Clásicos que nunca leereis

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por AvaAdore »

Yo a priori no descarto ninguno, de hecho el Ulises es el libro perferido demi padre así que acabará cayendo seguro
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo no tengo el problema del Ulises porque lo leí hace mil años y es verdad que me enteré más bien de poco pero ya me gustaría a mí leerlo ahora con más "conocimiento" y con notas aclaratorias y todo eso, pero por ahora no estoy por la labor de releer, que tengo muchos pendientes

Yo no me niego a ningún clásico, en principio, lo que me falta es tiempo para leer todos los Dickens y demás que no leí en su día.

Me sorprende haber encontrado últimamente varias opiniones de lo difícil que es leer Bajo el volcán de Malcolm Lowry, es un libro que tengo en la estantería desde hace muchos años y nunca me ha dado por cogerlo pero no sabía que era difícil o lo que sea.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lya
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 17 Sep 2010 02:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Lya »

Yo estoy de acuerdo con lo de no decir "de este agua no beberé". Como habéis dicho, a veces es necesario esperar un determinado momento para coger un clásico y lo mejor es no hacerlo por obligación.

A mí me traumatizó mi profesor de literatura con Hemingway y no creo que vuelva a leer nada suyo en mucho mucho tiempo... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Ernesto
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:34

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Ernesto »

sergio, escribió:
Ernesto escribió:Yo, como soy como soy, y por culpa de una profesora del colegio, hay dos libros que NUNCA, pero NUNCA leeré:

Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez
Este está muy bien :D
No lo dudo que esté bien el libro de Platero, de hecho los burros me encantan, y platero desprende ternura.
Pero el obligarme a leerlo fue algo que me marcó. Lo siento por el pobre de Platero.
1
Avatar de Usuario
setkau
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2010 03:20

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por setkau »

Lya escribió:A mí me traumatizó mi profesor de literatura con Hemingway y no creo que vuelva a leer nada suyo en mucho mucho tiempo... :noooo:
Si a mi me paso con "El Quijote", es muy duro que un libro no te guste y te lo tengas que leer si o si :(. Un libro tiene que ser para entrener, no como biblia de la cultura
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Akihabara »

El Quijote, sin dudas. Intenté leerlo y no pasé del primer capítulo!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Felicity »

Clásicos españoles, poquitos de momento. Porque no me atraen nada...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Theo

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Theo »

Es una lástima que a algunos os hayan obligado a leer "El Quijote" u otros. Obligar a alguien a leer un libro es un error desde mi punto de vista, sobre todo cuando aún es joven. Yo tuve la suerte de que me dejasen libre para escoger mis lecturas y disfruté mucho del Quijote, además tiene escenas muy cómicas como la del bálsamo de Fierabrás. :P
Respecto a los clásicos que nunca leeré, de momento no quiero condenar al ostracismo a ninguno.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por xabeltrán »

¿Y por qué íbamos a rechazar leer alguna novela de una forma tan categórica? Como bien habéis dicho a lo largo del hilo, hay autores y libros que apetecen más y otros que apetecen menos, pero la vida da muchas vueltas, los gustos pueden llegar a cambiar y nunca se sabe qué libro, al leerlo, nos sorprenderá para bien. :D

Así que yo no me atrevo a citar novelas que nunca leeré.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Lifen »

Desvirtuando un poco el título del hilo, yo puedo hablar de libros que me da mucha pereza leer, me producen como una especie de fatiga nada más oir el título, ahora bien, no descarto leerlos en un futuro, quizá cuando sea el momento propicio (aunque si no lo he encontrado a lo largo de toda mi vida lectora, no sé...)

Estos serían, el más nombrado por todos, el famosísimo Ulises, que he empezado en dos ocasiones y no sé de que página no habré pasado. Me pasa lo mismo con Cien años de soledad, ya se que estoy cometiendo casi un sacrilegio pero no me atrae nada. El Decamerón, En busca del tiempo perdido... Todos ellos son libros que a mí me gustaría leer pero ahí están (por cierto, tenerlos los tengo todos). Bueno, y muchos otros más, que hay más libros que peces en el océano.

En fin, que soy de las que piensan que no se puede decir "de este agua no beberé", pero en estos momentos, ganas hay pocas.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por verosmosis »

Lifen escribió:Estos serían, el más nombrado por todos, el famosísimo Ulises, que he empezado en dos ocasiones y no sé de que página no habré pasado. Me pasa lo mismo con Cien años de soledad, ya se que estoy cometiendo casi un sacrilegio pero no me atrae nada. El Decamerón, En busca del tiempo perdido... Todos ellos son libros que a mí me gustaría leer pero ahí están (por cierto, tenerlos los tengo todos). Bueno, y muchos otros más, que hay más libros que peces en el océano.
¡Pero si el Decamerón es de lo más divertido! :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Raelana »

El decamerón lo leí hace un monton de años y lo recuerdo divertido.

Yo hay libros que he inentado y dejado como El Quijote o Fausto. Libros que tengo curiosidad por leer pero me da pereza, como En busca del tiempo perdido o El paraíso perdido, pero libros que esté segura de que no vaya a leer nunca... el único que se me ocurre es Drácula, pero más por mi manía a los vampiros que por otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Lifen »

verosmosis escribió:
Lifen escribió:Estos serían, el más nombrado por todos, el famosísimo Ulises, que he empezado en dos ocasiones y no sé de que página no habré pasado. Me pasa lo mismo con Cien años de soledad, ya se que estoy cometiendo casi un sacrilegio pero no me atrae nada. El Decamerón, En busca del tiempo perdido... Todos ellos son libros que a mí me gustaría leer pero ahí están (por cierto, tenerlos los tengo todos). Bueno, y muchos otros más, que hay más libros que peces en el océano.
¡Pero si el Decamerón es de lo más divertido! :mrgreen:
Será que lo intenté leer a una muy tierna edad porque recuerdo que lo pillaba a escondidas de la estantería de mi hermano que me lleva 12 años y con eso me debí quedar :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por Mapycall »

Yo no descarto nada. Hasta intentaré retomar El tambor de Hojalata de Grass y El pedestal de las estatuas de Gala, aunque sólo sea por cabezona.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Clásicos que nunca leereis

Mensaje por andromaca »

Yo estoy abierta a todo. El Quijote hay que leerlo con moderación, yo lo cogí hace un tiempo en la biblioteca y me quedé en la pag.333, para cuadno lo quiera volver a coger. Lo bueno es que ´recuerdo toda la historia. :)
1
Responder