La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por caramela »

No lo leí en su momento y me estoy arrepintiendo mucho con vuestros comentarios :colleja: a mí misma.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Lo comencé anoche y apenas leí los dos primeros capítulos, pero de momento pinta muy bien.
Me quedé anonada con el acoso de la vecindad a la recién llegada, me recordó a cuando viví en un pueblo pequeñito en el que casi no se tenía privacidad. Por suerte la chica parece lista y no le suelta prenda a nadie :mrgreen:
A ver si esta noche puedo seguir, que los fines de semana me es más difícil leer.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por MISTRAL »

A mi me parece la novela más moderna de las hermanas Brontë. Una auténtica pena que Anne Brontë muriese tan joven.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Sigo con él, llevaré un cuarto de libro. Me está gustando mucho pero me pone enferma
lo metomentodo que son las familias y la gente en general, qué poca privacidad y libertad personal se tenía en esa época :(
Voy por el 25 de Agosto del diario de Helen, a ver si por fin me entero de los rumores que hay sobre ella, porque se insinúa mucho, pero lo único que se ha dejado en claro es que se sospecha que su hijo es de Lawrence. Tengo la impresión de que Lawrence al final lo que será es su hermano o algún familiar cercano.
Voy a seguir leyendo que está muy interesante :128:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Sigo con él, llevo un poco más de la mitad. Me esperaba algo más de misterio por parte del libro, pero no deja de ser entretenido.
El diario de Helen no era lo que pensaba, al final es más una crónica de su matrimonio fallido (cosa que se veía venir a la lengua), pero por fin parece que se está animando a planear abandonar a su marido (lo cual debería haber hecho hacía tiempo).
Voy a ver si leo un poco más :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por -Marimar- »

Se me olvidó comentar que hace unos días que lo terminé. Le he dado 4 estrellas. Me ha gustado mucho, pero no le he dado 5 porque he echado en falta algo de misterio, con éso el libro hubiera sido redondo.
Igualmente es un libro que recomiendo mucho :D
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Pant »

Madre mía, ¡qué maravilla de libro! Conocía muchos Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, pero estoy enfrascada en esta lectura y estoy alucinada. Voy por el capítulo y estoy altamente intrigada. Lo estoy disfrutando muchísimo
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por artemisa27 »

Pant escribió:Madre mía, ¡qué maravilla de libro! Conocía muchos Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, pero estoy enfrascada en esta lectura y estoy alucinada. Voy por el capítulo y estoy altamente intrigada. Lo estoy disfrutando muchísimo
¡Es una lectura estupenda!
1
Francie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2020 14:21

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Francie »

Hola, soy nueva por aquí. La inquilina de wildfell hall es mi lectura actual y me está gustando mucho, a ver si me animo a ir comentandoos mis opiniones
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por LizzyDarcy »

Francie escribió: 23 Jul 2020 14:29 Hola, soy nueva por aquí. La inquilina de wildfell hall es mi lectura actual y me está gustando mucho, a ver si me animo a ir comentandoos mis opiniones
Bienvenida Francie :60:

Espero que disfrutes de la lectura (que por cierto, la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho) y que compartas tus opiniones con nosotros :D
Francie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2020 14:21

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Francie »

Gracias Lizzy!
De momento estoy enganchada ayer se me cerraban los ojos por la noche pero tenía que seguir leyendo un poco más :lol: . Es una lectura muy ágil. Llevo un 35%
En los primeros capítulos retrata muy bien la vida en el campo en aquella época sobre todo en lo que a la presión vecinal se refiere. Ya he llegado a la parte en que el señor Huntingdon le pide matrimonio a Helen y todo apunta a que va a ser un desastre de matrimonio como predice su tía. Ah! Y me ha parecido muy interesante la discusión entre Helen y Gilbert sobre la educación de los niños y las niñas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta ha sido la lectura elegida para el MC de Grandes Clásicos de febrero.
Nos vemos a partir del 22 de febrero :lista:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Felicity »

Pues disfrutarlo!
Es cuanto menos transgresora! :D os leo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Mensaje por Mariela »

Ahora mismo tengo varios frentes abiertos, pero esta novela bien vale la pena que le haga un hueco como sea.
MISTRAL escribió: 12 Oct 2019 20:46 A mi me parece la novela más moderna de las hermanas Brontë. Una auténtica pena que Anne Brontë muriese tan joven.
Coincido completamente con la opinión de MISTRAL.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder