Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por yus »

Bueno, he avanzado poco en los últimos días (cosas de la vida y el tiempo, me acostumbré a leer al sol) 8) . Voy por la página 500 aprox... El libro como no puede ser de otra manera me está gustando, y me gustaría comentar alguna cosa...

Acabo de leer la historia de Kolia o Nikolai Ivanovitch, donde este va visitar al hijo del capitán retirado Snieguriof. Y lo que me ha llamado la atención es la madurez de un chaval de trece años (casi catorce), a la hora de explicarse. No dudo de la inteligencia de un crío ruso de la época, pero me sorprende que se exprese de esa manera y que tenga un conocimiento tan maduro de todo lo que le rodea, profundizando en el alma humana.

También destacaría lo que peor llevo de lo que llevo leído o me "cansa" un poco, son los viajes de Aliosha (esta traducción me va volver loco, en el libro que estoy leyendo pone Alioscha) a la casa de la señora Khokhlakof.

Sigo leyendo...










RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Así es, Yus.

Ese chico, Kolia es extremadamente maduro e inteligente para su edad. Las conversaciones y reflexiones que tiene cada vez que habla con Aliosha son de un hombre mayor con alto grado de cultura.

Estás a punto de llegar a la mitad de la novela...y preparate porque la otra mitad es mucho más interesante, atractiva y adictiva :-)

Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por yus »

Hola prófugo, coincido contigo en que el libro gana en su segunda mitad, cuando detienen a Mitia, y a medida que avanzamos crece el interés por saber quien asesinó a Fiódor Pávlovich,
aunque pasados unos capítulos quede más o menos claro quien puede ser el asesino y se pierda algo de ese interés
Dostoievski nos mantendrá pegados a las pagínas de esta sensacional novela hasta el desenlace final. Eso sí, es un libro que hay que leer sin prisas, con una libreta y un boli a mano. Y aunque por momentos se haga cuesta arriba (esto puede pasar o no) seguiremos nuestro camino, que es el suyo, y cuando lo acabemos sólo podremos estar agradecidos. Puntuación: 9,5








RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Me alegra que te haya gustado mucho :-)

Es un gran reto su lectura pero creo que merece el esfuerzo :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Renee »

Lo tengo pendiente...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

prófugo escribió:Me alegra que te haya gustado mucho :-)

Es un gran reto su lectura pero creo que merece el esfuerzo :)
Lo tengo pendiente desde hace tanto tiempo, :roll:

El hecho es que, las personas que han leído este Clásico ruso, no paran de elogiarlo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Es una gran lectura que requiere de algo de paciencia al principio...pero que luego es un torbellino de emociones ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por Aben Razín »

prófugo escribió:Es una gran lectura que requiere de algo de paciencia al principio...pero que luego es un torbellino de emociones ;-)
Gracias por tu indicación, prófugo :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

Yo me apunté allá por noviembre o diciembre, durante el miniclub, y como me pasó con Pynchon lo estoy leyendo a mi ritmo :lol:

Acabo de pasar el ecuador del libro en la versión de Penguin clásicos y todavía no ha pasado lo que el narrador nos lleva anunciando durante tantas páginas. La verdad es que para mí la cosa cada vez se pone más interesante.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Uff...El arco iris de gravedad...de Pynchon :llorar:

Te admiro por ser capaz de leer ese libro completo...es de valientes y mentes lúcidas :-)

Mira como quedé y eso que solo fui capaz de leer cincuenta y pocas páginas :loco:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por aloneinkioto »

prófugo escribió:Uff...El arco iris de gravedad...de Pynchon :llorar:

Te admiro por ser capaz de leer ese libro completo...es de valientes y mentes lúcidas :-)

Mira como quedé y eso que solo fui capaz de leer cincuenta y pocas páginas :loco:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Nada que ver con Pynchon, ese me dejó así al acabarlo :| y el de Dosto ❤️❤️❤️

Debería haber ido anotando lo que pensaba a medida que iba leyendo, ahora es tarde y olvidaré muchas cosas pero quiero decir que:
- no puedo elegir entre ninguno de los hermanos. Al principio era pro Iván, luego me decanté por Aliosha pero al final terminé comprendiendo mejor a Mitia. Creo que el más humano me parece Iván, pero no puedo quedarme con él y olvidarme del resto.
- aunque tal vez mi personaje favorito haya sido Kolia. En realidad no porque ha salido muy poco, pero me impresionó muchísimo y le tengo mucho cariño.
- he tenido dos teorías diferentes sobre el asesinato del padre y al final me sorprendió el autor real.
- la parte del juicio ha sido genial, tensa y muy completa.

- no leáis la Introducción de Penguin porque lo destripa TODO y además afirma cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo.
Última edición por aloneinkioto el 28 Ene 2018 15:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por magali »

aloneinkioto escribió:
prófugo escribió:Uff...El arco iris de gravedad...de Pynchon :llorar:

Te admiro por ser capaz de leer ese libro completo...es de valientes y mentes lúcidas :-)

Mira como quedé y eso que solo fui capaz de leer cincuenta y pocas páginas :loco:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Nada que ver con Pynchon, ese me dejó así al acabarlo :| y el de Dosto ❤️❤️❤️

Debería haber ido anotando lo que pensaba a medida que iba leyendo, ahora es tarde y olvidaré muchas cosas pero quiero decir que:
- no puedo elegir entre ninguno de los hermanos. Al principio era pro Iván, luego me decanté por Aliosha pero al final terminé comprendiendo mejor a Mitia. Creo que el más humano me parece Iván, pero no puedo quedarme con él y olvidarme del resto.
- aunque tal vez mi personaje favorito haya sido Kolia. En realidad no porque ha salido muy poco, pero me impresionó muchísimo y le tengo mucho cariño.
-
he tenido dos teorías diferentes sobre el asesinato del padre y al final me sorprendió el autor real.
- la parte del juicio ha sido genial, tensa y muy completa.
- no leáis la Introducción de Penguin porque lo destripa TODO y además afirma cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo
.
:hola:

Cómo me ha gustado tu comentario y cómo me cabreo de no haber seguido leyendo. A ver cuándo puedo retomarlo.
Última edición por magali el 28 Ene 2018 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los hermanos Karamázov - Fiodor M. Dostoievski

Mensaje por prófugo »

Estoy de acuerdo contigo en todo :-)
Kolio es genial aunque quizás poco creible.

Entre los hermanos Mitia es la oveja negra y arrastra lo que ello conlleva...Aliosha es el bueno de los tres e Ivan pues quizás el más humano con sus defectos y virtudes. Eso sí...tanto como cogerles cariño...pues creo que no :)
De pengüin clásicos no quiero volver a saber más nada...no me gustó en absoluto la traducción y terminé leyendo más de la mitad del libro en digital con la edición de Alba que sí es excelente.
Última edición por prófugo el 28 Ene 2018 15:09, editado 1 vez en total.
Responder