Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Casiopea »

Versalles, acabo de ver lo de Papá Goriot :128: . Me lo apunto para tenerlo en cuenta, seguramente me una el MC yo también :D .
Para saber lo de Lucien como bien dices, tendremos que leer el siguiente
( a ver si ahora vas a tener razón tú y nos echan a perder todavía más a Lucien :cunao: )
Ah! Encantada también de volver a comentar un libro con vosotras :60: . Nos vemos en Papá Goriot :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Yppe »

¿Hay un miniclub de Papá Gloriot? Voy a mirar a ver cuando es, me interesa para conocer más al tal Carlos Herrera :boese040:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Casiopea »

Yppe escribió:¿Hay un miniclub de Papá Gloriot? Voy a mirar a ver cuando es, me interesa para conocer más al tal Carlos Herrera :boese040:
Es el 1 de febrero. Si te animas, nos vemos entonces :60:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Yppe »

Casiopea escribió:
Yppe escribió:¿Hay un miniclub de Papá Gloriot? Voy a mirar a ver cuando es, me interesa para conocer más al tal Carlos Herrera :boese040:
Es el 1 de febrero. Si te animas, nos vemos entonces :60:
Pues seguramente me anime, a ver si me acuerdo antes de esa fecha de conseguir el libro
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Quisqui »

Lo comienzo hoy.
Visto su volumen y lo poco que leo últimamente, me parece que en carnavales aún seguiré con él. :(
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Quisqui »

Pues sí, pasaron los carnavales y yo seguía enredada en los avatares de Lucien en París. Hoy por fin lo terminé.
Nada había leído de Balzac hasta ahora. A pesar de que a ratos lo pone difícil, como en las explicaciones del funcionamiento de la imprenta, las cuestiones económicas o las legales, haciendo que resulte muy pesada la lectura, el conjunto de la obra me pareció magnífico. Su análisis de la sociedad de la época en sentido general, y de los motivos, pasiones y conductas de los personajes a nivel individual es estupendo a la par que desalentador.
Deja con ganas de más, no de más páginas, que ya son bastantes, si no de saber más, por ejemplo de saber qué fue de Lucien después.
Habrá que volver a leer a Balzac.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Lía »

Se ha programado un miniclub de esta novela para el día 25 de mayo.
:lista:
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Meloul »

Lo habeis empezado ya???? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Bimbita »

Yo lo empezaré la próxima semana, siento la demora pero es que no tengo el libro físico :roll:
1
Anxo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2015 23:39

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Anxo »

Pues después de "Rojo y Negro" de Stendhal ayer empecé éste.
Por ahora Balzac sólo ha presentado a los dos amigos de la imprenta y a Madame Bargeton además de hacer una interesante descripción geográfica y social de Angoulême.
1
Anxo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ago 2015 23:39

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Anxo »

Bueno, pues otro clásico de la literatura francesa que acabo de terminar.
He de reconocer que, aun siendo una gran obra, me ha dejado un poco frío. Hay partes que se hacen demasiado largas y repetitivas, además de que la tercera parte, cuando se centra en David y Ève Séchard, me parece un poco desconectada del resto.
En el lado positivo, las fantásticas descripciones de la Angoulême (o más bien Angoulêmes) de la época; del París aristocrático de los salones; de las miserias del mundo periodístico; de las tensiones entre "royalistes" y liberales, etc. Un gran cuadro social de la Francia de 1820.
Creo que el siguiente va a ser otro Balzac: "Père Goriot".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por lucia »

Hay edición nueva, de la mano de Hermida.
Imagen
colección El Jardín de Epicuro - Ficción
autor Honoré de Balzac
traducción Aurelio Garzón del Camino
páginas 780
ISBN 978-84-949376-2-0
formato 14 x 21,5 cm
Precio: 32.00 €
Hermida escribió:En este volumen de La Comedia humana, perteneciente a las Escenas de la vida de provincia, se incluyen las tres partes que conforman la novela más emblemática de Honoré de Balzac: Las ilusiones perdidas.

Las ilusiones perdidas es una sátira del mundo cultural en el que el protagonista, Lucien de Rubempré, tratará de alcanzar la gloria mediante la poesía y la literatura a su llegada a París. Sus anhelos se ven frustrados al descubrir el usurero mundo cultural de la época, tejido a base de intereses, amiguismos y dinero. El descubrimiento de la tramoya del mundo editorial desencadena un fuerte sentimiento de frustración en nuestro personaje, que lo lleva a familiarizarse con las filas de los aspirantes a poeta y sus ilusiones perdidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por seriamente »

Justo ahora ando leyendo esta obra maestra. Por desgracia, lo estoy leyendo en una edición antigua de Bruguera y he de decir que la traducción es tan mala en esta edición que en muchas ocasiones la obra resulta inteligible. Además tiene hasta párrafos cortados a mitad. ¡ Menudo desastre! :x Me voy a tener que comprar una edición más nueva para poder disfrutar de la novela. Lo dicho, si queréis leer esta novela huid de las ediciones antiguas que circulan de segunda mano.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por LizzyDarcy »

Se ha concertado MC de este libro para el próximo 8 de marzo.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: Las ilusiones perdidas - Honoré de Balzac

Mensaje por Lucinda »

EStamos en Angulema y vemos como funciona una prensa y eldinero que puede dar. El viejo Séchard vive de este negocio y consigue ahorrrar y cuando su hijo David regresa de Paris le traspasa el negocio y no le deja ni un céntimo, pero David consigue llevar el negocio para que le de lo suficiente.

CUenta muy bein como funciona una prensa y qué tipo de encargos recibía, tambiém vemos otra oficios de esa época en una ciudad de provincias.
1
Responder