La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Morgan Freeman

Re: El hombre de Negro o La túnica Negra - Wilkie Collins

Mensaje por Morgan Freeman »

Hola buenas a tod@s !! quisiera pedir por favor si alguien que se haya leido esta obra " el hombre de negro" podria hacerme un resumen, no dispongo de tiempo para leermela.
Muchas gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Ceinwyn »

¿Pero esto qué es? :shock:
¿¿La época de los trabajos del cole??



Anda que, encima que os mandan un libro tan bueno como este.... que algunos nos tuvimos que leer obras muchísimo peores.


Aquí se leen libros, no se hacen los deberes :icon_no_tenteras:



Por cierto: Llevo mucho buscando el libro, y nunca he dado con él. ¿Es que es dificil de conseguir?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Bohemio »

En Verticales de Bolsillo lo he visto varias veces, hace meses se me aparecían los libros de Wilkie por todas partes :o
No creo que tengas problemas en encontrarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

Justo ayer hablaba con la piruja (Minervita :P) para leerlo después de los exámenes de junio :lol:. Cein, es verdad lo que dice Bohe, en Verticales han sacado seis de Wilkie hasta ahora :grupo:, siempre que voy al FNAC, Happy Books o Casa del Libro, etc; los tienen: La túnica negra, Las hojas caídas, La piedra lunar, La mujer de blanco, La reina de corazones y Armadale :wink:.
He comprado los seis :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Ceinwyn »

Ah, bueno, claro, perdón :oops:

Olvidé decir que yo compro libros de segunda mano ... Por eso no lo encuentro nunca, pero tendré que acercarme a la Casa del Libro y acabar con ésta agonía :wink:

Gracias, salaos!!!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

¡Hola! :D Vuelvo a subir el tema de nuevo :mrgreen:. A partir del día 16 de este mes, Minerva, Sora y yo lo leeremos :grupo:. Si alguien más se quiere apuntar ya sabe :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Haidé »

Uy este sí que me gustó, muuu chulo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Cloquetón, lo vas a disfrutar mucho :60: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

¡Haidé! :P Menos mal :mrgreen: :lol: :lol:, ya es algo :mrgreen:.

Aliesiña, seguro que sí... :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hombre de negro o La túnica negra - Wilkie Collins

Mensaje por Maia »

Oooohhhh!! 88, ponte serio que vas a leer con la Sora, eh?? hay que estar a la altura de las circunstancias :mrgreen: ... en serio, espero que lo disfruteis mucho, yo dejé mis comentarios unas paginitas atrás, me gustó mucho (como casi todo lo de Wilkie :60: )...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Mensaje por Srta. Hepburn »

Hace muchísimo que no leía a Wilkie Collins y sin duda como lo he echado de menos. Que maneras de narrar y adentrarte en la historia, me fascina..
Voy por Capitulo 3
Que pena me da Romaybe, que espiritu más pobre sin decisión propia. Me pone nerviosa y me da ternura a partes iguales.

Y el padre Benwell un absoluto malvado de cuento como no hay otro, pobre Penrose que es una auténtica marioneta.

Vange Abbey debe ser como Downton Abbey, qje hermosura.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Mensaje por Srta. Hepburn »

¿No os recuerda el modo de narrar la historia a una obra de teatro? Me encanta. Continúo leyendo que
Penrose está a punto de conocer a Romayne
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Mensaje por Srta. Hepburn »

Capítulo 6
La que va a dar miss Notman, el ama de llaves, con la tortilla de ostras... :roll: me da hasta pena el padre Benwell :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Mensaje por Srta. Hepburn »

Llegando al final y sin duda...
El mejor personaje de toda la historia es Winterfield, me encanta la parte casi epistolar del final donde podemos leer su diario. Que personaje más maltratado menos mal que el final se endulza con él :60:

Romayne me ha llegado a dar pena, que mojigato e insulso...

Penrose sin duda alguna perdidamente enamorado de Romayne, otro personaje que me ha gustado mucho, fiel a si mismo y sus valores :60:
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: La túnica negra o El hombre de negro - Wilkie Collins

Mensaje por Diocolo »

Refloto este hilo porque he leído estos días esta obra de Collins. Es el primer Collins que leo (ya tenía ganas, pero por una u otra, no había manera).

Me ha gustado. Se nota que Collins tiene maestría en saber cómo ir manejando los tiempos y la trama para ir manteniendo en atención al lector. No puedo juzgar el todo por la tarde, pero dada su cercanía me esperaba algo más similar a Dickens y la verdad es que no. La carga de realidad (o denuncia, como se prefiera) social es mucho mayor en Dickens que en Collins, aunque no lo deja éste fuera de sus obras. Collins es más de intriga, incluso con algún punto de misterio. Quizá a ojos de hoy en día no lo captemos tanto, pienso, pero seguramente en su momento tenía algo incluso de trasgresor.

No en balde figuras como de la del padre Benwell es poner sobre la mesa un sacerdorte perverso, o la señora de Eyrecourt, liviana y fiestera. Tenía que ser personajes que en su momento debieron llamar la atención.

Todo gira entorno a Romayne, a la figura del hombre intelectual, rico, despreocupado, sobrio. Desde luego es todo un drama la historia. El quehacer continuo e intrigador de Benwell, católico, que tiene su contrapartida con Penrose, que es como el emblema del buen sacerdote. Frente al padre Benwell, la señora madre de Stella. Los Loring como puente de conexión entre unos y otros. Y el drama de un duelo como detonante. ¡En fin! El oír voces, las escrituras escondidas, las vidas ocultas de unos y otros... todo eso salpimienta un clima estupendo para disfrutar leyendo con un maestro, como ya me hago cargo, como Collins, a la hora de manejar los tiempos y hacer que el interés no vaya decayendo. Winterfield es ese otro lado que tira de Stella. Es curioso como transcurre en ese clima de moral y formas victorianas de alta cuna. Tenemos no obstante ese camino a los "bajos fondos" al principio, cuando en Francia se meten a jugar con el general aquél y el duelo, y luego cuando Stella acude a conocer a los huérfanos al barrio humilde. Desde luego vaya cambio de paraje se refleja. Qué lejos están unas realidades de otras.

Pero lo que importa es el ritmo, la intriga entre unos y otros, lo que se debe hacer y lo que se piensa, el honor y el engaño. ¡Al final se va leyendo con agilidad! Algunas descripciones de Collins son agudas (como cuando en un momento dado dice que un protagonista no sabía donde besar a la señora Eyrecourt, pues no tenía piel a la vista sin maquillaje, lo cual nos dice muy bien acerca de la manera de ser de eta señora).

Curioso hacia el final como en el diario de Winterfield se nombra a la Piedra lunar, que no he leído. Me ha gustado también mucho esto, el cambio de registro, tan pronto atendemos a una conversación, como leemos una parte de una carta, o tramos de un diario. Tiene su gustico.

La he disfrutado. Tiene mucha agilidad, y Collins consigue que el lector se sumerja en el clima del libro, en sus inquietudes internas, las de sus personajes, y su etiqueta en el hacer, tanto como sus inmoralidades en el tramar.

Quedo con ganas de descubrirme las obras principales de este autor, que apetecen. :batman:
Responder