Nueva votación en nuestros clásicos imprescindibles

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Mis clásicos imprescindibles

Mensaje por olamiamol »

Por cierto, ¿no se iba a hacer un MC Oficial trimestral con las diez obras más votadas durante el año pasado?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mis clásicos imprescindibles

Mensaje por josel1986 »

olamiamol escribió:Por cierto, ¿no se iba a hacer un MC Oficial trimestral con las diez obras más votadas durante el año pasado?
Creo que lo cancelo Lía :lista: :lista: :hola:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Mis clásicos imprescindibles

Mensaje por olamiamol »

josel1986 escribió: Creo que lo cancelo Lía :lista: :lista: :hola:
Pues es una pena porque estaba bien la idea esa.

Por otro lado creo que estaría bien que cuando se acerque el final del año -diciembre más o menos- realizar otras votaciones sobre los mejores clásicos para ver como cambia la lista año a año dependiendo de las nuevas lecturas y relecturas que vamos haciendo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis clásicos imprescindibles

Mensaje por Lía »

olamiamol escribió:
josel1986 escribió: Creo que lo cancelo Lía :lista: :lista: :hola:
Pues es una pena porque estaba bien la idea esa.

Por otro lado creo que estaría bien que cuando se acerque el final del año -diciembre más o menos- realizar otras votaciones sobre los mejores clásicos para ver como cambia la lista año a año dependiendo de las nuevas lecturas y relecturas que vamos haciendo.

Sí, la idea es realizar una nueva votación entre noviembre y diciembre.

El miniclub trimestral de la lista de clásicos imprescindibles lo quitamos porque había poca participación ya que la mayoría ya habíais leído esas novelas.
Si que podríamos, en enero o febrero hacer el miniclub de ese mes entre las obras que salgan en la nueva lista, si queréis :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis clásicos imprescindibles

Mensaje por Lía »

Añado en este hilo las obras que a lo largo de este año nos han ido recomendando los foreros:
Los hermanos Karamazov de Fiodor M. Dostoievski
Ethan Fromede Edith Wharton
[/b]La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
Historias de dos ciudades de Charles Dickens
Lour lloró encantada con Jane Eyre de Charlotte Brontë
David Copperfield de Charles Dickens
El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad
El castillo de Franz Kafka


Hasta el 30 de noviembre podéis añadir títulos a esta lista. En diciembre votaremos las diez que más nos gusten. Para ir actualizando y mejorando la lista de nuestros clásicos imprescindibles
Gracias a todos :60:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por olamiamol »

Pues de las que he leído este año y no aparecen en la lista del año anterior recomiendo "Veinte años después" de Alejandro Dumas -que me parece mejor incluso que "Los Tres Mosqueteros"- y por supuesto "Los Episodios Nacionales" que aunque no los haya terminado de leer -me faltan un par para acabar la Segunda Serie- me parecen unas excelentes novelas para conocer pormenorizadamente la historia de España del siglo XIX.
Última edición por olamiamol el 16 Nov 2014 00:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por Ceskk »

olamiamol escribió: y por supuesto "Los Episodios Nacionales" que aunque no los haya terminado de leer -me faltan un par para acabar la Segunda Serie- me parecen ser unas excelentes novelas para conocer pormenorizadamente la historia de España del siglo XIX.
Coincido contigo. A mi me falta una para terminar la primera serie.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por Lía »

olamiamol escribió:Pues de las que he leído este año y no aparecen en la lista del año anterior recomiendo "Veinte años después" de Alejandro Dumas -que me parece mejor incluso que "Los Tres Mosqueteros"- y por supuesto "Los Episodios Nacionales" que aunque no los haya terminado de leer -me faltan un par para acabar la Segunda Serie- me parecen unas excelentes novelas para conocer pormenorizadamente la historia de España del siglo XIX.

Muchisimas gracias, mañana los añado :60:
Y menuda envidia me das con los episodios. En el 2015 espero retomar la lectura de los Episodios
1
Avatar de Usuario
rayosycentellas
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2009 00:47

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por rayosycentellas »

Libros que me parecen imprescindibles, siempre bajo el punto de vista personal. Estoy seguro que mañana pondría otros pero no es plan estar todo el día con listas aunque de vez en cuando no vienen mal.

1º En el camino. Jack Kerouac. No hay nada como leer este libro en el último año de instituto, o el primero de universidad. Personalmente lo denomino como libro que abre las puertas al mundo. A la vez tierno y canalla.

2º El desierto de los Tártaros, Dino Buzzati. De este señor únicamente leí este libro. Ideal para épocas de estar perdido. leerlo para acto seguido, sentirse aún más fuera de todo. Cualquier pregunta sobre la vida, tiene la respuesta se puede responder en el libro.

3º La vaca púrpura, Seth Godin. Va de marketing pero puede tener infinitas lecturas. Lenguaje ameno, sencillo y directo va diseccionando casos algunos de marcas conocidísimas, así de pronto recuerdo, Amazon, Starbucks... y otras no tanto. Muy recomendable, te cuenta cosas que te hacen reflexionar. No todo van a ser novelas o ensayos.

4º Pregúntale a Alicia, Anónimo. Hace parecer las novelas de Irvine Welsh historias de princesas Disney. No es muy conocido, después de la lectura se entiende el porqué de su anonimato, nunca mejor dicho. Crudo, fácil de leer en plan diario íntimo sin concesiones a nada ni nadie. Drogas, menores, no busca culpables, tampoco provoca apologías pero tampoco emite juicios sobre ellas.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por olamiamol »

rayosycentellas escribió:Libros que me parecen imprescindibles, siempre bajo el punto de vista personal. Estoy seguro que mañana pondría otros pero no es plan estar todo el día con listas aunque de vez en cuando no vienen mal.

1º En el camino. Jack Kerouac. No hay nada como leer este libro en el último año de instituto, o el primero de universidad. Personalmente lo denomino como libro que abre las puertas al mundo. A la vez tierno y canalla.

2º El desierto de los Tártaros, Dino Buzzati. De este señor únicamente leí este libro. Ideal para épocas de estar perdido. leerlo para acto seguido, sentirse aún más fuera de todo. Cualquier pregunta sobre la vida, tiene la respuesta se puede responder en el libro.

3º La vaca púrpura, Seth Godin. Va de marketing pero puede tener infinitas lecturas. Lenguaje ameno, sencillo y directo va diseccionando casos algunos de marcas conocidísimas, así de pronto recuerdo, Amazon, Starbucks... y otras no tanto. Muy recomendable, te cuenta cosas que te hacen reflexionar. No todo van a ser novelas o ensayos.

4º Pregúntale a Alicia, Anónimo. Hace parecer las novelas de Irvine Welsh historias de princesas Disney. No es muy conocido, después de la lectura se entiende el porqué de su anonimato, nunca mejor dicho. Crudo, fácil de leer en plan diario íntimo sin concesiones a nada ni nadie. Drogas, menores, no busca culpables, tampoco provoca apologías pero tampoco emite juicios sobre ellas.
Me han hablado muy bien del segundo que comentas; lo pondré en la lista de próximas lecturas.

Por otro lado tienes que recomendar alguna novela que esté incluida en el subforo de clásicos, y éstas están en narrativa contemporánea o no ficción.

:hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por klatubaradaniktó »

olamiamol escribió:
rayosycentellas escribió:
2º El desierto de los Tártaros, Dino Buzzati. De este señor únicamente leí este libro. Ideal para épocas de estar perdido. leerlo para acto seguido, sentirse aún más fuera de todo. Cualquier pregunta sobre la vida, tiene la respuesta se puede responder en el libro.
Me han hablado muy bien del segundo que comentas; lo pondré en la lista de próximas lecturas.
Esa obra, olamiamol, es fabulosa. La leí hace un año y medio y me dejó absolutamente extasiada... Te recomiendo que no dejes pasar el año sin leerla. Es imprescindible. Te dejo el hilo con los comentarios que puse en su momento... ampláilos tú, que seguro que dices cosas muy interesantes...

Un abrazo tártaro

klatubaradaniktó

Algunos comentarios de klatubaradaniktó de El desierto de los tártaros
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por Lía »

Pues sí que tiene buena pinta la novela que recomendais. Yo no he leído nada de Buzzati

rayosycentellas, en este subforo tenemos las novelas escritas por autores que hayan fallecido antes de 1940
Pero te agradezco las sugerencias, parecen muy interesantes. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por tito plauto »

klatubaradaniktó escribió:
Esa obra, olamiamol, es fabulosa. La leí hace un año y medio y me dejó absolutamente extasiada... Te recomiendo que no dejes pasar el año sin leerla. Es imprescindible. Te dejo el hilo con los comentarios que puse en su momento... ampláilos tú, que seguro que dices cosas muy interesantes...

Un abrazo tártaro

klatubaradaniktó

Algunos comentarios de klatubaradaniktó de El desierto de los tártaros

interesante
:D
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por olamiamol »

¿Y aquí no votamos para hacer otra lista?
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Completemos la lista de nuestros clásicos imprescindible

Mensaje por KatiaconK »

Lía escribió:Pues sí que tiene buena pinta la novela que recomendais. Yo no he leído nada de Buzzati

rayosycentellas, en este subforo tenemos las novelas escritas por autores que hayan fallecido antes de 1940
Pero te agradezco las sugerencias, parecen muy interesantes. Gracias :60:
Liaaaa!! entre Buzzati y Willa Cather nos vamos a Contemporánea, ¡¡Pon orden!! :lol: :lol:
1
Responder