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Yo me lo he empezado hoy, a ver si me quitaba el mal sabor de boca de mi último Balzac (La piel de Zapa). Este, de momento, me parece de mucho más interés. Llevo unas cuarenta páginas de mi versión de 360, y de momento me está gustando. ¡Vaya personajes y situaciones que se nos presentan!
Primero Crevel chantajeando a la pobre baronesa, que de momento, parece ser íntegra. El barón, por lo que cuenta, manteniendo amantes por ahí. Y la prima Bela, todo un personaje, envidiosa, solterona y excéntrica... a saber por donde va a salir todo esto.
elultimo escribió:¿Cómo que aquí termina la introducción?
Se le fue la mano con la introducción. Por cierto, no sé si soy yo o qué, pero hay frases a las que no les encuentro sentido, que parece que le faltan o le sobran palabras o están mal redactadas
Estoy casi llegando a la mitad de la novela. Lo cierto es que los hombres en esta novela no salen muy bien parados
Crevel y el baron, son muñecos en manos de la señora Marneffe, que pardillos
elultimo escribió:¿Cómo que aquí termina la introducción?
Se le fue la mano con la introducción. Por cierto, no sé si soy yo o qué, pero hay frases a las que no les encuentro sentido, que parece que le faltan o le sobran palabras o están mal redactadas
Estoy casi llegando a la mitad de la novela. Lo cierto es que los hombres en esta novela no salen muy bien parados
Crevel y el baron, son muñecos en manos de la señora Marneffe, que pardillos
A mí es que el lenguaje arcaico de la traducción me echa para atrás y no intento concretar mucho y solo me quedo con la idea general.
Los personjes son todos geniales, ni uno ha salido un poco normal.
Llevo el 26% en la edición "¡Dios mío quién ha traducido esto!" sin capítulos y me está gustando ¡Toma ya!
Me parto de risa cada vez que aparece Bette
la Cabra
Cuando
ha metido la cabeza en el cubo de agua porque le iba a dar algo me he partido de risa
Los personajes son todos unos bribones, aquí quién no corre vuela. En realidad,
son todos pobres porque al barón solo le queda la posición pero de dinero nada de nada, Bette lo ha invertido todo en el polaco y el matrimonio Marneffe ya ni te cuento. Todos a la caza de fortuna y si pueden fastidiar al contrario mejor.
el detalle del cubo, ahora que te lo leo a ti, muy bueno.
Pero yo no me estoy riendo tanto, es que me pone malísima
que el barón esté dejando en la ruina a toda su familia. Es un egoista, le saca dinero hassta a su hijo para gastarselo en sus queridas Y la tonta, porque si una es la cabra, la otra es la tonta, a pan y agua para que él sea feliz
Esperemos que no cambie de
querida, que nos salen muy caras
Más listo el tendero
que se monta el pisito en su taller y así puede cambiar de querida cuantas veces quiera que la casa ya está montada y es de él
el detalle del cubo, ahora que te lo leo a ti, muy bueno.
Pero yo no me estoy riendo tanto, es que me pone malísima
que el barón esté dejando en la ruina a toda su familia. Es un egoista, le saca dinero hassta a su hijo para gastarselo en sus queridas Y la tonta, porque si una es la cabra, la otra es la tonta, a pan y agua para que él sea feliz
Es que me parecen tan esperpénticos los personajes que me los tomo a caricatura exagerada. Por ejemplo,
cuando la señora Marneffe habla con Bette del compromiso de Hortensia y el polaco. Al darse dos besos en la despedida Marneffe comenta:
"¡Como hiede la condenada! Procuraré no besar con frecuencia a mi primita."
Hay también me reí mucho
Yo también me lo estoy tomando a risa, con esta galería de personajes casi absurdos, ridículos, que nos presenta Balzac no me lo puedo tomar de otra manera. La prima Bela más que mala, me parece
la hipocresía personificada
Llevo un 65% y
En mala hora conoció Hulot a la señora Marneffe. Que arpía más dañina, tiene ahora a cuatro hombres comiendo de su mano y sacándoles hasta las entrañas. Hulot, Crevel, el brasileño, y ahora también el artista de Hortensia... ¡Y le dice a los cuatro que está embarazada! ¡Y ellos la creen! No entiendo como pueden ser tan inocentes, los cuatro