El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Ivan rúmar »

El libro es genial, de esos con sustancia y con mensaje que da que pensar, y además está fenomenalmente escrito. Con ese ánimo me puse con la de DiCaprio, y menudo pestiño. Creo que solo vi 15 minutos y la sensación de estar viendo un videoclip o un anuncio de colonias, sumado a los movimientos de cámara continuos y mareantes y que Maguire estaba pésimo, hicieron que la quitase y procurara olvidarla.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por julia »

Lo bueno de la película de Di Caprio, es que hay mucha gente que ha vuelto al libro, sobre todo gente joven, a mi me gusto la película, y creo que aunque es verdad que la pelicula esteticamente es muy potente y va por encima de la novela tiene escenas que captan muy bien el espíritu del libro, y no las mas espectaculares precisamente.

Creo para ambientarla a quien no esta muy metido en la literatura ayuda.

Mi hija no es lectora de literatura, leía sobre todo divulgación científica, desde pequeñita, y novela facilona, porque lo hacía en inglés y asi mataba dos pajaros de un tiro, Cuando emepezo a pedirme literatura para "culturizarse", le di la novela, después de ver la película, y le gusto el experimento.

A mi si me gusta como lo enfocaron, el movimiento de camara, creo que incide en la superficialidad de la vida que se esta plasmando, y el personaje de Maguire, no deja de ser un mero espectador, asi que aporta solo la narración.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por bartlebycubano »

Yo compré El gran Gatsby en La Feria del Libro de La Habana, y lo puse en cola en mi lista de títulos pendientes. Por supuesto, no lo quiero demorar tanto, por la importancia de la obra.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Shorby »

Yo había visto la de Rober Redford y Mia Farrow, de mediados de los 70. No está mal =)
La de Di Caprio creo que la voy a dejar para la última porque la verdad es que es la que menos me llama...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Ivan rúmar »

No lo había contemplado de ese modo Julia. Además, si engancha a potenciales lectores perfecto. Yo más bien quería una adaptación más clásica del libro, iba ilusionado por el reparto y porque volvería a reencontrarme con la historia que tanto me gustó en papel y me encontré una adaptación demasiado excesiva en el plano visual. Tendré que ver la de Redford.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

La de Redford es una transcripción literal de la novela. Los mismos diálogos, las mismas situaciones, no toca absolutamente nada. En ese sentido es muy satisfactoria para los que ya son fans de la novela. La de Di Caprio, en cambio, es mucho más potente visualmente y como dice Julia puede atraer a la lectura a los que no conocen el libro. En fin, que las dos se complementan y, cada una a su manera, me encantan las dos.

Del libro qué más voy a decir. Que Fitzgerald es uno de mis grandísimos favoritos, y que ésta es su obra maestra.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por prófugo »

Upss..Y yo diciéndote que no me llegó a encantar en su día :)


Te doy permiso para que saques el látigo y descargues tu furia ante este inculto melón :twisted: :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Pues igual en otra ocasión la vuelves a leer y te encanta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Shorby »

Vista la de Di Caprio.
La verdad es que tampoco me ha desagradado.
Se notan obviamente los medios, mucho más visual... e incluso comercial. Pero aún sin ser tan literal como la otra, me ha gustado, es entretenida.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Lo he leído estos días, novela corta que me ha gustado mucho por la imagen que da de la sociedad de esa época, la verdad es que el final que tiene se intuye (por lo menos en mi caso)
estaba claro que Tom iba a hacer todo lo posible para quitarse de enmedio a Jay después de descubrir lo de Daysy :roll: aunque el era peor. :x También da pena su muerte, sólo, sin nadie que lo despida excepto su padre y su "compañero".
Clásico muy recomendable aunque como he leído también en algunos comentarios, su lectura es cierto que puede ser lenta :roll: , pero creo que le va fenomenal ese ritmo a la historia. :roll: Le dejo sus merecidas estrellas. :wink:

Ahora ya podré ver las versiones cinematográficas que han hecho de la novela :lol: .

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por magali »

La particular visión de John Green sobre El gran Gatsby

Una parte del vídeo está subtitulada en español, pero la mayor parte está subtitulada en inglés.

¡Alerta spoiler!


Enlace


Edito para dejar la 2ª parte

Enlace
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Eliena »

La leí demasiado joven y el recuerdo que tenía era de ni fú ni fá. Nada que ver con ahora, me ha encantado. Se me ha quedado grabado a fuego la escena de
la piscina...
Y qué manera de tejer misterio en torno al personaje de Gatsby. Pero lo que más me ha gustado, han sido los últimos párrafos de la novela, esa metáfora con los primeros colonos de américa y ese cierre:
Gatsby creía en la luz verde, el futuro orgiástico que año tras año retrocede ante nosotros. Se nos escapa ahora, pero no importa, mañana correremos más, alargaremos más los brazos y llegarán más lejos… Y una buena mañana…
Así seguimos, golpeándonos, barcas a contracorriente, devueltos sin cesar al pasado.
Magnífica toda ella :D
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por artemisa27 »

Esta es una obra con letras mayúsculas. Me encanta la sensación que da de la época en que está enmarcada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Unitjuno
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2017 04:12

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Unitjuno »

La novela esta bien lograda. El fondo no me cuadra siempre Fitzgerald y los ricos. Lo dijo Hemingway en las nieves del Kilimanjaro: “Eran aburridos y bebían demasiado, o jugaban al backgammon. Se acordó del pobre Scott Fitzgerald y de su romántico, reverencial respeto por esas gentes; se acordó del comienzo de uno de sus relatos: ‘Los multimillonarios son diferentes de ti y de mí'. Y se acordó de algo que alguien le había dicho a Scott: sí, es que ellos tienen más dinero: por eso son diferentes. Pero eso a Scott no le hizo gracia. Creía que los millonarios formaban una raza especial, y cuando descubrió que no era así se sintió destrozado, tanto o más que con todo lo que le había hecho sentirse fatal”.
Me identifico mas con la obra de Hemingway por el fondo; pero reconozco la genialidad de los dos.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Felicity »

Untijuno me he encantado tu opinión :) sobre lo de Fitzgerald y los Multimillonarios.

Creo que mucha gente ve en ello una Utopia, cuando en realidad es una jaula igual, pero de oro.

Tengo pendiente la novela; el fondo de la historia de la película; me gustó mucho.

Y el mensaje.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder