Belinda - María Edgeworth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Belinda - María Edgeworth

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen


Paperback: 544 pages
Publisher: Oxford Paperbacks; Reissue edition (11 Dec 2008)
Language English
ISBN-10: 0199554684
ISBN-13: 978-0199554683
Product Dimensions: 19.3 x 12.7 x 2.5 cm


Maria Edgeworth se ganó la admiración de su contemporánea Jane Austen, así como la de escritores posteriores, tales como Thackeray y Turgenev. En Belinda (1801) aborda los problemas de género y los afronta de una manera cómica y a la vez provocadora. Desafiando los peligros del mercado matrimonial, Belinda aprende a pensar por si misma a través de su experiencias como de los ejemplos de que le proveen sus propias amigas. El elenco de personajes de esta autora incluye: la fascinante aristócrata, Lady Delacour, cuyos espantosos secretos la ponen en manos de un criado advenedizo; el gallardo caballero criollo, Mr Vincent que pretende consiguir la mano de Belinda; el excéntrico Clarence Hervey, el cual intenta conseguir la esposa perfecta; y la estrafalaria Harriet Freke.

He retocado la información de la contraportada, pues revelaba parte de la trama. :wink:


:babear: x 1000
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por Felicity »

:babear:

Malvada! :60:

Yo he leido El castillo de Rackrent y tengo pensando "The Absentist"
Este tiene igual de buena pinta
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Fely :mrgreen: :60:

No sabes lo que disfruto trasteando en los catálogos de Oxford, Penguin, etc.... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por Felicity »

Tu y yo tendriamos que irnos de Librerias a Oxford :lol: :60:

Ojala!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4236
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Belinda - Maria Edgeworth

Mensaje por woki »

Belinda

Imagen
Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.

Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos. En medio de la agitada vida de finales del siglo XVIII, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino.

Maria Edgeworth (1768-1849) fue una escritora angloirlandesa. Segunda de 22 hermanos, recibió una educación liberal y fue una mujer muy comprometida con asuntos sociales como el racismo, las hambrunas que asolaron Irlanda, el injusto sistema de arrendamientos establecido en el país o la educación de la mujer, de la que su padre fue siempre firme partidaria. Escribió diversos ensayos, cuentos para niños y novelas. Muy popular en su época, fue una de las autoras favoritas de Jane Austen, que incluso llegó a mencionarla en sus obras. Entre sus novelas, que siempre tenían un propósito moral, destacan El castillo de Rackrent (1800), Belinda (1801) o Ennui (1809).
Ver en Amazon y Casa de Libro

Autor: Maria Edgeworth
Título original: Belinda
Año de publicación: 1801-1810 (*)

Editorial: Libros de Seda
Colección: Clásicos
Año de la edición: septiembre 2021
ISBN: 978-84-17626-48-8
Páginas: 480
Traducción: Noemí Jiménez Furquet


*Se publica inicialmente en 1801; en 1810 se publica una nueva edición en que Edgeworth introduce numerosos cambios por motivos políticos (una minoría ya presentes en la edición previa de 1802)
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4236
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Belinda - Maria Edgeworth

Mensaje por woki »

Primera edición en español de la obra más importante de Edgeworth, comparada a menudo con la Evelina de Burney.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belinda - Maria Edgeworth

Mensaje por Mariela »

De Maria Edgeworth tengo pendiente de leer Ennui, pero tomo nota de este lanzamiento y estaré atenta a este hilo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo tema para unir
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por MISTRAL »

Ohhhhhh!!!!!! lo quiero :60:
Lo que me llama la atención es que sea la editorial Libros de Seda quien lo publique. Parece que tendría que ser la Editorial dÉpoca o Alba.....en cualquier caso lo importante es que llegue....ains!!! ganas!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo :alegria: :alegria: :alegria:

Y lo voy a empezar en cuanto termine los dos que tengo a medias :alegria:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por MISTRAL »

Como lo has hecho?
Pregunte en casa del libro y me dijeron que a partir del 13, como todo el mundo 😫
En cuanto lo consiga lo empiezo....ains!!!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por LizzyDarcy »

Empezado.
De momento me está gustando bastante. Me gusta cómo escribe, los personajes, sobre todo lady Delacour, con bastante interesantes y nos muestra la parte más frívola de la sociedad de la época.
Tenemos a Belinda, que tiene la buena suerte o la mala suerte de ser la sobrina de la señora Stanhope, una casamentera que se vanagloria de haber casado ya, con matrimonios ventajosos a 6 sobrinas más. Ahora es el turno de Belinda
pero la señora Stanhope está ya mayor para ir de fiesta en fiesta luciendo a la chica y cuando consigue colocarla en casa de lady Delacour, una de las mujeres más influyentes pero frívolas de Londres, se queda muy tranquila.
Pero... pronto se dará cuenta que no es oro todo lo que reluce.
Aparte de que eso de ser una mercancía y que la gente piense que solo está buscando al mejor postor, no le hace ninguna gracia.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por MISTRAL »

Mi librero es un encanto....me la ha conseguido. :60: La empiezo en cuanto acabe El Paraíso de las damas de Zola.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por LizzyDarcy »

MISTRAL escribió: 10 Sep 2021 19:53 Mi librero es un encanto....me la ha conseguido. :60: La empiezo en cuanto acabe El Paraíso de las damas de Zola.
Pues lo mismo me pillas que voy súper despacio que tengo mucho lío últimamente. Me está gustando mucho. Venía de leer a Mary Cholmondeley, que fue un suplicio y esta historia, cómo están construidos los personajes, el estilo narrativo de la autora y todo me tienen atrapada. Lástima no tener más tiempo.

Estoy en mitad del capítulo 11.
Me hace mucha gracia ver cómo pasaban en aquella época el tiempo. Claro, estamos hablando de gente adinerada que no daba un palo al agua en todo el día; no tenían internet, ni televisión, ni prensa, ni nada. Así que la diversión era despellejarse vivos los unos a los a los otros.
Y claro, la pobre Belinda cae en manos
de lady Delacour, la persona más frívola del mundo mundial. Pero... cuando le cuenta su historia, en el fondo ves que es una infeliz y encima con los días contados. Y no puedes evitar sentir simpatía por ella y por cómo se conduce.
Por otro lado,
me encanta lady Anne Percival, ha salido poquito, pero me da que va a tener mucho protagonismo y que acabará siendo amiguísima de lady Delacour.
Y Belina, la protagonista,
lo cierto es que muchas veces se ve eclipsada por el resto del elenco que son grandes personajes.
Sin duda, una novela muy recomendable.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belinda - María Edgeworth

Mensaje por LizzyDarcy »

Lástima que no he podido pasarme muy a menudo para comentar, porque estamos ante una maravilla, lo estoy disfrutando mucho, mucho.
Además, debo decir en favor de la edición de Libros de Seda, que es una edición muy cuidada, y hay notas a pie de página muy interesantes de la traductora.

Estoy llegando ya a la recta final, capítulo 29.
Y aunque
todo indica que Clarence se va a casar con Virginia y Belinda con Vincent. Estoy segura de que va a haber un giro que haga que terminen juntos y triunfe el amor Imagen
Voy a por el final. :D
Responder