ligeras. Una gran lectura.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Chic@s...cómo lo lleváis?

Yo voy aproximadamente por la mitad del libro y aunque no me disgusta...tampoco me encanta.

Hay momentos en que se hace muy pesado...tanto hablar de religión me satura.

Por cierto, menudo personaje el de
Grúshenka..locura total
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12850
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por magali »

Tengo que ponerme las pilas. Quiero terminarlo antes de que acabe el año, pero a este paso de tortuga que llevo :desierto: ...

No he conseguido meterme en la historia. Creo que lo tengo que empezar de nuevo y un poco más concentrada, que he olvidado gran parte de lo que leído :comp punch:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por klatubaradaniktó »

magali escribió: Creo que lo tengo que empezar de nuevo y un poco más concentrada, que he olvidado gran parte de lo que leído :comp punch:
Dostoievski es un dios que exige devoción en exclusiva. No puedes dedicarte a otras idolatrías, sino serás hereje y apóstata. ¡Adora al Gran Fiodor!

La sacerdotisa klatubaradaniktó
Responder