El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puedes leerlo tranquilamente ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Jo, si de "un final de soledad y desgracia" deduces tú un final completo... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

No mujer. De hecho, aunque me hubiese contado la historia entera si el libro es bueno o me lo han recomendado dejaría de leerlo (véase cuando ves una película antes de leer el libro, por poner un ejemplo). Sólo quería decir que ya sé que probablemente no acaba bien...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, en eso quizá se ha adelantado Madi, pero es que en cuanto lo cojas, con dos páginas que leas llegarás ya a esa conclusión.. :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno, en eso quizá se ha adelantado Madi
Exagerá!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Esagerá por? :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Hoy he sacado de la biblioteca este libro sin ni siquiera preocuparme por su argumento.

Los que hayan disfrutado de la lectura de Tokio Blues ya saben por qué tengo tanta curiosidad en leerlo.

Es corto pero le he estado echando un vistazo a las primeras páginas y parece d ese tipo de libro que hay que leer despacio y prestando atención para entenderlo y saborearlo bien. ¡Qué gracia leer lo mismo que Watanabe! :lol:

Veremos qué tal.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

No sé si será por la conexión que he hecho entre este libro y Tokio Blues pero me da la sensación de estar leyendo una novela de Murakami (más que nada porque le leí antes).

El protagonista me recuerda mucho a Watanabe por su forma de ser y sobre todo de actuar con respecto a los demás. Claro que llevo poco todavía para conocer bien a este personaje y establecer el parecido con el otro.

Supongo que tendrá que ver con el gran parecido en la forma de escribir aunque Fitzgerald es más... ¿Cómo decirlo? No explica de dónde vienen los personajes, no los introduce ni los describe. Directamente aparecen y tienes que ir deduciendo a partir de lo poco que dicen. Esta característica no está tan marcada en Murakami que explica muchos más detalles de la vida de sus personajes.

Lo mejor está aún por venir pues queda el momento en el que conozcamos a Gatsby :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Qué triste!

No me imaginaba dónde nos llevaría el relato de Gatsby pero me ha sorprenido ese final. No obstante me ha gustado mucho, refleja bien las contrariedades de la vida y cómo pueden llegar a afectarte los actos de los demás.
Al final el 'malo' sale bien parado y el pobre que no tenía nada que ver lo paga
Nada de dulzura ni miramientos. Cruda y dura, como la vida misma.
Me ha impresionado especialmente el gran vacío en su entierro
Aunque la historia me ha gustado y me ha parecido muy acertado su tratamiento la forma de escribir de Fitzgerald no me acaba de convencer. Podría ganar mucho más si se recrease más en algunas escenas y, sobre todo, personajes.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

A mí me encantó, lo acabé hace poco, y me pareció delicioso como ha dicho Haidé. Su prosa me conquistó desde el primer momento y los últimos parrafos me parecieron simplemente geniales.
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.
Me lo leí de un tirón y me quedó una sensación de haber leído una pequeña maravilla.
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Muy posiblemente, mi próxima lectura en cuanto acabe Ana Karenina... en cosa de 10 días quizá...

A ver qué tal... pero para ser nombrado por la crítica como 2ª mejor obra en habla inglesa del siglo XX tras el Ulises de Joyce, malo no puede ser...

Un saludo!! :wink:

p.d. y ver que a casi todos os ha encantado... me da más ganas aun de leerlo... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Goethe, y cuando tengas ocasión te recomiendo la película, con un Robert Redford en su máximo esplendor y Mia Farrow antes de pasar por las manos de Woody Allen. Absolutamente imprescindible si eres cinéfilo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

De acuerdo contigo, Brontte, la película es imprescindible :D , mira que la he visto dos o tres veces y siempre he pensado leer el libro, pero al final lo he ido dejando y no lo he leído aún. :oops:
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Lo empiezo hoy!! :D :D

Y que ganas... que ganas!! :wink:

Ya iré comentando...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tengo muchas ganas de leer tu opinión :lol:
1
Responder