Tablón de anuncios

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 01 Dic 2021 21:36 @raton B, te seguiré de cerca. :128:
Qué recuerdos...
¿Has leído las cinco?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 01 Dic 2021 20:27 Continuo en este tablón el tema que había surgido en el hilo de Ana Karenina, por no ensuciarlo con offtopics, y del que hablábamos @Renee @Babel @Aben Razín y un servidor de nadie.

Estas son las cinco novelas más emblemáticas con temática de cu..., de adulterio:

- Madame Bovary, Gustave Flaubert. 1856
- Ana Karenina, Lev Tolstoi. 1870
- El primo Basílio, José Maria Eça de Queirós. 1877
- La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín. 1884
- Effi Briest, Theodor Fontane. 1894

Mi idea es empezarlas después de Navidad a una por mes, espero, porque creo que más de una es un tocho. Y por orden cronológico, para ver si alguien se copiaba :lista: Si alguien se une, pues mejor. De la última no recuerdo haber visto su hilo activo, el resto si que son reflotados cada poco tiempo.
He leído las 3 últimas y me faltan las dos primeras. Sobre todo a Madame Bovary me gustaría unirme. Me lo apunto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Ceres »

ratonB escribió: 01 Dic 2021 20:27 Continuo en este tablón el tema que había surgido en el hilo de Ana Karenina, por no ensuciarlo con offtopics, y del que hablábamos @Renee @Babel @Aben Razín y un servidor de nadie.

Estas son las cinco novelas más emblemáticas con temática de cu..., de adulterio:

- Madame Bovary, Gustave Flaubert. 1856
- Ana Karenina, Lev Tolstoi. 1870
- El primo Basílio, José Maria Eça de Queirós. 1877
- La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín. 1884
- Effi Briest, Theodor Fontane. 1894

Mi idea es empezarlas después de Navidad a una por mes, espero, porque creo que más de una es un tocho. Y por orden cronológico, para ver si alguien se copiaba :lista: Si alguien se une, pues mejor. De la última no recuerdo haber visto su hilo activo, el resto si que son reflotados cada poco tiempo.
Avisa para Effi Briest y me apunto; es la única que me falta por leer.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Gretogarbo »

Yo leí las cuatro primeras, hace ya tiempo. Madame Bovary no me gustó nada, aunque siempre le he echado la culpa a la traducción de mi edición.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

Iré avisando
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Aben Razín »

No puedo adelantar intenciones, pero el plan de lectura de estos Clásicos me interesa, aunque el primero lo leí hace tiempo y me gustó mucho. El problema lo tengo, como creo la mayoría, con las traducciones y ediciones, pero es cuestión de buscar y valorar. Gracias por la iniciativa, @ratonB :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 01 Dic 2021 22:13 ¿Has leído las cinco?
Si, no del tirón pero casi. :lol:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Renee »

Gracias por el aviso @ratonB. Un planteamiento muy interesante.

Leí Madame Bovary cuando iba al colegio, y aunque nunca me había planteado volver a leerla, podría estar bien. Más que relectura, sería como si fuera mi primera vez, no recuerdo casi nada.

La Regenta la leí hace unos años y es una de mis novelas favoritas, encantada de apuntarme a volver a leerla.

Ana Karenina la tengo empezada y como no llevo mucho leído, ya me espero al Mc.

El resto de lecturas lo acabo de pensar, todo dependerá si me llaman la atención otras novelas y el tiempo que pueda disponer.

¿Vamos poniendo días concretos?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

Renee escribió: 02 Dic 2021 10:11 Gracias por el aviso @raton B. Un planteamiento muy interesante.

Leí Madame Bovary cuando iba al colegio, y aunque nunca me había planteado volver a leerla, podría estar bien. Más que relectura, sería como si fuera mi primera vez, no recuerdo casi nada.

La Regenta la leí hace unos años y es una de mis novelas favoritas, encantada de apuntarme a volver a leerla.

Ana Karenina la tengo empezada y como no llevo mucho leído, ya me espero al Mc.

El resto de lecturas lo acabo de pensar, todo dependerá si me llaman la atención otras novelas y el tiempo que pueda disponer.

¿Vamos poniendo días concretos?
Como el único compromiso que tengo para 2022 es el episodio nacional de cada principios de mes, mi intención es leer sobre la segunda semana o mediado el mes empezando en enero. El de Briest es el que más interés crea, a mí me tocaría sobre mayo, El primo Basi sobre marzo, etc. El resto ya los habéis leído muchos.

ES que me estoy volviendo un maniático literario y me está dando por leer tochos de la literatura universal clasificados por temas. El otoño pasado lo dediqué a monstruos emblemáticos, ahora el adulterio... Pero siempre procuraré intercalar otras lecturas entre ellos, para no exponerme a intoxicaciones por sobredosis.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Dejo recordatorio por si pudiere unirme, llegado el caso a alguna lectura.

Algunas novelas las tengo leídas y quisiera ver cómo las encuentro pasado el tiempo.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 01 Dic 2021 20:27 Continuo en este tablón el tema que había surgido en el hilo de Ana Karenina, por no ensuciarlo con offtopics, y del que hablábamos @Renee @Babel @Aben Razín y un servidor de nadie.

Estas son las cinco novelas más emblemáticas con temática de cu..., de adulterio:

- Madame Bovary, Gustave Flaubert. 1856
- Ana Karenina, Lev Tolstoi. 1870
- El primo Basílio, José Maria Eça de Queirós. 1877
- La Regenta, Leopoldo Alas, Clarín. 1884
- Effi Briest, Theodor Fontane. 1894

Mi idea es empezarlas después de Navidad a una por mes, espero, porque creo que más de una es un tocho. Y por orden cronológico, para ver si alguien se copiaba :lista: Si alguien se une, pues mejor. De la última no recuerdo haber visto su hilo activo, el resto si que son reflotados cada poco tiempo.
Cuenta conmigo para El primo Basílio, de José Maria Eça de Queirós. Uno de mis realistas "desconocidos"...

Ya pondrás fecha y anuncio...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

Seguramente me apunte a Ana Kareniba y El primo Basilio. Pero mejor confirmó cuando llegue la fecha que me conozco...
Muy interesante la lista. Gracias por avisar.
Todavía tengo pendiente El conde de Montecristo y quiero leerlo en enero.
1
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por chlorine »

ratonB escribió: 02 Dic 2021 10:31 ES que me estoy volviendo un maniático literario y me está dando por leer tochos de la literatura universal clasificados por temas. El otoño pasado lo dediqué a monstruos emblemáticos, ahora el adulterio... Pero siempre procuraré intercalar otras lecturas entre ellos, para no exponerme a intoxicaciones por sobredosis.
Sobre el tema del adulterio veo que has leído Bella del señor de Albert Cohen, entonces tienes que leer Anna Karenina. :)

Tu lista es muy interesante. He leído los dos primeros libros pero no incluso había oído de los tres otros. No tengo ninguna idea de mis planes por el próximo año pero quizás voy a unirme contigo por uno u otre libro.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por ratonB »

chlorine escribió: 19 Dic 2021 19:08
ratonB escribió: 02 Dic 2021 10:31 ES que me estoy volviendo un maniático literario y me está dando por leer tochos de la literatura universal clasificados por temas. El otoño pasado lo dediqué a monstruos emblemáticos, ahora el adulterio... Pero siempre procuraré intercalar otras lecturas entre ellos, para no exponerme a intoxicaciones por sobredosis.
Sobre el tema del adulterio veo que has leído Bella del señor de Albert Cohen, entonces tienes que leer Anna Karenina. :)

Tu lista es muy interesante. He leído los dos primeros libros pero no incluso había oído de los tres otros. No tengo ninguna idea de mis planes por el próximo año pero quizás voy a unirme contigo por uno u otre libro.
Para febrero estaré con Anna Karenina, antes irá la de Flaubert. La Regenta es una de las grandes novelas españolas del s. XIX, y la mejor de Leopoldo Alas Clarín.

De ALbert Cohen quiero leer el resto de esa saga, o al menos la primera que escribió, Solal, pero creo que no está a la altura de Bella del Señor. ¡Qué personaje Solal! En Francia imagino que debe ser muy popular Albert Cohen. Es un poco raro que escribiera estas novelas con tanta separación de tiempo:
Solal (novela) 1930
Comeclavos (novela) 1938
Bella del Señor (novela) 1968
Los esforzados (novela) 1969

Por cierto, que ahora estoy con la trilogía de la ocupación, de Patrick Modiano, ¿has leído algo suyo? La primera me ha parecido bastante complicada de seguir.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Babel »

@ratonB, otra: La adúltera
Responder