Viaje al oeste - Anónimo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Toga »

Con vuestros comentarios conseguiréis que finalmente me anime a leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Arden »

Yo, si sale China como tema para la Revista, espero leerlo este año, porque creo que sería mi elección, así tengo una excusa-obligación de leerlo.
Avatar de Usuario
R.Claire
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 19 Feb 2011 02:17

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por R.Claire »

Toga escribió:Con vuestros comentarios conseguiréis que finalmente me anime a leerlo :D
No te vas a arrepentir. Quedó en mi top 5 de libros favoritos para siempre. Casi lloré de emoción al terminarlo XD La obra en su totalidad es fascinante, pero, además de eso, la historia es genial, los personajes son de los más cautivadores que haya encontrado en los libros (especialmente Sun Wu-Kung y Chu-Ba-Chie), es MUY divertido y te hace reír de verdad, incluso más que el Quijote, diría yo. De hecho, es una montaña rusa de emociones. Esos ocho meses de lectura fueron muy intensos, a decir verdad, mucho pegar gritos en la cama mientras lo leía y que mis compañeros de piso me preguntaran al día siguiente "¿Qué te pasaba anoche?". Eso sí: el principio puede hacerse un poco denso si no estás acostumbrada a esa clase de libros, pero una vez uno se adapta a la forma de narrar, la emoción del viaje y las batallas te cautivan totalmente (o al menos así me pasó a mí :roll: . Pero la mejor parte es cuando empieza ya el viaje en sí). Además de eso, la edición de Siruela es fantástica. Con decir que yo la había retirado de la biblioteca pero después tuve que comprármela, porque la necesitaba...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Arden »

Un gran comentario que anima a que lo lea. Lamentablemente tengo dos Himalayas pendientes: Paradiso de José Lezama Lima, y la enorme biografía de Kafka, pero creo que va a ser uno de mis propósitos para el año próximo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Yppe »

Pues si que lo pintáis bien :o A mi se me hace un poco cuesta arriba, pero tengo intención de leerlo algún día. Ahora estoy con otro clásico chino, el Sueño en el pabellón rojo y me está gustando mucho, así que igual este dentro de un año o dos cae.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Arden »

A mí el sueño en el pabellón rojo me encantó.

No tiene nada que ver con este obviamente.

Por cierto, hay una versión novela gráfica por si le quieres echar un vistazo.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por kaloa »

Acabo venir de un viaje por China, y me recomendó una de las guías éste libro, pedí la edición completa de Siruela que habláis aquí y en cuanto acabe el libro que ando me pongo a este clásico chino.
Le tengo ganas después de leer lo que ponéis alguno :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por Aben Razín »

Como se dice en un comentario de más arriba, es necesario ocho meses para su lectura y no me extraña la cantidad de páginas, aunque, también parece, que no defrauda y hay que ir desgranando esta obra en pequeños sorbos.

Como digo, la cantidad de páginas impone, pero el prologuista de esta edición nos ayudará a meternos en faena.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por kaloa »

Pues...entonces será un largo Viaje :lol:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por kaloa »

Ya voy 3 capítulos, haciéndome a su escritura y al Rey Mono , que nunca está contento y veo quiere más y más... :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje al oeste - Anónimo

Mensaje por kaloa »

Madre mía, que ego más crecidito tiene ese Sun Wu kund, no hay quien lo pare, le falta un poquito de humildad y respeto por sus superiores :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono - Anónimo chino del siglo XVI

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Con su brillante estilo literario, se acabará desplazando al monje viajero y confiando el peso de la acción a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial, apreciable incluso en la estructura de la obra. La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental desde su aparición en 1592.

«Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles.
El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la narración, es en China un personaje tan popular como lo pueden ser entre nosotros Don Quijote y Sancho Panza: ni algo menos ni algo más.»
Jesús Ferrero

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono - Anónimo chino del siglo XVI

Mensaje por Iliria »

Lo leí hace tiempo y está muy bien. Además quienes disfruten de Dragon Ball lo disfrutarán mucho :lista:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono - Anónimo chino del siglo XVI

Mensaje por Arden »

¿Y esto qué hace aquí si es un Clásico de toda la vida? :shock: @Pseudoabulafia ¿Puedes enviarlo a Clásicos?
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Viaje al Oeste. Las aventuras del Rey Mono - Anónimo chino del siglo XVI

Mensaje por natura »

Arden escribió: 27 Mar 2024 15:24 ¿Y esto qué hace aquí si es un Clásico de toda la vida?
Es que ya tiene hilo en Grandes Clásicos desde hace años, misma edición y todo, con tus comentarios incluidos :arrow:

viewtopic.php?f=19&t=69581
———————
Earth without Art is just Eh
Responder