La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Gretogarbo »

Así, en el mes de enero, cuando se heló el río, fueron patinando sobre él hasta la Isla del Vado, donde escondieron un tesoro (una peonza, un caniquín de piedra y un cuproníquel), de forma que ahora, cada vez que Gervasio franqueaba el puente colgante y divisaba el islote de la aventura, experimentaba una emoción inefable. Peter, aunque precavido, participa gustoso de aquellas contingencias, que luego ennoblecía prestando a sus amigos algún libro relacionado con ellas (en aquel caso, La isla del tesoro, de Stevenson), con lo que la ingenua proeza cobraba ribetes de epopeya, cantada ya por destacados intelectuales.
Madera de héroe, de Miguel Delibes
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

Jorge Luis Borges admiraba tanto a Stevenson que parecía estar obsesionado: mencionaba muchísimo a este autor y hasta lo utilizaba como una salida cuando quería evadir cualquier tema. Incluso cuando Stevenson no tenía nada que ver con lo que se hablaba. :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 14 Dic 2019 01:45 Jorge Luis Borges admiraba tanto a Stevenson que parecía estar obsesionado: mencionaba muchísimo a este autor y hasta lo utilizaba como una salida cuando quería evadir cualquier tema. Incluso cuando Stevenson no tenía nada que ver con lo que se hablaba. :lol:
Se tomaba muy al pie de la letra lo de literatura de evasión. Ya se yo con qué saltarle al próximo plasta que me de la tabarra :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 17 Dic 2019 12:46 Se tomaba muy al pie de la letra lo de literatura de evasión. Ya se yo con qué saltarle al próximo plasta que me de la tabarra :lol:
Para dejar descansar a Stevenson y para que resulte más irónico, la salida en esos casos podría ser: Pues Borges decía que... :blahblah:

Y poco importa que Borges no tenga nada que ver en el asunto. Que eso mismo lo aprendimos de Borges. :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Cristin@ »

Tenía en casa una edición (alboarada, La locomotora) creo que es adaptada porque mi hermano lo leyo en el colegio o instituto, y la cogi ayer, y la verdad que me esta gustando y se me esta haciendo muy amena, me leí en un momento unas 50 páginas
Me he quedado en que
Jim le han llevado el paquete, que trae un libro y un mapa al Dr. Livesey
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

Cristin@ escribió: 26 Mar 2020 14:31 ...una edición (alboarada, La locomotora) creo que es adaptada porque mi hermano lo leyó en el colegio o instituto...
Me alegro que te guste La isla del tesoro. No podía ser menos con una obra de las más clásicas. Hemos de recordar que Stevenson compuso esta con la idea de leérsela a sus hijastros (hijos de Fanny, el amor de su vida) por las noches y antes de irse a dormir, así que en buena medida, todos los jóvenes de menos de doce años son susceptibles de que les guste esta novela...

A mí no me acaba de cuadrar que sigan haciendo adaptaciones... ¿es que son tontos los chicos o qué? ¿que hay términos difíciles? Bueno, se les explica... que en esto está la gracia de la lectura, en conocer nuevos términos, nuevas situaciones y sucesos nunca soñados... y esas realidades tienen nombres que requieren que se les conozca...

O sea, Cristin@, que cuando acabes la versión reducida, métete con la fetén... No te arrepentirás...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

klatubaradaniktó escribió: 26 Mar 2020 15:45 A mí no me acaba de cuadrar que sigan haciendo adaptaciones... ¿es que son tontos los chicos o qué? ¿que hay términos difíciles? Bueno, se les explica... que en esto está la gracia de la lectura, en conocer nuevos términos, nuevas situaciones y sucesos nunca soñados... y esas realidades tienen nombres que requieren que se les conozca...

O sea, Cristin@, que cuando acabes la versión reducida, métete con la fetén... No te arrepentirás...


Si hasta para los adultos históricamente se han hecho condensados. A mí eso me parece una falta de respeto (se le falta al respeto al autor y al lector). Esa práctica es una gran mierda con un propósito meramente comercial, que prostituye las artes y menosprecia las obras.

A mí me molesta hasta eso que es una práctica cotidiana en el mundo de la música: mutilar una pieza de un álbum, para llevarla más breve a un single ¿Acaso no debe escucharse completa la pieza, tal y como fue concebida por su autor? Será muy legal y todo eso y :blahblah: . Pero para mí es una mierda y me pone incómodo. Claro, es que yo me tomo todo esto muy a pecho.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

imation escribió: 28 Nov 2018 10:59 Imagen


Qué edición tan bella! :60:

Y yo que todavía no me he leído la mía. :oops: Que es tan humilde, pero me siento afortunado de tenerla. :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me pongo con este libro, demasiado tiempo entre mis pendientes y hoy me he levantado con el humor pirata, aaarrrg! :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Mariela »

Emperatriz_Infantil escribió: 16 Ago 2021 18:06 Me pongo con este libro, demasiado tiempo entre mis pendientes y hoy me he levantado con el humor pirata, aaarrrg! :mrgreen:
También lo tengo pendiente, pero ahora mismo no doy abasto. A ver si espabilo con lo que tengo entre manos y consigo leerlo este año.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Te entiendo Mariela, también tengo una pila de lecturas que llevo a la vez que ni yo me aclaro :cunao: pero cuando hay ganas, hay que ponerse

De momento está de lo más divertido, se lee muy fácil y están pasando cosas todo el tiempo. La historia la conozco a fondo, así que sorpresas pocas, pero estoy disfrutando el viaje :palomitas:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Aben Razín »

Una lectura que siempre se disfruta, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 19 Dic 2019 02:03
ratonB escribió: 17 Dic 2019 12:46 Se tomaba muy al pie de la letra lo de literatura de evasión. Ya se yo con qué saltarle al próximo plasta que me de la tabarra :lol:
Para dejar descansar a Stevenson y para que resulte más irónico, la salida en esos casos podría ser: Pues Borges decía que... :blahblah:

Y poco importa que Borges no tenga nada que ver en el asunto. Que eso mismo lo aprendimos de Borges. :lol:
A Borges le encantaban las digresiones, lo hacía adrede o involuntariamente. Ricardo Piglia comentó una vez que Borges conversando con un discípulo suyo, vaya a saber de que tema estarían tratando: Inglés antiguo, alguna charla sobre Joyce, Dante o sobre el mismo Stevenson, se le ocurre tocar el tema de la confrontación entre Julio César y Bruto, y Borges comenzó a enumerar todas las eternas luchas maniqueas entre personajes antagónicos que tuvieron lugar en el tiempo y en el espacio, como por ejemplo Héctor o Aquiles, David y Goliat, Achab y Moby Dick, etc. hasta bien caída la noche, olvidando el tema a tratar con el discípulo, lo que no deja de ser algo completamente borgeano si lo examinamos en sentido estricto. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 20 Ago 2021 23:23 A Borges le encantaban las digresiones, lo hacía adrede o involuntariamente. Ricardo Piglia comentó una vez que Borges conversando con un discípulo suyo, vaya a saber de que tema estarían tratando: Inglés antiguo, alguna charla sobre Joyce, Dante o sobre el mismo Stevenson, se le ocurre tocar el tema de la confrontación entre Julio César y Bruto, y Borges comenzó a enumerar todas las eternas luchas maniqueas entre personajes antagónicos que tuvieron lugar en el tiempo y en el espacio, como por ejemplo Héctor o Aquiles, David y Goliat, Achab y Moby Dick, etc. hasta bien caída la noche, olvidando el tema a tratar con el discípulo, lo que no deja de ser algo completamente borgeano si lo examinamos en sentido estricto. :lol:

:lol: De cualquier manera a mí me encantan esas cosas de Borges. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Se me olvida pasar por aquí para comentar!
Uno de esos clásicos pendientes que ya ha dejado de serlo. Conocía la historia por las películas que he visto (y re-visto) desde pequeña, una novela de aventuras de las de toda la vida. El planteamiento está muy bien, y los personajes me han gustado mucho, especialmente John Silver, chaquetero donde los haya, y definición de mirar por uno mismo antes que nada :lol:
Las aventuras me han gustado mucho,
sobre todo cuando Jim se cuela en el barco que controlan los piratas, o cuando se queda en la barquichuela sin rumbo
, fue una parte muy emocionante.
El final me ha parecido un poco precipitado, eso sí.
Me ha gustado mucho leerlo al fin :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder