La edad de la inocencia - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Casiopea »

Euridice escribió:Y ya, yendo al final de todo, hoy viendo la película creo que lo he entendido mejor.
Si os fijáis, cuando el hijo sube a la casa, el se queda abajo esperando, mirando el balcón y se queda así un buen rato. A mi hoy me ha recordado a la misma escena, de cuando tiempo atrás Newland fue a buscarla a la playa y ella no se dio la vuelta; más tarde reveló que él había esperado un tiempo a que girase la cabeza y al no hacerlo, se fue. Pues, adelantándonos ahora a la última parte del libro, él exactamente espero a que (el mayordomo seguramente) cerrase la puerta del balcón y al ver que no se asomaba ella, de nuevo se fue. Y no sé, me hizo pensar que quizás él esperase un primer paso de ella, como la otra vez, pero esto es una mera suposición y de hecho, puede que hasta la peli me haya llevado a este planteamiento.
Interesante conexión Imagen.
A ver si consigo la peli y la veo, pues nada más ver a los protagonistas entran ganas de verla :boese040: .
Nieves, ¿al final te has animado a seguir leyéndolo :mrgreen: ?
AnnaWalsh, me pasaré por aquí para seguir tus comentarios :60: .
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Euridice escribió:


Y ya, yendo al final de todo, hoy viendo la película creo que lo he entendido mejor.
Si os fijáis, cuando el hijo sube a la casa, el se queda abajo esperando, mirando el balcón y se queda así un buen rato. A mi hoy me ha recordado a la misma escena, de cuando tiempo atrás Newland fue a buscarla a la playa y ella no se dio la vuelta; más tarde reveló que él había esperado un tiempo a que girase la cabeza y al no hacerlo, se fue. Pues, adelantándonos ahora a la última parte del libro, él exactamente espero a que (el mayordomo seguramente) cerrase la puerta del balcón y al ver que no se asomaba ella, de nuevo se fue. Y no sé, me hizo pensar que quizás él esperase un primer paso de ella, como la otra vez, pero esto es una mera suposición y de hecho, puede que hasta la peli me haya llevado a este planteamiento.
Y esto también lo pensé, pero aun así, me sigue pareciendo estupido por su parte.
Y aunque sean fieles a si mismos los personajes, creo que la época ha cambiado lo suficiente (entre él y su hijo) como para que se adapten a las nuevas formas y costumbres más relajadas... es decir, que teniendo la oportunidad porque ya no estan en su epoca con esos modales tan rigidos, me parece cobarde no intentarlo.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Euridice »

Claro, Katrina
yo igualmente pienso que se tenía que haber arriesgado a subir, pero de esta forma lo pude entender un poquito más. Digamos que otorgó un valor simbólico al hecho de que Ellen se asomase por la ventana, puede que confíase en que ella se acordaría e iría a la ventana a asomarse y al ver que no, desistió.
Por una parte si fuese así, yo podría verlo de dos formas. La primera, que es una chiquillada por la que no se debería de arriesgar algo tan mágico como es una relación de amor. Y la segunda, que para él era muy importante que ella diese su primer paso, pues realmente en la relación, ella tampoco hizo mucho para encontrarse con él y quería estar seguro de que esta vez, sí lo hiciese, aunque sólo fuese eso.
Y ayer vi en mi Iphone, que había apuntado una frase del libro, que me faltó por decir y en su momento me causó gracia y es :
"Es la gente con peores cocineros la que siempre grita que la están envenenando cuando sale a cenar", supongo que es muy parecida a la frase de: "Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno, que la viga que hay en el nuestro" pero en elegante :P .


Un saludo a todas!!!
1
AnnaWalsh

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por AnnaWalsh »

Jo, qué libro más pijo... No me convence.
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Euridice »

¿Por dónde vas Anna? Yo, también es cierto que libros que no me han convencido nada de nada, los he acabado dejando, pues una lee ya a disgusto ese libro y tampoco es plan. Normalmente me doy un límite, llegar hasta las 100 o 200 páginas y sí sigo sin tragarlo, lo dejo; entre otras cosas porque siempre hay miles de libros que se tienen pendientes.

Así que aunque antes te convencí para que siguieses, si lo ves insufrible déjalo y a otra cosa mariposa!
Haz lo que te pida el cuerpo, vaya :wink: .
Un beso!
1
AnnaWalsh

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por AnnaWalsh »

Gracias por tus palabras, Eurídice! :mrgreen:

De todas formas, no me rendiré todavía. No llevo mucho, casi llego a las cien páginas, pero voy a seguir un poco. Si veo que se me sigue atragantando lo dejaré.

Es que tanto pijo suelto preocupado sólo por si tal tiene o no un salón de baile propio me dice muy poco. :roll:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

AnnaWalsh escribió:Gracias por tus palabras, Eurídice! :mrgreen:

De todas formas, no me rendiré todavía. No llevo mucho, casi llego a las cien páginas, pero voy a seguir un poco. Si veo que se me sigue atragantando lo dejaré.

Es que tanto pijo suelto preocupado sólo por si tal tiene o no un salón de baile propio me dice muy poco. :roll:
:meparto: yo pensé lo mismo durante todo el libro
1
AnnaWalsh

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por AnnaWalsh »

¿Pero es así todo el rato? Porque si no mejora...
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

:roll: pues sí... a mi no me enganchó en ningún momento si es lo que quieres saber...
1
AnnaWalsh

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por AnnaWalsh »

Era eso lo que quería saber, sí, jeje. Creo que lo voy a dejar para un momento en que, por lo menos, no haya crisis y me parezca menos frívolo preocuparse por tonterías de pijos...
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Nieves »

Casiopea escribió:Nieves, ¿al final te has animado a seguir leyéndolo :mrgreen: ?
Y hasta lo acabé esta mañana. Voy a reposarlo un poco y a leer vuestros spoilers y mañana ya pondré lo que me ha parecido. Lo mejor....el final :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sara »

Yo no he podido empezarlo todavía,chicas.Mañana tengo un examen y debo sacar buena nota.A ver si esta semana saco un hueco.

¿Por ahora ha gustado?
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Nieves »

Sara escribió:Yo no he podido empezarlo todavía,chicas.Mañana tengo un examen y debo sacar buena nota.A ver si esta semana saco un hueco.

¿Por ahora ha gustado?
:noooo: :noooo: Ni te preocupes por el libro Sara. Bueno, siempre puede pasar que a ti te parezca una maravilla que ya sabes que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero que lo puedes leer en cualquier momento. Lo primero es lo primero, que tengas mucha suerte :60:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Nieves »

Pues al final lo terminé y todo, pero me costó horrores. Por mucho que me diga a mi misma que no pasa nada por dejar un libro porque no te gusta con todos los que tengo por leer, siempre me quedo con sentimiento de culpa :? .
Lo que más me gustó fue el epílogo final, probablemente porque el ritmo es más ágil.
Veo que a todos os ha caído mal Archer. A mi no es que me haya caído fenomenal, pero en realidad me da bastante pena. De joven
cuando se iba a casar, me parecía un niño escandilado por lo prohibido (Elleen). En realidad no creo que estuviera realmente enamorado de ella, sólo le atraía lo que no podía tener. Por eso nunca se fue con ella, nunca dejó de hacer lo que la sociedad le dictaba que debía hacer, porque realmente lo que le gustaba era la posibilidad de.
Y por eso tampoco al final del libro subió a ver a Elleen, prefería seguir soñando con lo que pudo ser y no fue , que toparse con la realidad.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Sara escribió:Yo no he podido empezarlo todavía,chicas.Mañana tengo un examen y debo sacar buena nota.A ver si esta semana saco un hueco.

¿Por ahora ha gustado?
Pues en general creo que no ha gustado demasiado :roll:

Suerte en tu exámen y si te decides a leerlo, aquí estamos para comentar contigo :wink:
1
Responder