El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Precisamente yo le cogí manía a este libro gracia sa Tokyo Blues :? Pero parece que no está mal, ¿no?

Ciao!!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No, no está nada mal.
Mi opinión...obra maestra :wink:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Chinaski escribió:Precisamente yo le cogí manía a este libro gracia sa Tokyo Blues :? Pero parece que no está mal, ¿no?

Ciao!!

Anímate, te va a gustar. Hay un tipo duro y cínico en la historia.

Dura novela, pero tan bien escrita que no importa. Me encogió un poquito el corazón.


:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

¿¿ Ganas de leer mi opinión ?? Vaya, no me esperaba eso Madison! :D :D :lol:

Por ahora apenas llevo 30 páginas, así que no puedo comentar nada todavía, a ver si mañana ya tengo una primera opinión formada... :wink:

Un saludo!!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Okis :lol:
Pués no se de que te extrañas, me encanta leer tus comentarios :P siempre lo hago
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

:oops: :oops: :lol:

Bueeeno, pues he avanzado un poco más... ( demasiado poco... pero por la tarde ya espero poder leer bastante...)

Por ahora, se ve que Gatsby es una persona como en estado de ausencia... no habla, apenas aparece en escena... pero si está en la boca del narrador y en la boca de alguno de sus familiares... se ve que, cuando menos, es una persona conocida... un supuesto "sobrino del Emperador Guillermo"...

En lo poco que llevo, me gusta Gatsby. Parece una persona solitaria, con su propio mundo interior... quizá me esté yendo un poco adentro cuando apenas se sabe nada de él... pero bueno, que si, me gusta...

Y no soporto a Tom... me parece un hipócrita...

Un saludo!! :wink:
Avatar de Usuario
estrellacg
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 02 Jun 2008 21:21
Ubicación: España
Contactar:

EL GRAN GATSBY -FRANCIS SCOTT FITZGERALD

Mensaje por estrellacg »

Yo empecé al final con Scott Fitzgerald, primero vi las películas basadas en sus novelas, pocas, todo hay que decirlo, luego lo empecé a leer y debo decir que me subyugó.

El gran Gatsby tiene bien ganada su fama; los retratos de sus personajes son magistrales, personajes y época.

estrellacg

Leyendo Vinieron las lluvias de Louis Bromfield.
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Bueeeeno... pues he avanzado algo más. Me quedan unas 70 páginas...

La verdad es que me esperaba otra cosa, no sé, pero por el momento se me hace una historia bastante plana, sin ningún rasgo destacable... No es una obra innovadora, o por lo menos no lo parece... y los personajes están bastante bien trazados pero sin llegar a ser ninguna perfección ni mucho menos...

A ver qué pasa en el final que me queda... pero por ahora tampoco me llama demasiado la atención.

Un saludo! :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí me pasó un poco como a ti, Goethe, aunque yo le eché mucha culpa a la infame edición que manejé. Aún así, creo que hay obras que reflejan mucho mejor ciertas cosas que se plasman en este libro, aunque tengo que decir, que las novelas que me hablan de la dura vida de la gente de la alta sociedad (o de los artistas) me repatean un poco el hígado :lol:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Y... ¿¿ Qué le han visto para que la pongan como II mejor obra en inglés del siglo XX ?? Y repito que estoy hablando sin haberlo acabado.. quien sabe, a lo mejor me maravilla el final :roll: :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno no se qué le han visto para tal denominación. Pasa a menudo catalogar o como tal a muchos libros, cuando ya se sabe que es algo muy subjetivo. Piensa que hay gente que opina que Los Pilares de la Tierra es el mejor libro que ha leido, lo mismo sucede con La Sombra del Viento, cada uno opina según le entre el libro.

A mi en particular este libro me enganchó desde el principio, es una historia bien estructurada, bien contada y con unos personajes imperfectos, como las personas reales. :wink: siempre lo recomendaré
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Las últimas 50 páginas me han maravillado....

Estoy triste. El libro me ha dejado en un estado como apesadumbrado...

Si es que ver cómo acaba da una pena... Yo siempre le cojo cariño a los personajes...
y ver que Gatsby se muere... y que apenas nadie va a su entierro... Ver como su padre parece que no se apena tanto si no que se maravilla con las riquezas que su hijo había conseguido en vida... Me da lástima... :(
Al final Madison, yo también recomendaré el libro... No como uno de los que más me ha gustado de todo lo que he leído, pero si como un libro bastante especial... :wink:

Os dejo la frase con la que se cierra el libro, que me parece preciosa...

Y asi vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado...


Porque tiene toda la razón... al final, el pasado siempre estará presente en nuestro futuro...

Un saludo a todos.

Nota final: 8
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y a pesar de desear y conseguir el llamada sueño americano, se convierte en una historia de amor en la que el egoismo para Gatsby está fuera de lugar.
Hace recapacitar sobre la importancia que realmente tiene el dinero y los objetos materiales. Gastby nuna fué feliz :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Dejando aparte odiosas y absurdas comparaciones (sería injusto, y además tramposo, comparar una novela de Salgari con otra de Hermann Hesse, por ejemplo, ya que ambas tienen sentidos y funciones totalmente diferentes), Goethe, coincido contigo en que el final es lo que salva un poco a este libro que a mí, personalmente me dejó un poco frío, aunque vuelvo a decir que ni la temática era la que más me interesaba, ni la edición que manejé la más recomendable.
En cualquier caso, tampoco se pierde nada leyéndolo, porque es muy cortito y fácil de leer. Desde mi punto de vista, vale la pena leerlo sólo por llegar al final :lol:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Eso sin duda, el final es lo mejor con diferencia...

A ver si consigo la película... ya que tanta gente dice que está bien... :wink:

Y eso que no soy para nada amigo de las adaptaciones de libros al cine...

Un saludo! :wink:
Responder