Clásicos que nunca leereis

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por verosmosis »

Lifen escribió:
verosmosis escribió:
Lifen escribió:Estos serían, el más nombrado por todos, el famosísimo Ulises, que he empezado en dos ocasiones y no sé de que página no habré pasado. Me pasa lo mismo con Cien años de soledad, ya se que estoy cometiendo casi un sacrilegio pero no me atrae nada. El Decamerón, En busca del tiempo perdido... Todos ellos son libros que a mí me gustaría leer pero ahí están (por cierto, tenerlos los tengo todos). Bueno, y muchos otros más, que hay más libros que peces en el océano.
¡Pero si el Decamerón es de lo más divertido! :mrgreen:
Será que lo intenté leer a una muy tierna edad porque recuerdo que lo pillaba a escondidas de la estantería de mi hermano que me lleva 12 años y con eso me debí quedar :mrgreen:
Quizá ahora puedas darle una nueva oportunidad. :boese040: :grinno:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
la-karenina
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2011 17:16

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por la-karenina »

Yo tengo asumido que nunca leeré el Ulises. Mira que he leído la Biblia, La Montaña Mágica, Fausto y El Quijote, pero con Ulises no puedo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por asangrefria »

Yo a priori no descarto ninguno, pero el Ulyses y En busca del tiempo perdido me dan bastante respeto.
Este verano me leí Dublineses (me he propuesto leer al menos un par de clásicos al año) y no es que me costara, pero el estilo de Joyce no me entusiasma y no es lo mismo afrontar relatos que un novelón de tropecientas páginas.
De Proust tengo Por el camino de Swan en casa, pero es que es abrirlo y me da pavor todo ese bloque de texto sin apenas diálogos. A mi profesor de inglés le encanta Proust y dice que es entretenidísimo, así que quizás algun día le de una oportunidad.
La Divina Comedia la dejé por la mitad, y eso que tenía una edición estupenda llenita de pies de página, pero lo cierto es que yo siempre he sido mucho más de prosa.

El Quijote creo que no lo leí entero, obviamente me obligaron a leerlo en el instituto, pero si la memoria no me falla, sólo tuvimos que leer ciertas partes. A mí me parece un error tremendo obligar a adolescentes a leer obras que probablemente no entenderan o que simplemente no es el momento adecuado para que las lean, ya que puede tener efectos contraproducentes.
A mí siempre me han atraido obras más contemporaneas, del XIX en adelante, pero es muy posible que el Quijote sí que acabe leyéndolo, recuerdo que mi vecina decía que lo había leido tres veces, dos por obligación, en el instituto y en la universidad, y una posterior, por que le había apetecido. En el instituto le espantó, en la universidad le gustó, y la tercera vez directamente le encantó, primero por que tenía una edad más adecuada para afrontar su lectura, y segundo por que la había leido por que había querido
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por anibennet »

Ulises, de Joyce porque ya lo intenté en inglés y lo dejé por imposible.
1
Avatar de Usuario
madame_butterfly
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2011 20:59

Re:

Mensaje por madame_butterfly »

Delfin escribió:El Ulises me parece un tostón..le aguante cincuenta paginas...a Rayuela, algo mas, la mitad, pero Cortazar me aburre,y no lo agarro otra vez, como decía Misantropo, ni jarto de grifa, y otro que se me indigesta es W.Faulkner, y que conste que le empece unos pocos,pero sin pasar de la veinte, con la de buenos libros que hay solo un "masoca", o un ingenuo, perderia el tiempo con los que le aburren :wink:
Pues a mí me encanta Faulkner! Creo que tiene una capacidad asombrosa para describir situaciones aparentemente simples dándoles dimensión a través de distintos puntos de vista.
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por LadyCroft »

Nunca volveré a leer Crónica de una muerte anunciada. Y digo volveré porque primero lo leí por curiosidad y no me gustó mucho, luego tuve que volver a leerlo por que lo mandaban en el instituto y le cogí más rabia. Pasó el tiempo y me dije que debería darle una última oportunidad, que quizá lo había cogido en mal momento, y lo leí una tercera vez y fue lo peor.
(Sé que no es un clásico pero tenía que decirlo)
Nunca más leeré ese libro, no me gustó para nada.
Ah! y no creo que lea a Don Quijote porque antes querré leer libros que me interesen más y como nunca saciaré esa curiosidad, nunca habrá cabida para leerlo.
Por cierto, a mí la Biblia me parece muy interesante, para nada en el sentido religioso, porque tiene cosas vitales para estudiar Historia. Gracias a ella pude comparar que el diluvio universal era un plagio de un fragmento de la Epopeya de Gilgamesh y muchas más cosas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Aben Razín »

Creo que ya lo he dicho en otro comentario: no me gusta decir este Clásico nunca lo leeré, más aún, a partir del mes de septiembre, cuando comience el curso, estoy seguro voy a poner con ellos con más asiduidad. De hecho, ahora estoy con El jugador y tengo muchas ganas de leer El Quijote, Moby Dick o El conde de Montecristo, por ejemplo :dentadura:
¡Madre mía, cuántos deberes me he puesto! :eusa_wall:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por andromaca »

Aben Razín escribió:Creo que ya lo he dicho en otro comentario: no me gusta decir este Clásico nunca lo leeré, más aún, a partir del mes de septiembre, cuando comience el curso, estoy seguro voy a poner con ellos con más asiduidad. De hecho, ahora estoy con El jugador y tengo muchas ganas de leer El Quijote, Moby Dick o El conde de Montecristo, por ejemplo :dentadura:
¡Madre mía, cuántos deberes me he puesto! :eusa_wall:
Al final no te has junado al MC, eeh.. :8_azotes: pues lo que te estás perdiendo! :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por azumi »

Los míos son El Quijote, la Celestina y la Divina Comedia, no he podido con ellos, los dejo por imposible :noooo:
Siempre me ha atraido leer el Ulises, supongo que cualquier día lo intentaré pero me da un poco de pereza.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Aben Razín »

andromaca escribió:
Al final no te has junado al MC, eeh.. :8_azotes: pues lo que te estás perdiendo! :lengualarga:
:oops: :oops: :oops:

¡Lo siento mucho pero es que tenía otras lecturas pendientes! Además tengo un MC para el día 8 de agosto y no me gusta solapar lecturas :noooo:

Saludos :icon_mutis:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder