La reina de corazones - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Ayer lo empecé y leí justo hasta que llega Jessie a la casa. Coincido con todas vosotras, los tres hermanos son geniales, y aún no he decidido cúal me gusta más.
A Morgan evidentemente se le ve venir, es el gruñón de Blancanieves, como dice Maia, desde luego, y Owen es el sorprendente, tímido y tranquilo hasta que coge los pinceles. Griffith es el sabio de los enanitos, el punto de equilibrio entre los otros dos hermanos.
Apenas lo he empezado y casi me atrevería a decir que de los libros que he leído de Collins es mi favorito. Me llama mucho la atención que en apenas 20 páginas ya haya definido con tanta precisión los caracteres de los hermanos. ¿No os parece que Griffith es su "alter ego"?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bueno, voy por la pág. 171 a puntito de empezar el 4º relato.

El primer relato
está bien, aunque en comparación con los otros es más cortito y menos elaborado. La verdad es que me gustó la historía de la casa negra y su valiente dueña. Le pegaba mucho a Griffith escribir un relato con moraleja. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo voy por la mirad del de Morkton... Monkton.. Monrrktorn...¡arghhg!

Está fino. Bué. No lo acabé.

Aaahh, pero el que está muy bien es el de la casa negra! El del tio George es para
colgar a la familia al completo de los pulgares de los pies izquierdos!!
:evil: Cabreo pillé.

Me gusta, en conjunto.

Oye, qué bueno lo de Blancanieves, chicas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
Hypathia escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió: Los tres en sí se complementa y producen una gran ternura e hilaridad. Además no me digais que el tito Wilkie no tiene guasa al poner juntos los tres estamentos más importantes de la época juntos en una casa aislada: el clero (Owen), los galenos (Morgan) y la abogacía (Griffith). :meparto::meparto::meparto:[/spoiler]
Menos mal que avisaste, Aliesa. Pues esto que dices tiene su cosa: el que cura almas, el que cura el cuerpo y... el que se encarga de los asuntillos mundanales,..:lol: En una TORRE de 7 PLANTAS, 3 ANCIANOS Y UNA DAMISELA.

:shock: Freud...? :shock: :lol:

Noooooooooooo......notas nooooooo........menos mal que no hay edición de Cátedra. :roll: :lol: :lol:
:hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: Aliesaaaaaaaaaaaaa :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado:
Mira fijamente la TORREEEEE....
:hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado:

:lengua:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Hypathia escribió:
Aaahh, pero el que está muy bien es el de la casa negra! El del tio George es para
colgar a la familia al completo de los pulgares de los pies izquierdos!!
:evil: Cabreo pillé.
A mí me ha gustado, el del tío George, me parece muy tierna
la parte en que el sobrino descubre la tumba y cuando el tío va a despedirse de él por última vez :cry:
Voy por la mitad del tercero de los relatos :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Qué bien os lo estáis pasando, chicas!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Apúntate, Eki, que aún estás a tiempo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

El Ekilibrio escribió:¡Qué bien os lo estáis pasando, chicas!
Ya te digo :128: ... este hombre era un genio...
Yo estoy a la mitad de la historia del loco Monkton... De momento las historias me estan gustando
coincido que me ha resultado entrañable la historia del tio George :15: ... y me ha dado auténtico miedo la loca de la mujer del sueño :hipnotizado: ...

pero tengo ganas de saber que pasa con Jessie
cuando vuelve George, que el pobre Griffith está ahi pendiente del periódico todos los dias

y más historias de los hermanos...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

He llegado hasta la página 68, a ver si hoy puedo empezar con la primera jornada y os voy alcanzando :)

Hypathia escribió:
Agatha escribió:"Terremoto en Lisboa" :meparto: :meparto: :meparto:
Destrozando una ciudad y aniquilando a un pueblo... Ideal para un dormitorio de señorita de mediados del XIX. :361: :risa:
Lo que me reí con esa parte, buenísima :meparto:

Ay, no me esperaba que los hermanos fueran tan graciosos, Morgan tiene unos puntazos, aunque Jessie tampoco se queda atrás :wink:
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Leídas las dos primeras historias. Me ha gustado mucho la del Tío George.
¡Pobrecillo! ¡Vaya cuñada más mala que tenía! Me ha quedado una duda, porque cuando el prota va a ver al cura y éste le cuenta la historia del tío, le dice que le quería como un padre, más bien le da a entender que era su padre. No me cuadra mucho con la época en que está escrito el libro, que la madre del niño le hubiera puesto los cuernos al marido con el hermano, pero como además el niño no era muy agraciado... en fin, ¿qué os parece?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Brontte escribió:Leídas las dos primeras historias. Me ha gustado mucho la del Tío George.
¡Pobrecillo! ¡Vaya cuñada más mala que tenía! Me ha quedado una duda, porque cuando el prota va a ver al cura y éste le cuenta la historia del tío, le dice que le quería como un padre, más bien le da a entender que era su padre. No me cuadra mucho con la época en que está escrito el libro, que la madre del niño le hubiera puesto los cuernos al marido con el hermano, pero como además el niño no era muy agraciado... en fin, ¿qué os parece?
Brontte, me pasó lo mismo que a tí!!! :shock: De hecho releí el párrafo tres veces por si me había colado al leerlo. Yo creo que lo deja un poco al aire aposta. :roll:


Chicas ayer no pude leer pero hoy espero darle un empujoncito para alcanzar a las que van a la cabeza. El comisario Maigret me tenía atrapada en un caso muy interesante. :lengua: :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
Brontte escribió:Leídas las dos primeras historias. Me ha gustado mucho la del Tío George.
¡Pobrecillo! ¡Vaya cuñada más mala que tenía! Me ha quedado una duda, porque cuando el prota va a ver al cura y éste le cuenta la historia del tío, le dice que le quería como un padre, más bien le da a entender que era su padre. No me cuadra mucho con la época en que está escrito el libro, que la madre del niño le hubiera puesto los cuernos al marido con el hermano, pero como además el niño no era muy agraciado... en fin, ¿qué os parece?
Brontte, me pasó lo mismo que a tí!!! :shock: De hecho releí el párrafo tres veces por si me había colado al leerlo. Yo creo que lo deja un poco al aire aposta. :roll:
Lo mismo, :lol:. Ahí yo, toda emocionada pensando que había tomate, y nada de nada. Qué pícaro este Collins. :lol:

Y siempre empieza las jornadas hablando del tiempo.

Apenas leí ayer, ando enganchada a Seabury Quinn.
8) Por cierto que aprovecho para deciros que lo leáis si podéis, es MUY bueno.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:
Brontte escribió:Leídas las dos primeras historias. Me ha gustado mucho la del Tío George.
¡Pobrecillo! ¡Vaya cuñada más mala que tenía! Me ha quedado una duda, porque cuando el prota va a ver al cura y éste le cuenta la historia del tío, le dice que le quería como un padre, más bien le da a entender que era su padre. No me cuadra mucho con la época en que está escrito el libro, que la madre del niño le hubiera puesto los cuernos al marido con el hermano, pero como además el niño no era muy agraciado... en fin, ¿qué os parece?
Brontte, me pasó lo mismo que a tí!!! :shock: De hecho releí el párrafo tres veces por si me había colado al leerlo. Yo creo que lo deja un poco al aire aposta. :roll:
Lo mismo, :lol:. Ahí yo, toda emocionada pensando que había tomate, y nada de nada. Qué pícaro este Collins. :lol:

Y siempre empieza las jornadas hablando del tiempo.

Apenas leí ayer, ando enganchada a Seabury Quinn.
8) Por cierto que aprovecho para deciros que lo leáis si podéis, es MUY bueno.
Este Collins es un pícaro de las letras. :twisted: :lol:

Bicho, el Seabury cae en mis manos el sábado sabadete. :lol: Ya comentaré contigo de que pelo está hecho el Grandin. :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 04 Sep 2008 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa de Ponthieu escribió:
Bicho, el Seabury cae en mis manos el sábado sabadete. :lol: Ya comentaré contigo de que pelo está hecho el Grandin. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Es más bonico, Ali... Tiene unos bigotazos, sabe unas técnicas de kun fú y mataharich y no sé qué más y un acentilo franchute... ayyyssss.... :meparto: Pero lo mejor y más enternecedor es que se toma el café con azucar y nata. Mucha nata. Dulce que es... :meparto: Si es que encima te ríes. Te tiene con el corazón en un puño y te ríes. Es mortal. Vaya acierto que tuvo Julia dándole bombo.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

modo off-topic on

:babear::babear:

modo off- topic off

P.d: ¿me puedes borrar el mensaje duplicado? :oops: Graciñas
1
Responder