The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Hoy hace veinte años que se nos fue George, :( .

Gracias por dejarnos tan hermosas canciones, que nos mostraron que amoroso era tu interior, mi querido y tímido Beatle, :60: :60: :60: :60: .

Una de tus mejores canciones (en mi opinión), :361: :361: :361: :361: .


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Esta crítica es fantástica, llegó a emocionarme y no porque diga solo lo bueno, también habla de lo otro. Dice lo que yo también creo sobre todo lo que pasó en aquellos días y desglosa tema por tema, es impresionante, me hubiera gustado verlos grabar esta maravilla de disco, :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:, aunque haya sido el último..., :( :( :( :( .



‘Abbey Road’: los Beatles echan el resto en su gran baile final


Por
Jaime Cristóbal
11 diciembre, 2021


La historia de ‘Abbey Road’ comienza de manera asombrosa: tan solo 22 días después de la última sesión de ‘Let it Be’ los Beatles empiezan ya a grabar su siguiente disco. ‘I Want You (She’s So Heavy)’ se registró en los estudios Trident el 22 de febrero de 1969. Difícil de creer ese ritmo de trabajo incansable incluso en una banda tan sobrehumanamente fértil. Aún más sabiendo que entre esas dos fechas tuvo lugar la fatídica reunión en la que todos menos Paul solicitaron al infausto Allen Klein que se hiciera cargo de sus cuentas, creando la verdadera primera grieta mortal entre ellos, y que acabaría con el grupo un año después.

Queda por tanto para la historia el esfuerzo optimista que hicieron durante los meses siguientes (en sesiones intermitentes hasta el 5 de agosto) para pensar que las cosas todavía se podrían arreglar entre ellos, y poner toda la energía para grabar el mejor disco posible. Para reagruparse después de los baches de ‘Let it Be’ en pos del último destello de gloria...

Para leer todo el artículo: Fuente: https://jenesaispop.com/2021/12/11/4240 ... ile-final/
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

El 25 fue tu cumpleaños, mi querido George. Espero que dónde te encuentres lo hayas pasado muy bien, :60: :60: :60: .


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡Felicidades a todos los Beatlemaníacos!


¡Hoy es el día Beatle, oficialmente instaurado!

Un día como hoy hace 65 años, Ivan Vaughan (te quiero, pibe), amigo de John y Paul, los presentó en el festival de la parroquia de Saint Peter.
John tenía 16 años (cumplía 17 en octubre) y Paul 15 años (cumplidos en junio), el feeling fue inmediato, ¡gracias a Dios!
Así tocaba John con Los Quarrymen, ese preciso día: sábado, 6 de julio de 1957, cuando Vaughan llevó a Paul a verlo.

Imagen
No hay fotos de ellos dos ese día, pero hay una foto de Los Quarrymen, a los pocos meses de conocerse, George todavía no estaba, una lástima que Paul salió con sus hermosos ojos cerrados.

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Carta de amor a Ivan Vaughan por Julieta Roffo

Hola, Ivan, no nos conocimos y ya no nos vamos a conocer: una neumonía te mató en 1993, cuando tenías 51 años y el Mal de Parkinson que te habían diagnosticado casi dos décadas antes muy avanzado. No nos conocimos pero te quiero, aunque piense poco o casi nada en vos. Aunque más de una vez tenga que googlear tu apellido para confirmar que lo estoy escribiendo bien.

Pienso mucho en esto, Ivan: ¿y si te hubiera parecido que hacía demasiado calor? Digo: 6 de julio de 1957, verano de tu lado del mundo, más de 30 grados a la sombra, una humedad de esas que hermanan en la puteada a todos los seres humanos del mundo que alguna vez se curaron mal un esguince, ¿qué habría pasado si todo ese calor te hubiera parecido un exceso? Se lo pregunto al Ivan de ese sábado, que tenía 15 años: ¿y si te daba paja?

¿Qué habría pasado si la rubia esa que te gustaba bastante tenía otros planes? ¿Si había que ir a mirarla de cerca y a, eventualmente, sacarla a bailar a cualquier otro lado y no a ese festival de verano que organizaba la iglesia St. Peter’s Church del barrio de Woolton, al sur de tu ciudad? Ese que incluía el puesto en el que los boy scouts vendían jugo exprimido y galletitas caseras, una reina de la temporada ungida por el aplausómetro, un desfile de perros de la Policía y una banda de chicos que tocaban skiffle, un género hecho de folk, country, rock, banjos y tablas de lavar de madera y metal.

Cuando me acuerdo de que decidiste encarar en bicicleta pienso en esto, Ivan: ¿y si pinchabas? Te cuento algo que aprendí. Los economistas dedicados al cálculo de riesgo llaman “estresar el escenario” a imaginar variables contrafácticas más o menos probables que pueden complicar las cosas. Me lo enseñó una abogada una vez que estresé mucho el escenario y no me olvidé nunca más de la expresión porque es buenísima y porque estreso el escenario bastante seguido. Como acá, ahora, en esta carta: ¿y si se te salía la cadena, Ivan?

Mirá si porque hacía calor, o porque la rubia que te gustaba le dedicaba ese sábado a otro lugar y no a la iglesia a la que ahora cuesta casi 60 dólares entrar, o porque pinchabas una rueda ni vos ni tu amigo del Liverpool Institute High School for Boys llegaban a ver a The Quarrymen, la banda del vecino que tenía el fondo de su jardín pegado al fondo de tu jardín.


Una de The Quarrymen: ninguno sabía afinar una guitarra, ni siquiera el de camisa a cuadros. Ya sé, su cara te suena.
Ivan, los libros dicen que además de ir detrás de la rubia vos elegiste ese sábado porque supiste esperar el momento en el que tu vecino estuviera lo suficientemente seguro de él mismo como para poder bancarse a tu compañero de escuela, un año y medio menor que él pero con un talento indisimulable.

La cosa es que estuviste dispuesto a perder a la rubia de vista para ir con tu amigo de la escuela hasta el hall en el que la banda descansaba entre presentación y presentación, y agarraste y le dijiste a tu vecino de medianera: “John, this is Paul”.

Así lo dijo John cuando le preguntaron algunos años después por ese encuentro del que fuiste autor material e intelectual, mirá: “Comprendí, en parte para mis adentros, que era tan bueno como yo. Yo era el rey hasta ese momento. Y ahora, pensé, ¿qué pasará si lo acepto? Era una decisión entre seguir siendo yo el más fuerte o hacer más fuerte al grupo. Se me pasó por la cabeza que si lo dejaba sumarse a nosotros tendría que mantenerlo a raya. Pero era muy bueno, así que valía la pena que estuviese”.

Si estuvieras vivo, Ivan, si estuvieras vivo y suscripto al Cuchá Cuchá, o sea, si pudieras responder este correo, te preguntaría no lo de la rueda pinchada o lo de la rubia, porque eso, por suerte para no sé cuántos millones de personas, no pasó, pero sí esto: ¿se le notó algo de todo eso a John? Esa mezcla de admiración instantánea, conveniencia y rendición, ¿se le veía en el cuerpo? Alguna cara habrá puesto John cuando Paul le pidió prestada la guitarra, la notó desafinada y la puso a tono para tocar primero Twenty flight rock, de Eddie Cochran, y después Be-Bop-A-Lula, de Gene Vincent. Y un popurrí de Little Richard de bonus-track. Algo habrá pensado cuando supo que ese chico sabía DE VERDAD cómo afinar una guitarra, y no como el vecino que se las preparaba a él: sólo sabía afinar banjos, así que lo hacía como con ese instrumento y dejaba dos de las seis cuerdas completamente inutilizables.

John dependía de ese vecino casi afinador pero llegás vos, Ivan, decís “this is Paul” y a la guitarra le crecen las dos cuerdas que le faltaban, y a John le crece un zurdo que sabe más acordes que él. Todavía ni vos, ni John, ni Paul -ni el mundo- lo saben, pero vengo del futuro y eso de que uno fuera zurdo y el otro diestro les permitió mirarse como en espejo cuando estaban aprendiendo a hacer canciones de las que cambian el mundo.

Esto también quiero saber, Ivan: ¿Paul quiso ir enseguida al pub al que lo invitaste después del festival en la iglesia? Porque a Barry Miles, su biógrafo, le dijo que el olor a cerveza que le había sentido a John apenas los presentaste no había llegado a asustarlo pero sí a recordarle que ese era el chico de mirada agresiva que se había cruzado varias veces en el colectivo y había preferido bajar la vista. Y que cuando escuchó, ya en el pub y habiendo mentido sobre su edad para que le vendieran cerveza, que todos los Quarrymen estaban organizándose para agarrarse a trompadas con otra banda se preguntó dónde lo habías metido.

Te habías convertido en Cupido, en el Cupido más importante del siglo XX, y lo habías metido para siempre en la historia de la música popular.

Ivan, te escribí esta carta para decirte que te quiero mucho. Todos somos héroes anónimos, pero vos más.

Julieta Roffo

El del medio es Ivan Vaughan, el Cupido mais grande du mundo. A la izquierda, su compañero de escuela. A la derecha, Jorgito, un alumno del mismo instituto pero más chico: también lo iban a sumar a The Quarrymen.

Imagen

Fuente: https://www.eldiarioar.com/blog/cucha-c ... 41037.html

¡Impresionante! Yo la hubiera escrito parecida, pero no tan bien lograda como esta chica argentina, es lo que sentimos todos los Beatlemaníacos. ¡Qué genialidad! ¡Gracias, Ivan, gracias! ¡Yo también te quiero mucho! :alegria: :alegria: :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Para mi, lo más sorprendente no es que se conocieran o que los presentasen, eso quizás hubiera pasado de todas formas; para mi, lo más sorprendente es que se cayeran bien y que John no mandará a Paul a tomar viento. Ahí creo que a John le ganaron más las ganas de formar una banda y las posibilidades de Paul cómo músico que sus ideas de macarra adolescente.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 06 Jul 2022 23:44 Para mi, lo más sorprendente no es que se conocieran o que los presentasen, eso quizás hubiera pasado de todas formas; para mi, lo más sorprendente es que se cayeran bien y que John no mandará a Paul a tomar viento. Ahí creo que a John le ganaron más las ganas de formar una banda y las posibilidades de Paul cómo músico que sus ideas de macarra adolescente.
John amaba la música y a su banda, si podía mejorarla con ese chico nuevo que sabía tocar y hasta afinar, lo haría sin problemas de ninguna índole, ni siquiera su ego se vio afectado. Además cuando se fueron conociendo más, se sintieron muy unidos. La muerte de sus madres fue un factor de mucha empatía entre ambos. Llegaron a quererse muchísimo, :60: .

Ahora recuerdo que en una entrevista que le hicieron a Paul, cuando John ya no estaba, le preguntaron sobre un artículo que había salido en una revista sobre cómo componían juntos. Con un enojo, nada típico del Beatle, respondió que solo John y él estaban cuando componían, que nadie, salvo ellos dos, podían saber cómo lo hacían.

Qué gran verdad, Paul.

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

No me gusta el comentario de esa foto
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Eso no me interesa, me encanta la foto, :361: :361: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡Feliz Cumpleaños, querido Ringo!

Por muchos años más, mi Beatle gracioso, :beso: :beso: :beso: .

Imagen


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Megan escribió: 07 Jul 2022 19:00 Eso no me interesa, me encanta la foto, :361: :361: .
Eso sí
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 11 Sep 2022 01:20 No las he visto...

https://www.esquire.Kom/es/actualidad/m ... des-juego/
No sé qué es..., no me deja entrar a la página.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Megan escribió: 11 Sep 2022 19:31
elultimo escribió: 11 Sep 2022 01:20 No las he visto...

https://www.esquire.Kom/es/actualidad/m ... des-juego/
No sé qué es..., no me deja entrar a la página.
Es un test de preguntas sobre los Beatles. Es muy fácil. Tienes que cambiar el Kom, por com.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

elultimo escribió: 11 Sep 2022 19:50
Megan escribió: 11 Sep 2022 19:31
elultimo escribió: 11 Sep 2022 01:20 No las he visto...

https://www.esquire.Kom/es/actualidad/m ... des-juego/
No sé qué es..., no me deja entrar a la página.
Es un test de preguntas sobre los Beatles. Es muy fácil. Tienes que cambiar el Kom, por com.
Leí unas cuantas y voy bien, después voy a continuar, me encantan esas propuestas de preguntas sobre los genios.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder