Tablón de anuncios

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 19 Dic 2021 21:10 @ ratonB, otra: La adúltera
No, si al final me voy a doctorar en el tema, :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 19 Dic 2021 21:18 No, si al final me voy a doctorar en el tema, :cunao:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por chlorine »

ratonB escribió: 19 Dic 2021 19:25
La Regenta es una de las grandes novelas españolas del s. XIX, y la mejor de Leopoldo Alas Clarín.
Me da vergüenza que no incluso conocía este autor. Estoy muy ignorante sobre la literatura fuera de Francia y del mundo anglosajón, y me encanta que estar aquí me da la ocasión de cultivarme un poco. :)

De ALbert Cohen quiero leer el resto de esa saga, o al menos la primera que escribió, Solal, pero creo que no está a la altura de Bella del Señor. ¡Qué personaje Solal! En Francia imagino que debe ser muy popular Albert Cohen. Es un poco raro que escribiera estas novelas con tanta separación de tiempo:
Solal (novela) 1930
Comeclavos (novela) 1938
Bella del Señor (novela) 1968
Los esforzados (novela) 1969
Si, Albert Cohen es muy popular aquí. No sabía que había pasado tanto tiempo entre estas novelas. He leído todos estos libros y son muy diferentes. La verdad es que tengo muy mala memoria para los libros y a menudo solamente me acuerdo de la impresión que me hicieron. El primero que leí fue Comeclavos y me encantó. Estaba reído todo el tiempo mientras que estaba leído. Desafortunadamente esta magia funcionó solamente una vez y cuando le leí de nuevo un par de años después me quedaba indiferente (y fuy totalmente igual para mi madre).
De Solal no me acuerdo bien. Claro es menos bueno que Bella del Señor pero me gustó. Creo que es mejor de leerlo después de Bella del Señor para entenderlo mejor. Creo que algunas aspectos no me habrían gustado si no hubiera leído el otro antes.
Y estoy de acuerdo que ¡ Solal es un personaje fascinante !

Por cierto, que ahora estoy con la trilogía de la ocupación, de Patrick Modiano, ¿has leído algo suyo? La primera me ha parecido bastante complicada de seguir.
Si, he visto tus comentarios sobre éste. Acabo de leer el resumen de El lugar de la estrella y no sé si ¿ entiendes el juego de palabras entre el lugar de la estralla, que por los judios fue sobre el pecho durante la guerra, y la Plaza de la Estrella que es la plaza más famosa de Paris ?
De Modiano he leído Accidente nocturno que es un libro muy particular y que me gusta mucho. Si es similar a El lugar de la estrella entiendo porque dices que es complicada de seguir, porque la narración no es nada linear. Creo que el autor intenta a crear una ambiante más que una historia precisa y bien construyenda.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

chlorine escribió: 20 Dic 2021 08:09 ...
...
...
Si, he visto tus comentarios sobre éste. Acabo de leer el resumen de El lugar de la estrella y no sé si ¿ entiendes el juego de palabras entre el lugar de la estralla, que por los judios fue sobre el pecho durante la guerra, y la Plaza de la Estrella que es la plaza más famosa de Paris ?
De Modiano he leído Accidente nocturno que es un libro muy particular y que me gusta mucho. Si es similar a El lugar de la estrella entiendo porque dices que es complicada de seguir, porque la narración no es nada linear. Creo que el autor intenta a crear una ambiante más que una historia precisa y bien construyenda.
Sí, es intraducible el doble sentido del título al castellano. Además de la narración, es complicada por las numerosas referencias de autores y libros que hace. La segunda novela de la trilogía casi la he acabado. Me está pareciendo mucho más asequible y estoy apreciando al gran escritor que es Modiano, ya la comentaré en su hilo. De este autor también leí Más allá del olvido, no me gustó mucho. Accidente nocturno acabo de leer la reseña y parece muy interesante, la pongo en mi lista de pendientes.

@magali ya he visto que has subido algunos hilos para releer algunas novelas en 2022 que yo también tengo intención de leer. Ya iré avisando con tiempo por si te vienen bien las fechas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 01 Dic 2021 20:27 Mi idea es empezarlas después de Navidad a una por mes, espero, porque creo que más de una es un tocho. Y por orden cronológico, para ver si alguien se copiaba :lista:...

Mmmmmm... :twisted:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Sigo por aquí, @bartlebycubano y @ratonB :D .

No tengo fechas porque hasta enero incluido tengo compromisos lectores, algunos van más allá. Pero me he propuesto volver a leer clásicos y voy a empezar por estos. Los he marcado para no olvidarlos y estar pendiente si alguien los comenta :hola: .

Edito.

¿Tú intentarías, como yo, leerlos todos, bartlebycubano, o solo algunos?
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: 20 Dic 2021 11:21 ¿Tú intentarías, como yo, leerlos todos, bartlebycubano, o solo algunos?
De los que he visto, por ahora solo me animo a leer La Regenta. Pero en febrero no puedo empezarlo. :hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

bartlebycubano escribió: 20 Dic 2021 11:58
magali escribió: 20 Dic 2021 11:21 ¿Tú intentarías, como yo, leerlos todos, bartlebycubano, o solo algunos?
De los que he visto, por ahora solo me animo a leer La Regenta. Pero en febrero no puedo empezarlo. :hola:
Según el orden que se ha indicado más arriba, yo no leería La Regenta antes de abril o mayo, o puede que después. Por eso, marqué los hilos, para no olvidarme.

Vuelvo a dejar el orden por aquí:
ratonB escribió:- Madame Bovary, Gustave Flaubert. 1856
- Ana Karenina, Lev Tolstoi. 1870
- El primo Basílio, José Maria Eça de Queirós. 1877
- La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín. 1884
- Effi Briest, Theodor Fontane. 1894
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: 20 Dic 2021 12:09

Según el orden que se ha indicado más arriba, yo no leería La Regenta antes de abril o mayo, o puede que después.

Ya eso cambia la cosa. Pero necesito que al menos dos meses antes me lo digas, para que luego no me choque con otros libros. Y así me lo recuerdas.
1
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por chlorine »

ratonB escribió: 20 Dic 2021 10:45
chlorine escribió: 20 Dic 2021 08:09 ...
...
...
Si, he visto tus comentarios sobre éste. Acabo de leer el resumen de El lugar de la estrella y no sé si ¿ entiendes el juego de palabras entre el lugar de la estralla, que por los judios fue sobre el pecho durante la guerra, y la Plaza de la Estrella que es la plaza más famosa de Paris ?
De Modiano he leído Accidente nocturno que es un libro muy particular y que me gusta mucho. Si es similar a El lugar de la estrella entiendo porque dices que es complicada de seguir, porque la narración no es nada linear. Creo que el autor intenta a crear una ambiante más que una historia precisa y bien construyenda.
Sí, es intraducible el doble sentido del título al castellano. Además de la narración, es complicada por las numerosas referencias de autores y libros que hace. La segunda novela de la trilogía casi la he acabado. Me está pareciendo mucho más asequible y estoy apreciando al gran escritor que es Modiano, ya la comentaré en su hilo. De este autor también leí Más allá del olvido, no me gustó mucho. Accidente nocturno acabo de leer la reseña y parece muy interesante, la pongo en mi lista de pendientes.
En tu opinión, es posible de leer el segundo libro si no se ha leído el primero?
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por klatubaradaniktó »

Entonces... ¿Vamos a leer El primo Basilio?

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

chlorine escribió: 20 Dic 2021 15:59
ratonB escribió: 20 Dic 2021 10:45
chlorine escribió: 20 Dic 2021 08:09 ...
...
...
Si, he visto tus comentarios sobre éste. Acabo de leer el resumen de El lugar de la estrella y no sé si ¿ entiendes el juego de palabras entre el lugar de la estralla, que por los judios fue sobre el pecho durante la guerra, y la Plaza de la Estrella que es la plaza más famosa de Paris ?
De Modiano he leído Accidente nocturno que es un libro muy particular y que me gusta mucho. Si es similar a El lugar de la estrella entiendo porque dices que es complicada de seguir, porque la narración no es nada linear. Creo que el autor intenta a crear una ambiante más que una historia precisa y bien construyenda.
Sí, es intraducible el doble sentido del título al castellano. Además de la narración, es complicada por las numerosas referencias de autores y libros que hace. La segunda novela de la trilogía casi la he acabado. Me está pareciendo mucho más asequible y estoy apreciando al gran escritor que es Modiano, ya la comentaré en su hilo. De este autor también leí Más allá del olvido, no me gustó mucho. Accidente nocturno acabo de leer la reseña y parece muy interesante, la pongo en mi lista de pendientes.
En tu opinión, es posible de leer el segundo libro si no se ha leído el primero?
Parece que sí. No he visto ninguna relación entre ellos, salvo el contexto. Comentaré ese detalle y otros en su hilo, incluso a recomendarlo porque la primera novela de la trilogía cuesta mucho. A ver la tercera novela que tal, que voy a empezarla esta noche.
klatubaradaniktó escribió: 20 Dic 2021 17:12 Entonces... ¿Vamos a leer El primo Basilio?

klatubaradaniktó
Yo tengo pensado leerlo para los idus de marzo. Al primo lo tengo guardando cola detrás de Madame y de Anna
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por hierbamora »

En unos días, tengo pensado leer por primera vez Cumbres borrascosas. Llegó su momento. ¿A alguien le apetece acompañarme en esta incursión?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Rodian
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 14 Nov 2020 02:24
Ubicación: Noruega

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Rodian »

Cumbres borrascosas ha permanecido demasiado tiempo en mi lista de pendientes, yo me apuntaría :)

¿Cuándo pensabas comenzar, @hierbamora? Yo estoy a punto de finiquitar Treasure Island y ya entonces queda libre mi hueco de clásicos :lista:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por hierbamora »

Rodian escribió: 27 Jul 2022 00:27 Cumbres borrascosas ha permanecido demasiado tiempo en mi lista de pendientes, yo me apuntaría :)
:alegria:

Vengo de estar unos días fuera, y no tengo lectura empezada, así que puedo hoy mismo, mañana o cuando me digas, @Rodian.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder