La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Rodian
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2020 02:24
Ubicación: Noruega

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Rodian »

Entiendo que la isla esté inspirada en islas del pacífico, pero en la narración habrá que colocarla en el Atlántico, creo, porque salen de Bristol y no hay indicación de que pasaran el Cabo de Hornos para pasar al Pacífico (que, por otro lado, no es un paso fácil por las frecuentes tormentas).
Sí, de acuerdo contigo, hace un tiempo estuve leyendo The Bounty: The True Story of the Mutiny on the Bounty sobre el famoso caso de los amotinados de la isla de Pitcairn (que también ocurrió en los 1700) y recuerdo que el Capitán Bligh intentó cruzar el Cabo de Hornos no menos de 10 veces para al final decir "fuck off" e irse por el lado de Sudáfrica :mrgreen: Considerando que Bligh son palabras mayores (como lo demostraría poco tiempo después cuando le dejaron a su suerte en un botecito en medio del Pacífico :cunao: ) y que su objetivo era Tahití, queda clara la dificultad de transitar ese pasaje, ni que hablar si no era en la estación correcta.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Mariela »

Una de mis próximas lecturas veraniegas. Hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes y ya va siendo hora de que la abandone.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 01 Ago 2022 14:18 Una de mis próximas lecturas veraniegas. Hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes y ya va siendo hora de que la abandone.
Espero que te guste. Es un Clásico que, personalmente, perdura, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pedbarea
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Jul 2022 12:43

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Pedbarea »

Lo terminé el pasado 31 de julio, cumpliendo así de forma prematura el primer compromiso del “club”, por llamarlo de alguna manera, de lectura que organicé a mediados del mismo mes con dos de mis mejores amigos. Y digo que cumplí prematuramente porque La isla del tesoro era el libro del mes de agosto. El problema es que dos de nosotros no podíamos resistir las ganas de leerlo y acordamos, como es lógico, empezar cuando quisiéramos.
No sé cuál será la impresión de mis amigos, pues aunque sé que van por los capítulos finales, no hemos hablado todavía del libro. En mi caso me hice con un ejemplar de la editorial Losada, con traducción y notas de Delia Pasini -me ha gustado mucho- y esas ganas, esa ilusión de hincarle el diente a tan famosa novela de piratas, se han mantenido, incluso aumentado, a medida que avanzaba la historia. Es de muy fácil lectura, tiene ritmo desde sus primeras páginas, personajes muy carismáticos -en particular, Long John Silver- y atrapa a más no poder. En mi opinión, la buena reputación de esta obra está bien merecida. Pasen los años que pasen gozará, sin duda, de buena salud.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Mariela »

Lo voy a empezar esta noche. Y como curiosidad, mi edición es de Alianza Editorial, en una colección que sacaron hace unos años de "Grandes títulos en edición especial limitada con las cubiertas originales", según dice en la faja. Pues bien, en la primera página están reproducidos la dedicatoria a Lloyd Osbourne y el poema "Al comprador indeciso", que reseñaba @db105.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Mariela »

Un clásico con todas las letras. Aventuras, tesoros, buenos y malos, parajes exóticos (para mí que la isla está en el Caribe, pero no es lo más importante)...

Mi teoría sobre por qué abandonan el barco es que son pocos para custodiar el barco (donde también había amotinados) y a la vez bajar a tierra a por el tesoro, que era el objetivo del viaje.

Y desde luego que el personaje de Long John Silver es el más logrado de la novela.

Ha sido una excelente lectura veraniega.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Rodaballo »

Hace un mes o mes y medio me la encontré nueva en una librería de segunda mano. Admito que me llamó la atención la edición porque era de Austral (de las recientes) y estaba todavía precintada. Es decir, eso me llamó en especial la atención de ese libro en particular, porque los cuentos que me he leído de Stevenson me han gustado mucho.

La empecé casi en ese momento, y aunque me estaba gustando no era mi mejor momento para leer. Hoy (bueno, mañana, a decir verdad), la retomo. Me quedan algo así como 2/3 partes.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Rodaballo escribió: 23 Oct 2022 09:44 La empecé casi en ese momento, y aunque me estaba gustando no era mi mejor momento para leer. Hoy (bueno, mañana, a decir verdad), la retomo. Me quedan algo así como 2/3 partes.
Para cada libro, hay su momento, :hombros: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder