Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ok, bueno, va, vaaaale!!!! Lo pillo en la biblio pero para septiembre. Os viene bien las segunda semana. Es que la primera tenemos La reina de corazones. Boheeeee :60: Hypppppp :60:


P.d: Cual es el de maupassant??? Tenemos más fuerte que la muerte pero no es de pildorillas...:meditando:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Ok, bueno, va, vaaaale!!!! Lo pillo en la biblio pero para septiembre. Os viene bien las segunda semana. Es que la primera tenemos La reina de corazones. Boheeeee :60: Hypppppp :60:


P.d: Cual es el de maupassant??? Tenemos más fuerte que la muerte pero no es de pildorillas...:meditando:
El del tío Jules... Imagen

Me parece bien Imagen la segunda semana de septiembre.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues así queda. Hay que ponerlo en el calendario de miniclubs clásicos que sino luego nos olvidamos. :roll: Yo la primera. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Segunda semana de septiembre, ¿el día 8 septiembre?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Hay sitio en el MC para una mas?... :oops:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por Fluflunio »

A mi me decepciono bastante comparada con otras obras de Balzac. A eso de la mitad se hace bastante pesado con las interminables reuniones de periodistas que la verdad no aportan demasiado a la trama. Otro problema relacionado con esta obra es que la segunda parte no se ha publicado en español y no se vosotros pero me calienta un monton saber que hay una continuacion que dificilmente vaya a poder leer hasta dentro de varios años si hay suerte. Que estamos hablando de Balzac hombre!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por evaluna »

¿A qué segunda parte te refieres,Fulflunio? Ahora Aguilar está publicando las obras completas, asi que espero que ahí, sí que esté :lol:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por Fluflunio »

evaluna escribió:¿A qué segunda parte te refieres,Fulflunio? Ahora Aguilar está publicando las obras completas, asi que espero que ahí, sí que esté :lol:
Tienes razon en esa coleccion esta, mira que lo busque y ni siquiera me di cuenta de que si estaba en español, en que estaria pensando. De todas formas la edicion es del año en que a Franco no le temblaba el pulso y cuesta una pasta gansa.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por evaluna »

La que yo tengo, es de este año, y cuesta 9,95 cada uno de los 10 volumenes :wink:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por Fluflunio »

evaluna escribió:La que yo tengo, es de este año, y cuesta 9,95 cada uno de los 10 volumenes :wink:
Pues ya me estas diciendo en que sitio los has comprado
por favor y si no es mucho pedir por supuesto
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por evaluna »

Está a la venta en los quioskos de prensa, aunque ya han salido 7, todavia quedan 3
Es la coleccion Grandes Clásicos Aguilar

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42#p283842

A cambio tú me tienes que decir, ¿cuál es la continuación de las ilusiones perdidas? :wink:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por Fluflunio »

evaluna escribió:Está a la venta en los quioskos de prensa, aunque ya han salido 7, todavia quedan 3
Es la coleccion Grandes Clásicos Aguilar

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42#p283842

A cambio tú me tienes que decir, ¿cuál es la continuación de las ilusiones perdidas? :wink:
Pues Esplendores y Miserias de las Cortesanas. No se si oficialmente o no pero desde luego es la continuacion.
Y por cierto esta semana voy a empezar a buscarlos, haber is hay suerte.
1
felisuco
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2009 13:19

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por felisuco »

Hola, soy nuevo,y quería opinar sobre este libro, pues lo estoy acabando de leer, y creo que es una pasada, lo considero muy actual a pesar de estar ambientado en el siglo XIX, pues las traiciones para escalar socialmente, el mundillo periodístico sobre todo, y la trama en general parecen no haber cambiado en el tiempo, joder, sobre todo cuando el protagonista, Lucien, entra en el periódico en París, toda esa parte del libro, considero que es un manual del funcionamiento de un periódico en la actualidad. Yo consideraba que esos trapicheos habían nacido más actualmente, pero vaya, parece que no. Recomiendo el libro muy encarecidamente, porque además el lenguaje que utiliza Balzac es muy rico, me encanta su prosa, su forma de escribir. Estoy a 60 páginas de acabar y me temo que a la crueldad vista hasta ahora en esa sociedad... aún le queda una puntilla por dar.
Peazo libro!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por Haidé »

Felisuco, que alegría encontrar alguien que le haya gustado tanto este libro.
No sé si has leído más libros de Balzac, pero verás que la mayoría de los libros que componen La comedia Humana son tremendamente actuales, con los problemas económicos, amores contrariados, infidelidades, traiciones, trepas y demás.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
felisuco
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2009 13:19

Re: Las ilusiones perdidas(Illusions perdues) - Balzac

Mensaje por felisuco »

Para Haidé: acabo de terminar el libro, y el final es algo happy end, todos felices, hala, pero repito que me ha encantado, y las reuniones entre periodistas que no se quien decía que eran un tostón, para mí de lo mejor, toma ya!! ahora acabo de sacar de la biblio "Esplendores y miserias de las cortesanas", que como imagino sabrás sigue a "Ilusiones Perdidas", a ver que tal está. También lo saqué de la biblio, pero luego me lo he comprado, pues espero leerlo otra vez más adelante, y bueno, últimamente paso de comprar libros, pero este se lo merece. Estuve a punto también de comprar "Moby Dick", pero al final lo dejé correr, a pesar de que también me encantó, otro peazo libro que no me esperaba que lo fuese.
Un saludo.
1
Responder