La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Ese cosquilleo :ola:
juega un papel importantísimo en la trama :lol:
Casiopea,
Nugent nos ha engañado totalmente. Yo también creía, como tú, que no iba a traicionar a su hermano, pero nos ha salido rana :?
Aunque, como decía antes, de no ser así, no habríamos tenido historia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Lo terminé, veo que coincidimos en lo esencial, trama flojilla, algunos personajes muy buenos y momentos muy divertidos :D .
El final a mí no me ha gustado en lo que se refiere a
Lucilla, con esa alegría por volver a ser ciega :evil: .
Minea escribió:Lucilla
pierde de nuevo la vista, cosa que al final agradece porque así no tiene que ver a Oscar y no puede decepcionarse más de lo que se decepcionó la primera vez :cunao:
:lol:
Eyre escribió:Claro que, de otra manera, la historia no habría tenido gracia :cunao:
Como dice Casio, no se puede considerar
un villano a la altura de los grandes de Wilkie, es que ni quiere ser malo, siempre con un comportamiento noble y sacando de apuros serios a su hermano, pero viendo que la novela estaba quedando sosilla se ve obligado a dar algo de juego para no aburrir, lo ha hecho por nosotros el muchacho :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Lucilla al final
es pa'darla :evil: ¡Qué tía! Me pareció feísimo el gesto para con Oscar.
En cuanto a Nugent: claro, Valde, claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

No sé si se ha comentado con anterioridad. He visto que se hizo una adaptación de la novela, se trata de una miniserie alemana titulada Lucilla, de 1980:
http://www.imdb.com/title/tt1394746/
Pero encontrarla debe de ser misión imposible :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Haidé »

Madre mía, el actor está azul de verdad, yo pensaba que era un poco azul, pero no a lo pitufo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

:meparto: Si es Carazul, es Carazul :meparto:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Minea »

¡Ala! Vaya impresión el Carazul. Yo busqué imágenes de la deformidad mientras leía el libro y la verdad es que encontré en todos los tonos de azul. Me encantaría ver esa miniserie.

¿Y qué opináis del final
De Nugent? A lo Mares helados (libro que tengo pero aún no he leído)Mirando el mechón de pelo de Lucilla, y luego cuando ella se entera dice que se enterrará con él :shock: ¿Qué pensará Oscar de eso?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Minea escribió:¡Ala! Vaya impresión el Carazul. Yo busqué imágenes de la deformidad mientras leía el libro y la verdad es que encontré en todos los tonos de azul. Me encantaría ver esa miniserie.

¿Y qué opináis del final
De Nugent? A lo Mares helados (libro que tengo pero aún no he leído)Mirando el mechón de pelo de Lucilla, y luego cuando ella se entera dice que se enterrará con él :shock: ¿Qué pensará Oscar de eso?
Yo no entiendo a Lucilla :? A Oscar le parecerá bien, supongo, también han llamado Nugent a su primogénito. Los tres juntos para siempre.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: ! Yo no lo he acabado todavía :oops: , voy por el capítulo XLVII.
Eyre escribió:Pues nada, ya tenemos el lío preparado:
Nugent, haciéndose pasar por Oscar, ha convencido a Lucilla de que se case con él. Ella nota algo extraño en su actitud y se da cuenta de que ya no siente el famoso cosquilleo al tocar al "supuesto" Oscar, pero piensa que es porque ha perdido intensidad en los otros sentidos al recuperar la vista. Así que sigue adelante :noooo:
Lo que más me molesta de esto es que
para conseguir su felicidad no le importa pisotear a nuestra Prato y tampoco parece importarle mucho la salud de Lucilla, pues a pesar de las advertencias de Grosse, la pone en la obligación de marcharse con él :evil: .
Eyre escribió:A propósito, Lucilla
está volviendo a perder visión, ¿se quedará ciega otra vez?
Esa es la duda que tengo yo ahora :meditando: .
A ver qué ocurre ahora que
Óscar ha vuelto, aunque ya le vale, también desconfiando de Prato cuando la pobre ha tratado de ayudarlo :icon_no_tenteras: .
Valdemar escribió:
Eyre escribió:Claro que, de otra manera, la historia no habría tenido gracia :cunao:
Como dice Casio, no se puede considerar
un villano a la altura de los grandes de Wilkie, es que ni quiere ser malo, siempre con un comportamiento noble y sacando de apuros serios a su hermano, pero viendo que la novela estaba quedando sosilla se ve obligado a dar algo de juego para no aburrir, lo ha hecho por nosotros el muchacho :wink: .
Estoy de acuerdo con vosotros :402: ,
parece que para darle un poco de vidilla a la historia, Wilkie nos ofrece un villano de pacotilla :lol: .
Sobre la imagen, me he quedado sin palabras :shock: :mrgreen: , más azul no podía ser.
A ver si puedo acabarlo esta tarde y ya leo vuestras conclusiones.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Te queda poquito, Casio :60:
En ese punto de la historia, Nugent (aun siendo un villano de pacotilla :wink: ) me decepcionó mucho :icon_no_tenteras:
Pues sí, vaya tres:
Lucilla-Oscar-Nugent, pfff :roll: Prato es la más mejor :ola:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Valdemar »

Halaaa, se han pasado un poquito con el color, qué bestias :shock: .
Minea escribió:¿Y qué opináis del final
De Nugent? A lo Mares helados (libro que tengo pero aún no he leído)Mirando el mechón de pelo de Lucilla, y luego cuando ella se entera dice que se enterrará con él :shock: ¿Qué pensará Oscar de eso?

Yo estaba convencido de que en la escena final
los hijos de Óscar y Lucilla estarían encantados jugando con tío Nugent, me equivoqué, qué muerte más triste :( . Lo de enterrarse con el mechón, otra tontería de la chica :? , coincido con Eyre en que a Óscar no le molesta ese detalle :wink: .
Casiopea escribió:Lo que más me molesta de esto es que
para conseguir su felicidad no le importa pisotear a nuestra Prato y tampoco parece importarle mucho la salud de Lucilla, pues a pesar de las advertencias de Grosse, la pone en la obligación de marcharse con él :evil: .
Casio,
el muchacho no razona, no es el que conocimos al principio :(.
Ya te queda poco para descubrir el final, con la ventaja que teníamos y hemos terminado los últimos :wink: .
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Casiopea »

Hola chic@s :hola: ! Ya lo terminé :D . Opino como vosotr@s, una historia con grandes personajes pero con un argumento que no está a la altura de otros libros de Wilkie. ¡Qué mala pata para aishwarya haber empezado por éste! No te desanimes, prueba con los que te ha recomendado Haidé que seguro que te gustan más.

Coincido con vuestra opinión de Lucilla,
esta chica no tiene remedio, está feliz porque vuelve a sentir el famoso cosquilleo :lol: , pero ojo, ¡qué alegría de ser ciega de nuevo para no volver a verle la cara a Óscar :shock: :evil: ! Aunque no me extraña después de haber dicho en otro momento que hubiera preferido unos brazos larguísimos a recuperar la visión :mrgreen: .
Sobre el encuentro de los dos hermanos,
a mí no me ha gustado tanto como a Minea, me ha parecido un poco descafeinado, esperaba más emoción :? . Tanto hablar sobre salvar a Lucilla de Nugent, tantas prisas por evitar que se casen y luego se resuelve todo en un pis pas. Normalmente los finales de Collins me tienen en vilo hasta el último momento, pero éste me ha decepcionado :roll: .
Y lo de ponerle
Nugent a su hijo y lo del mechón de pelo, me ha dejado sin palabras :shock: .

Pero buino, buino, buino :wink: , a pesar de las cosillas de la trama que no me han gustado, he estado entretenida con Prato y su República, Jicks y sus escapadas, Finch y sus discursos
(llega a ser obispo de los nativos, ¡lo que va a tener que aguantar esta pobre gente :lol: !),
la señora Finch
(¡de nuevo embarazada :shock: !)
y, por supuesto, Grosse :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Casio :ola:

Lucilla
es una petardilla :cunao: Ya lo decía Prato: es un caso aparte. Si yo hubiera sido Oscar, la habría mandado a paseo (sin quitarle a él su parte de culpa por no haber sido sincero, ojo.)
El cara a cara
Oscar-Nugent también esperaba que fuera más emocionante, se queda en nada:
- Toma la licencia matrimonial.
- Ah, vale, pelillos a la mar.
Casiopea escribió:Pero buino, buino, buino :wink: , a pesar de las cosillas de la trama que no me han gustado, he estado entretenida con Prato y su República, Jicks y sus escapadas, Finch y sus discursos
(llega a ser obispo de los nativos, ¡lo que va a tener que aguantar esta pobre gente :lol: !),
Pobrecillos :lol:
Casiopea escribió:la señora Finch
(¡de nuevo embarazada :shock: !)
Por increíble que parezca :meparto:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por aishwarya »

Intentaré leer de nuevo éste libro, lo empezaré mañana... :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La pobre señorita Finch - Wilkie Collins

Mensaje por Hypathia »

Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. Me tiene enganchadísima el rollo que se traen los gemelos con Lucilla y sus prejuicios. Qué pava. :lol: Al final yo no sé cómo van a solucionar ésto,
igual el pánfilo de Oscar no le dice nada y ella recupera la vista y acaba con Nugent pensando que es Oscar.
Ay, Dios. :lol:

Imagen

¡Y la Sra. Pratolungo es una collinsinana de bandera! :meparto:
1
Responder