Enterrado en vida - Arnold Bennett

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por happykent »

Voy por el segundo Capítulo, cuando
Priam y Alice van a cenar a un restaurante. Me gustó mucho su primer encuentro, espero que Alice ayude a Priam con su timidez, es que el pobre hombre ha perdido todo. En verdad permitirá que su primo lejano herede toda su fortuna? :shock: Seguramente esa fue la razón por la que el hombre apareció tan rápido tras enterarse de su muerte.
Me gusta mucho la prosa de Bennett y como describe al Londres de esa época. Me he reído mucho con los anuncios en los periódicos de los hoteles y salones de té :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también he leído los dos primeros capítulos y aunque lo cierto es que no es de reirse, sino más bien de mantener una sonrisa me gusta mucho cómo está escrito y me ha gustado mucho el encuentro con Alice, menuda mujer :lol: :lol:
conmigo no se muestre tímido eh? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por ilargi »

LizzyDarcy escribió:A mí si me ha sorprendido lo del color pulga, según dice lo puso de moda María Antonieta. Sólo he leído el primer capítulo pero me he quedado a cuadros el pobre hombre
por su timidez, ha pasado de millonario a estar de patitas en la calle por no decir que él era el señor Priam :shock:
Yo creo que no ha sido tanto por timidez si no porque de esa forma ha visto la oportunidad de empezar otra vida en la que podrá desembarazarse de su timidez y de su anterior vida.

Acabo de empezar el cap. III

Me gusta. No es, como se dice, de carcajada, pero si de tener la sonrisa en la boca. Me ha encantado el encuentro con Alice. Todo un contrapunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Jolines »

Llevo unos días que no tengo tiempo ni de respirar, así que no he podido comentar (y he leído poco).
Me está gustando la novela, Bennet tiene una escritura muy agradable. Comparto lo que ha dicho alguien que no es para reir a carcajadas pero sí con una sonrisa.
Alice me encanta...es práctica a más no poder.
Espero terminarlo esta noche y mañana comento más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Felicity »

Si a mí Alice también me gusta como personaje y es la que pone un poco de humor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por azumi »

Me está pareciendo un libro muy correcto y que se lee muy fácil, no es para troncharse de risa, pero no está mal.

Me toca empezar el capítulo VIII y Farll
ya casado con Alice vive una existencia tranquila en un pueblecito, hasta que la necesidad económica, le empuja de nuevo a pintar. Lo bueno es que le confiesa a su mujer la verdad y ella no se lo cree :lol: , le sigue la corriente pensando que se está volviendo loco :loco:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Larús »

He leído 4 capítulos, estoy con el V. Me está pareciendo super entretenido, no es comedia pura pero hay situaciones (como cuando
le dice su verdadero nombre al policía al salir de su entierro :lol: )
que sacan la sonrisa.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo VI y comparto lo de que no es comedia pura pero es super entretenido.

Me gusta mucho el personaje de Alice:
dice todo lo que piensa y quiere dejar las cosas claras, ésta mujer le va a hacer mucho bien a Priam . Resulta que el sirviente de Priam contactó a Alice mediante una agencia matrimonial, pero mandó la foto de Priam y no la suya :lol:
Priam
asistió a "su funeral" en la Abadía de Westminter donde comprobó que era muy reconocido. Me ha hecho mucha gracia el contenido de su testamento, donando toda su colección de pinturas y su dinero a la nación inglesa. Qué arrepentido que está :lol:
A pesar de no tener dinero, si no fuera por la mención de Alice, no se le había ocurrido buscar un empleo y mientras tanto, se aloja en un hotel caro de Londres :shock: Para fortuna suya, si se casa con Alice, la mujer al menos tiene casa :mrgreen:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por grimaud »

Lo he terminado. No está mal. Es una lectura agradable y sin complicaciones, de un humor ligero y que da impresión de modernidad, la novela no aparenta la edad que tiene. A destacar el personaje de Alice y su calma prodigiosa, flema inglesa creo que se llama :D
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por Jolines »

Terminado yo también.

Me ha gustado, lectura ligera y amena. Ideal para momentos entre libros densos. Y Bennett escribe muy bien.
grimaud escribió: A destacar el personaje de Alice y su calma prodigiosa, flema inglesa creo que se llama
Yo también destaco el personaje de Alice, va a su bola, lo que no le conviene se lo quita de la cabeza y nada de preocupaciones (ya me gustaría a mí ser así de práctica).
Me hizo mucha gracia cómo manejó el tema de la mujer de Leek


Tengo muchas ganas de leer Cuento de viejas, lo propondré en algún miniclub del foro.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por azumi »

Terminado yo también :P
Coincido en que no está mal pero tampoco mata... salva mucho la novela el personaje de Alice :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5289
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por ilargi »

Voy lenta... cap. VI

Priam /Henry
se ha casado con Alice... y eso que veía la espada de Damocles sobre su cabeza :cunao: Y todo eso tras asistir a su propio funeral y ser expulsado del mismo
Alice
tenía sus ahorros en una fábrica cervecera que parece que va a ir a la ruina...pero no va a pedirle dinero a su marido.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por happykent »

Terminado, a mi tambien me gustó. Los capítulos del juicio son geniales, incluso dedica una gran parte a criticar el dinero que ganaban los jueces, secretarios y abogados por cada caso. Luego el asunto del
cuello de Priam y los dos lunares que él no quería mostrar me ha hecho mucha gracia :lol:
"Corrió el rumor de que llevaba un revolver en el bolsillo, para proteger, si llegaba el caso, el honor de su pescuezo" :meparto:
El personaje de Alice me encantó. Admirable como logró
salirse con la suya con la esposa de Leek y sus respuestas en el juicio me encantaron. Gran personaje
Me apunto el libro que menciona Jolines.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a mí me está gustando mucho, me queda ya poquito, luego lo termino, estoy en el capítulo XI.

Lo cierto es que no es de risa, pero es una lectura tan agradable que lo lees con una sonrisa en los labios. Soy fan de Alice, me ha hecho mucha gracia cuando ahora por fin,
ya cree a Priam cuando le dice que no es Henry, que él es el verdadero Priam y su único comentario es: Ha sido una buena idea que hayas encargado un traje nuevo :lol: :lol: Vamos práctica hasta no poder más.
Y cuando aparece
la primera señora Leek, me encanta toda la escena, Alice ocupadísima con el servicio del té, y después con ese qué me va usted a decir a mí, si yo les contara, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Enterrado en vida - Arnold Bennett

Mensaje por phalacrocorax »

Yo pude empezarlo el martes y solo voy por el capítulo 3. No me está enganchando y tampoco me hace reír pero seguiré, aunque sí me parece que escribe de forma amena. A ver como sigue.
1
Responder