La prima Bette - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Lía »

Rhoda_Woolf escribió:¡Hola! Soy nueva en el foro, y andaba decidiéndome por un libro para comenzar a participar, y tras mirar las propuestas para el mes de febrero, me he decantado por 'La prima Bette'. Ya lo he solicitado en la biblioteca, así que estará en mis manos el próximo lunes :D
He optado por esta novela ya que no he leído nada de Balzac, así que este lunes cambiará mi suerte...Espero que no haya problema por la fecha en la que me ponga manos a la obra... ya que no se muy bien como va el foro, como digo, soy una novata.

Bienvenida Rhoda :P
Yo también empezaré el lunes :wink:

Ulti, no me desanimes :noooo:
1
Avatar de Usuario
Rhoda_Woolf
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2014 11:01

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Rhoda_Woolf »

Lía escribió:
Rhoda_Woolf escribió:¡Hola! Soy nueva en el foro, y andaba decidiéndome por un libro para comenzar a participar, y tras mirar las propuestas para el mes de febrero, me he decantado por 'La prima Bette'. Ya lo he solicitado en la biblioteca, así que estará en mis manos el próximo lunes :D
He optado por esta novela ya que no he leído nada de Balzac, así que este lunes cambiará mi suerte...Espero que no haya problema por la fecha en la que me ponga manos a la obra... ya que no se muy bien como va el foro, como digo, soy una novata.

Bienvenida Rhoda :P
Yo también empezaré el lunes :wink:

Ulti, no me desanimes :noooo:
Gracias Lía por la bienvenida :mrgreen:
Tras leer algunos de vuestros comentarios espero que la traducción que estaba disponible en la biblioteca sea decente y 'leíble'...aunque tal vez solo me quede conformarme con que no esté en francés...ya que desafortunadamente no tengo conocimiento de esta bonita lengua.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Eliena »

elultimo escribió:Estoy de los viose, dirigiose, anunciole, habíanlos... hasta los mismísimos...
:cunao: Yo también tengo la edición de la prima Bela del año de la maria castaña. Supongo que será lo mismo que la prima Bette, pero en castellano antiguo, luego lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por elultimo »

Eliena escribió:
elultimo escribió:Estoy de los viose, dirigiose, anunciole, habíanlos... hasta los mismísimos...
:cunao: Yo también tengo la edición de la prima Bela del año de la maria castaña. Supongo que será lo mismo que la prima Bette, pero en castellano antiguo, luego lo empiezo.
Es la edición que tienen en la página amiga :roll:. Creo que voy a buscar a ver si encuentro otra mejor.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Eliena »

Si lo encuentras me dices donde, en amazon hay una versión kindle por dos euros y pico, pero no me fio de descargarla y que sea la misma que ya tengo :?

En fin, que a lo tonto llevo un 12 % y no esta nada mal la novela, que digo, me está encantando por ahora. Menuda familia, los personajes no tienen desperdicio ninguno.
Crevel el consuegro de la casta y sufridora baronesa, que se dice enamorado de ella y planea venganza contra el barón. El barón, libertino y depravado, andando detrás de las mozuelas y arruinando a su familia de paso. Y la prima Bela, corroída de envidia hacia su prima, y que cuenta que tiene un novio que para mí que no existe.
Total, comienzo más que prometedor, sigo leyendo... por cierto, mi edición por no tener, no tiene ni capítulos :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por elultimo »

He buscado y, gratis, solo he encontrado la misma que tenemos. Mañana pasaré por la biblioteca a ver si la tuvieran.

Sobre la historia... También me está gustando mucho. Aunque por ahora no me parece que el título le haga justicia. Para mí, la prima Bela es solo uno de los muchos personajes peculiares aue hay en la historia.
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Lour »

Aquí otra con la versión de "La prima Bela" de Honorio Balzac :lol: :lol: :lol:
Yo tendré que seguir con esta... de todas formas no me está molestando mucho la redacción... de momento 8) 8) 8)
Llevo muy poco leído como para comentar nada destacable, eso sí, engancha bastante.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Lía »

Empezado ya aunque no llego a un 10% leído.
De momento los personajes y la historia me están gustando.
La prima Bette, si parece un personaje secundario, de momento ulti porque ya veremos el rencor y la envidia que acumula por dónde sale

El barón
un carota :evil: Su mujer demasiado buena...de momento
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Eliena »

Llevo un 20% leído 8) Se está poniendo la cosa de lo más interesante.
Que morro tiene el barón, explicándole a su mujer sus desamores con la cantante, y la mujer, consolándole :shock: Y todo ello bajo un manto de virtud y felicidad conyugal, y luego están que no tienen ni para comer, son todos muy falsos y superficiales, hasta la niña Hortensia. No se salva nadie, que familia más molona :lol:
Es cierto, por ahora la prima Bela no tiene el protagonismo que se le supone, pero todo se andará,
El "novio" si existe :boese040: lo tiene en una buhardilla trabajando a destajo con sus orfebrerías o lo que sea que haga el joven, lo quiere todo para ella :lol: como en una especie de relación maternal/dictatorial extraña. Y ahora el joven artista ha conocido a Hortensia y ¡Se han enamorado! Bueno la Hortensia ya le había echado el ojo sin conocerlo ni nada, cuando se entere la prima se va a liar la de dios :lol:
Ahora entiendo porque Balzac llamó a esta serie "La comedia humana"
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por elultimo »

La prima y el barón son un encanto de personas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 20 %. Yo tampoco tengo capítulos. De momento no me carga mucho el vocabulario. Me sorprende lo cómico que me resultan algunas cosas como lo ya comentado del barón
siendo consolado por su mujer porque no puede mantener a la amante :mrgreen:
La prima Bette,
da un poco de miedo, me la imagino como una vieja solterona de esas malas malas :cunao: Me recuerda a la prota de Misery.
Qué valor la prima Hortensia de
meterse en medio enamorándose del artista :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Lía »

Pues yuyu, no sé si es la prima Hortensia
la que se mete en medio del noviazgo de Bela y el artista o es esta última la que va a intentar que Hortensia se enamore de su protegido para vengarse de alguna forma de su prima. No es un novio pobretón lo que más conviene a la familia en este momento
El barón no para ¿eh? :evil:

Llevo un 14% leído
1
Avatar de Usuario
Lour
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 04 Oct 2010 12:01
Ubicación: Lejos de casa

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Lour »

Llevo un 20%, y opino lo mismo que vosotras, increíble
la escenita marital de la mujer consolando al pobre marido porque la amante se ha ido con otro con más pasta, eso es felicidad y lo demás son tonterias...
Me encanta la prima Bela y su relación con su querido escultor polaco :D :D a ver que pasa ahora con Hortensia...
Qué interesante está la historia!!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por KatiaconK »

Lour escribió:Aquí otra con la versión de "La prima Bela" de Honorio Balzac :lol: :lol: :lol:
Yo tendré que seguir con esta... de todas formas no me está molestando mucho la redacción... de momento 8) 8) 8)
Llevo muy poco leído como para comentar nada destacable, eso sí, engancha bastante.
También llevo muy poco pero enganchar, engancha. Se me ha pasado la parada del metro leyendo :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La prima Bette - Honoré de Balzac

Mensaje por Eliena »

Katia :cunao: ¡Ay! si es verdad que engancha, menuda pandilla de personajes esperpénticos, no hay por donde cogerlos, el que no cojea, renquea.

A todo esto llevo un 34% y la cosa cada vez está más embrollada. Tenemos un nuevo esperpento a la vista, Marneffe:
La nueva amante del barón, que aparenta ser el sumun de la virtud, y por dentro está más corrompida que nadie. Y se ha hecho amiguísima de la prima Bela, que miedo me dan estas dos juntas maquinando maldades :twisted:
Yuyu, la prota de Misery :cunao: Pues ahora que lo dices si que se parecen en algo.
1
Responder