Moby Dick - Herman Melville

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

Ante todo es una carrera de larga distancia, así que hay que tomar su lectura con toda la tranquilidad y sosiego del mundo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 10 Mar 2020 13:28 Ante todo es una carrera de larga distancia, así que hay que tomar su lectura con toda la tranquilidad y sosiego del mundo, :wink:

Pero el reloj hace tictac tictac tictac y son muchas las cosas que uno tiene que hacer. Yo me quedé en pausa con más de cien páginas leídas. Aunque espero continuar pronto y sin apuro.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Scharlach »

Yo me compré hace poco, la edición de Penguin por los 200 años del nacimiento de Melville, una edición muy bonita con anexos en la parte final de la novela, donde se muestran esbozos del Pequod y de los tipos de ballenas que existen, aún no he leído esta novela en su totalidad, empecé con una edición que tengo en francés, dicho sea de paso una rareza total, de la Editorial Hachette me parece que es, no la tengo a la vista, pero que no terminé de leer por falta de tiempo, espero una vez que le toque en la lista, empezar a leerla. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 11 Mar 2020 00:20 Yo me compré hace poco, la edición de Penguin por los 200 años del nacimiento de Melville,...

Ya te has leído Bartleby el escribiente? Como me sirve de nick, no tengo que decir que para mí es algo importante. Pero mejor diría que es muy impactante.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Scharlach »

No aún no. Me imaginé que a eso se debía tu nick, espero leer Bartleby el escribiente en algún momento, por lo pronto primero caerá Moby Dick. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Pero Bartleby el escribiente se lee en una sentada. Es un relato no tan largo. :wink:

De cualquier manera, no dejes de leerlo. Es muy recomendable. Para muchos _entre ellos, yo :cunao: _, es uno de los mejores cuentos de todos los tiempos.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 10 Mar 2020 23:38 Pero el reloj hace tictac tictac tictac y son muchas las cosas que uno tiene que hacer. Yo me quedé en pausa con más de cien páginas leídas. Aunque espero continuar pronto y sin apuro.
:hola:
En el fondo, y no es por ponerme muy metafísico, sólo tenemos una tarea, pero se nos olvida a menudo. Por cierto, ya aviso que lo único que tenemos es tiempo, más aún, somos tiempo.

¡Ánimo con esta novela, @bartlebycubano! :60:
Última edición por Aben Razín el 12 Mar 2020 13:06, editado 2 veces en total.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por fresa_charly »

Aben Razín escribió:
En el fondo, y no es por ponerme muy metafísico, sólo tenemos una tarea, pero se nos olvida a menudo. Por cierto, ya aviso que lo único que tenemos el tiempo, más aún, somos tiempo.
:60: :60: :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

fresa_charly escribió: 12 Mar 2020 12:38
Aben Razín escribió:
En el fondo, y no es por ponerme muy metafísico, sólo tenemos una tarea, pero se nos olvida a menudo. Por cierto, ya aviso que lo único que tenemos el tiempo, más aún, somos tiempo.
:60: :60: :60:

:lol: Se ve bien que no tienen ni idea de lo que hablo. No saben ustedes lo que es tener que vivir de un lado a otro intentando conseguir lo imprescindible. Tendrías que mandar al carajo el tiempo y la metafísica. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 12 Mar 2020 09:07

¡Ánimo con esta novela, @bartlebycubano! @bartlebycubano :60:
No te preocupes, Aben, que aunque solo fuera por no perder el poco tiempo que me queda de todo el tiempo posible yo no acostumbro dejar una lectura sin terminar. Además, tampoco me puedo dar el lujo de perder los 60 pesos que me costó un libro de segunda mano. Eso sí, le doy gracias a mi librero, que otros son sanguijuelas. Y es una edición muy vieja, pero también muy buena e incluye cuatro obras de Melville. Y también le doy gracias a Dios porque puedo comprar libros, que a otros por aquí el dinero no les alcanza ni para lo imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 13 Mar 2020 01:03 :lol: Se ve bien que no tienen ni idea de lo que hablo. No saben ustedes lo que es tener que vivir de un lado a otro intentando conseguir lo imprescindible. Tendrías que mandar al carajo el tiempo y la metafísica. :mrgreen:
Te aseguro, @bartlebycubano :60: que sé de lo que hablo y, por ello, hago este consejo, pero no te preocupes que no volverá a suceder.

Por cierto, el tiempo y la metafísica no los puedo mandar a ese lugar tan concurrido.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 12 Mar 2020 02:22 Pero Bartleby el escribiente se lee en una sentada. Es un relato no tan largo. :wink:

De cualquier manera, no dejes de leerlo. Es muy recomendable. Para muchos _entre ellos, yo :cunao: _, es uno de los mejores cuentos de todos los tiempos.
:hola:
Me han confirmado lo que has dicho, Bartlebycubano, Bartleby el escribiente es una obra maestra, como sea lo consigo sí o sí. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

:402:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 13 Mar 2020 08:52 Te aseguro, @bartlebycubano :60: que sé de lo que hablo y, por ello, hago este consejo, pero no te preocupes que no volverá a suceder.

Amigo, si es una broma mía. Los cubanos nos reímos de nosotros mismos. Claro que no me molesta lo que dices. No cojas lucha con eso, que nosotros lo cogemos to pal relajo. De qué otra manera podríamos olvidarnos de los problemas?
:hola:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por fardal »

¿Qué ha pasado con este MC???
Tenía curiosidad por ver qué reacciones provocaba el libro, pero parece que ha muerto.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder