La música en un fragmento literario

La música amansa a las fieras.

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Gretogarbo
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Solo en un palco, asistiendo a un Barbero desatinadamente traducido al francés (Una voce poco fa, por ejemplo, se tornaba Une voix ne trompe pas), noté que ya comenzado el segundo acto, alguien, un hombre, se sentaba en una silla próxima a la mía, ateniéndose a una prudente segunda fila. No me volví ni le presté atención. La contralto era bonita y apetitosa aunque no tenía las agilidades de una Malibrán. Pero tras el aplauso que siguió, inexorable, al aria de don Basilio (en que un venticello se volvía, atormentado, une brise légére), el recién llegado posó una nudosa mano sobre mi rodilla y susurró en voz más timbrada de lo conveniente: «¿También a usted le gusta la ópera, Alteza?»
Volavérunt, de Antonio Larreta

Cecilia Bartoli en Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini


Enlace

Una voce poco fa
qui nel cor mi risuonò;
il mio cor ferito è già,
e Lindor fu che il piagò.

Sì, Lindoro mio sarà;
lo giurai, la vincerò. (bis)

Il tutor ricuserà,
io l'ingegno aguzzerò.
Alla fin s'accheterà
e contenta io resterò.

Sì, Lindoro mio sarà;
lo giurai, la vincerò.
Sì, Lindoro mio sarà;
lo giurai, sì.

~ ~ ~

Io sono docile, son rispettosa,
sono obbediente, dolce, amorosa;
mi lascio reggere, mi lascio reggere,18
mi fo guidar, mi fo guidar.

Ma,
ma se mi toccano
dov'è il mio debole
sarò una vipera, sarò
e cento trappole
prima di cedere
farò giocar, giocar.

E cento trappole
prima di cedere
farò giocar, farò giocar. (bis)

Robert Lloyd en La calunnia, de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini


Enlace

La calunnia è un venticello,
un'auretta assai gentile
che insensibile, sottile,
leggermente, dolcemente
incomincia,
incomincia a sussurrar
Piano piano, terra terra,
sottovoce, sibilando,
va scorrendo, va scorrendo
va ronzando, va ronzando;
nell'orecchie della gente
s'introduce,
s'introduce destramente,
e le teste ed i cervelli,
e le teste ed i cervelli fa stordire,
fa stordire e fa gonfiar.
Dalla bocca fuori uscendo
lo schiamazzo va crescendo
prende forza a poco a poco,
vola già di loco in loco;
sembra il tuono, la tempesta
che nel sen della foresta
va fischiando,
brontolando, e ti fa d'orror gelar.
Alla fin trabocca e scoppia,
si propaga, si raddoppia
e produce un'esplosione
come un colpo di cannone,
come un colpo di cannone.
Un tremuoto, un temporale,
Un tumulto generale
che fa l'aria rimbombar!
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
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magali
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por magali »

En 1909, el escritor húngaro Ferenc Molnár estrenó su obra Liliom en Budapest. [...]

[...] El compositor Giacomo Puccini intentó adaptar Liliom a una ópera, pero Molnár se negó a venderle los derechos porque quería que «se recordara Liliom como una obra de Molnár, no como una ópera de Puccini». Vendió los derechos a Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, el dúo de autores de canciones para musicales que acababa de triunfar con Oklahoma! Al hacerlo, Molnár consiguió que Liliom se recordara casi exclusivamente como un musical de Rodgers y Hammerstein, con el título de Carousel, que se estrenó en 1945.

En el musical, la canción de Rodgers y Hammerstein «You’ll Never Walk Alone» (Nunca caminarás solo) se canta dos veces[...] .

Las imágenes de la letra de «You’ll Never Walk Alone» no pueden ser más obvias. La canción nos dice que «sigamos adelante a través del viento y de la lluvia», lo cual no es una forma demasiado inteligente de evocar una tormenta. También nos dice que «sigamos adelante con esperanza en el corazón», cosa que parece agresivamente trillada. Y nos informa de que «al final de la tormenta, hay un cielo dorado y el dulce canto plateado de una alondra». Pero lo que en realidad hay al final de la tormenta son ramas esparcidas por todas partes, cables eléctricos caídos y ríos desbordados.
[...]
Todo el mundo ha versionado la canción, desde Frank Sinatra hasta Johnny Cash y Aretha Franklin. Pero la versión más famosa llegó en 1963 con Gerry and the Pacemakers, un grupo que, como los Beatles, era de Liverpool, dirigida por Brian Epstein y grabada por George Martin. En consonancia con el nombre del grupo, los Pacemakers cambiaron el compás de la canción, aceleraron el tempo, dieron a la música lúgubre un poco de energía, y su versión se convirtió en número uno en el Reino Unido.

Casi de inmediato, los hinchas del Liverpool Football Club empezaron a cantar esta canción en los partidos. Aquel verano, el legendario entrenador del Liverpool Bill Shankly dijo a Gerry Marsden, el cantante de los Pacemakers: «Gerry, hijo, yo os he dado un equipo de fútbol, y vosotros nos habéis dado una canción».

Hoy, «You’ll Never Walk Alone» está grabado en hierro forjado encima de las puertas del Anfield, el estadio del Liverpool. El famoso defensa danés del Liverpool Daniel Agger se tatuó YNWA por debajo de los nudillos de la mano derecha. Soy hincha del Liverpool desde hace décadas,y para mí la canción está tan vinculada al club que cuando oigo las notas iniciales pienso en todas las veces que la he cantado con otros hinchas, a veces entusiasmados, y a menudo como un lamento.[...]
Frank Sinatra - You'll Never Walk Alone


Gerry & The Pacemakers - You'll Never Walk Alone [Official Video]

Tu mundo y el mío, de John Green. Traducción de Noemí Sobregués Arias

https://es.wikipedia.org/wiki/You%27ll_Never_Walk_Alone
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Aben Razín
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, @magali :60: :llorar:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
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Alice Brandon
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Alice Brandon »

De esta manera Jeanne se perdió la increíble versión de ocho minutos de A forest. A Robert Smith le gustaba alargar esa canción sideral, la primera de la banda en entrar en las listas británicas.
Número dos, de David Foenkinos


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(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
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lucia
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por lucia »

¡Qué mayores se les ve! :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

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magali
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por magali »

Si llego a saberlo, me habría asegurado de morirme a los veinte o veinticinco años, piensa Daniel.

Solo los buenos mueren jóvenes, dice la canción.
Otoño, de Ali Smith. Traducción de Magdalena Palmer


Billy Joel - Only The Good Die Young (HD) (1977)

Billy Joel - Only The Good Die Young (from Old Grey Whistle Test)
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Gretogarbo
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

(...) El amor a la ropa se demuestra a veces en la insistencia. Unos pantalones viejos, unos zapatos gastados, un abrigo pasado de moda equivalen a veces a tu patria. En algunos objetos se enmascara en ocasiones una lección. Ese día llevaba además una camisa blanca remangada, con la que tal vez jugaba a que era verano, y a hacerme el elegante con el solo gesto de subirme las mangas un par de centímetros por encima del codo. Era 7 de mayo y ya se habían alcanzado los 24 grados. Yo calzaba botines. Es mi calzado preferido, me los pondría hasta para dormir o nadar. También me acuerdo de que en ese instante estaba sonando «Rehab», de Amy Winehouse. Ilka se encargaba de la música, y se encargaba de que nadie más que ella se encargase. No podías meterte a pinchar sin que se acercase dibujando una mueca de escepticismo, si no de asco, y te dijese: «No tienes ni idea. Aparta.» (...)
(...)
Al poco, Luca llegó con una nueva ronda, mientras Ilka se acercaba al ordenador para cambiar la música, fiel a su estilo dictatorial. Yo me levanté del sofá para ir al baño. En el pasillo me fijé en que estaban encendidas todas las luces de la casa salvo la de mi dormitorio. Sonó «Rehab», de Amy Winehouse.
Rewind, de Juan Tallón

Rehab - Amy Winehouse


Enlace

They tried to make me go to Rehab
But I said no, no, no
Yes I've been black, but when I come back
You'll know, know, know
I ain't got the time
And if my daddy thinks I'm fine
They tried to make me go to Rehab
But I won't go, go, go

I'd rather be at home with Ray
I ain't got seventy days
'Cause there's nothing
There's nothing you can teach me
That I can't learn from Mr. Hathaway

I didn't get a lot in class
But I know it don't come in a shot glass

They tried to make me go to Rehab
But I said no, no, no
Yes I've been black, but when I come back
You'll know, know, know
I ain't got the time
And if my daddy thinks I'm fine
They tried to make me go to Rehab
But I won't go, go, go

The man said, "Why you think you here?"
I said, "I got no idea"
"I'm gonna, I'm gonna lose my baby"
"So I always keep a bottle near"

He said, "I just think you're depressed"
"This me, yeah baby, and the rest"

They tried to make me go to Rehab
But I said no, no, no
Yes I've been black, but when I come back
You'll know, know, know

I don't ever want to drink again
I just, ooh, I just need a friend
I'm not gonna spend ten weeks
And have everyone think I'm on the mend

And it's not just my pride
It's just 'til these tears have dried

They tried to make me go to Rehab
But I said no, no, no
Yes I've been black, but when I come back
You'll know, know, know
I ain't got the time
And if my daddy thinks I'm fine
They try to make me go to Rehab
But I won't go, go, go!
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Me sobrecogió, y a lo mejor no tanto ese día como los siguientes, que entre la devastación que mi imaginación adivinaba, y que podía no guardar parecido con la realidad, de pronto escuchase la caja de música de Emma. Aquella melodía insospechada emergió por entre la oscuridad como un último deseo, un himno en el adiós, o quizá una bienvenida, un hola. Había en ello tanto de onírico como de real. Que se pusiera a sonar habla quizá del milagro de la vida aplicado a los objetos inanimados. Supongo que lo más inesperado puede sobrevivir a una destrucción como aquella. Tampoco importa si hay o no una explicación. Qué más da. Que no la haya convierte aquella música en un fenómeno tan intrigante, capaz aún de acompañarme. La melodía de El Danubio azul no me dio tanto esperanzas como más pánico, por todo lo que tenía de imposible en aquel escenario.
Rewind, de Juan Tallón

El Danubio azul, de Johann Strauss, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Daniel Baremboin


Enlace
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Ilka empezó con unos acordes de «Hotel California», que aplaudimos, y como si de pronto se animase, se puso a tocar «Highway to Hell», y todos se volvieron locos, dando saltos y haciendo que tocaban guitarras imaginarias. Después de eso Emma le pidió que, por favor, por favor, por favor, no dejase aún la guitarra en su sitio y tocase «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana. Pensábamos que iba a decir que no, que ya estaba bien, que nos daba una mano y reclamábamos el brazo entero, pero al fin consintió en ese capricho. Fue la última canción. Se acabó, seguramente se acabó para siempre, ya que estoy casi segura de que fue la última vez que tuvo en sus manos el instrumento.
Rewind, de Juan Tallón

Hotel California - Eagles


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On a dark desert highway
Cool wind in my hair
Warm smell of colitas
Rising up through the air
Up ahead in the distance
I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night

There she stood in the doorway
I heard the mission bell
And I was thinking to myself
"This could be Heaven or this could be Hell"
Then she lit up a candle
And she showed me the way
There were voices down the corridor
I thought I heard them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place (such a lovely place)
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year (any time of year)
You can find it here

Her mind is Tiffany-twisted
She got the Mercedes Benz
She got a lot of pretty, pretty boys
That she calls friends
How they dance in the courtyard
Sweet summer sweat
Some dance to remember
Some dance to forget

So I called up the Captain
"Please bring me my wine"
He said, 'We haven't had that spirit here
Since 1969"
And still those voices are calling from far away
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place (such a lovely place)
Such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise (what a nice surprise)
Bring your alibis

Mirrors on the ceiling
The pink champagne on ice
And she said, 'We are all just prisoners here
Of our own device"
And in the master's chambers
They gathered for the feast
They stab it with their steely knives
But they just can't kill the beast

Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
"Relax, " said the night man
"We are programmed to receive
You can check out any time you like
But you can never leave"
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Ilka empezó con unos acordes de «Hotel California», que aplaudimos, y como si de pronto se animase, se puso a tocar «Highway to Hell», y todos se volvieron locos, dando saltos y haciendo que tocaban guitarras imaginarias. Después de eso Emma le pidió que, por favor, por favor, por favor, no dejase aún la guitarra en su sitio y tocase «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana. Pensábamos que iba a decir que no, que ya estaba bien, que nos daba una mano y reclamábamos el brazo entero, pero al fin consintió en ese capricho. Fue la última canción. Se acabó, seguramente se acabó para siempre, ya que estoy casi segura de que fue la última vez que tuvo en sus manos el instrumento.
Rewind, de Juan Tallón

Highway to Hell - AC/DC


Enlace

Livin' easy
Lovin' free
Season ticket on a one way ride
Askin' nothin'
Leave me be
Takin' everythin' in my stride
Don't need reason
Don't need rhyme
Ain't nothin' that I'd rather do
Goin' down
Party time
My friends are gonna be there too

I'm on the highway to hell
On the highway to hell
Highway to hell
I'm on the highway to hell

No stop signs
Speed limit
Nobody's gonna slow me down
Like a wheel
Gonna spin it
Nobody's gonna mess me around
Hey satan
Payin' my dues
Playin' in a rockin' band
Hey mumma
Look at me
I'm on the way to the promised land

I'm on the highway to hell
Highway to hell
I'm on the highway to hell
Highway to hell
Don't stop me

I'm on the highway to hell
On the highway to hell
Highway to hell
I'm on the highway to hell
(Highway to hell) I'm on the highway to hell
(Highway to hell) highway to hell
(Highway to hell) highway to hell
(Highway to hell)
And I'm goin' down
All the way
I'm on the highway to hell
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Ilka empezó con unos acordes de «Hotel California», que aplaudimos, y como si de pronto se animase, se puso a tocar «Highway to Hell», y todos se volvieron locos, dando saltos y haciendo que tocaban guitarras imaginarias. Después de eso Emma le pidió que, por favor, por favor, por favor, no dejase aún la guitarra en su sitio y tocase «Smells Like Teen Spirit», de Nirvana. Pensábamos que iba a decir que no, que ya estaba bien, que nos daba una mano y reclamábamos el brazo entero, pero al fin consintió en ese capricho. Fue la última canción. Se acabó, seguramente se acabó para siempre, ya que estoy casi segura de que fue la última vez que tuvo en sus manos el instrumento.
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Smells Like Teen Spirit - Nirvana


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Load up on guns, bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's over bored and self assured
Oh no, I know a dirty word

Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an albino, a mosquito, my libido
Yeah, hey

Yay

I'm worse at what I do best
And for this gift I feel blessed
Our little group has always been
And always will until the end

Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an albino, a mosquito, my libido
Yeah, hey

Yay

And I forget just why I taste
Oh yeah, I guess it makes me smile
I found it hard, was hard to find
Oh well, whatever, never mind

Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello, how low
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an albino, a mosquito, my libido
A denial, a denial, a denial, a denial, a denial
A denial, a denial, a denial, a denial
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

«Tú llevabas la mascarilla de oxígeno y de vez en cuando, si querías decir algo, movías mucho los párpados. Me di cuenta enseguida. Casi llegando al hospital, volviste a hacer ese gesto. Abriste muchísimo los ojos, se te encendieron de repente, como cuando vuelve la electricidad tras un apagón y todos los electrodomésticos de la casa dan señales y los relojes se iluminan intermitentemente», afirmó. «Te retiré la máscara un instante y me dijiste algo extrañísimo, totalmente pintoresco, dada la situación. “Pon música. Closing Time, de Leonard Cohen”, me dijiste. En una ambulancia se escuchan cosas de lo más raras. Te sorprenderías de qué pensamientos tiene la gente cuando está a punto de morir, o cree que va a morir. Ahora casi me parece entrañable que quisieses escuchar a Cohen.»
(...)
Yo nunca había escuchado ni esa ni otras canciones de Cohen hasta que empecé a vivir con Emma. Ella, en cambio, lo amaba. Decía que era el artista vivo más importante del mundo. Y «Closing Time» era su canción preferida. En septiembre del año anterior había ido a verlo a Atarfe, en Granada, y más tarde a Barcelona, después de abandonar su retiro porque su agente le había estafado ocho millones de euros. El recuerdo de Violette produjo un imprevisto efecto en cadena, pues de pronto vi a Emma poniendo sus canciones una noche y otra. «Si dependiese de mí, pediría oír esta canción en los momentos más importantes de mi vida. También en mi funeral. Paul, acuérdate de ponerla si me muero antes que tú», me dijo una vez, bromeando. No recuerdo si yo le dije qué canción me gustaría que sonase en el mío. Es posible que no. No quiero mentir, así que solo diré que, si Emma me preguntase ahora, le diría que me gustaría escuchar «Brown Sugar», de los Rolling Stones, y que mis amigos la escuchasen en silencio, llevando el ritmo con la punta del pie.
Rewind, de Juan Tallón

Closing Time - Leonard Cohen


Enlace

Ah we're drinking and we're dancing
And the band is really happening
And the Johnny Walker wisdom running high
And my very sweet companion
She's the Angel of Compassion
She's rubbing half the world against her thigh
And every drinker every dancer
Lifts a happy face to thank her
The fiddler fiddles something so sublime
All the women tear their blouses off
And the men they dance on the polka-dots
And it's partner found, it's partner lost
And it's hell to pay when the fiddler stops:
It's closing time
Yeah the women tear their blouses off
And the men they dance on the polka-dots
And it's partner found, it's partner lost
And it's hell to pay when the fiddler stops:
It's closing time

Ah we're lonely, we're romantic
And the cider's laced with acid
And the Holy Spirit's crying, "Where's the beef?"
And the moon is swimming naked
And the summer night is fragrant
With a mighty expectation of relief
So we struggle and we stagger
Down the snakes and up the ladder
To the tower where the blessed hours chime
And I swear it happened just like this:
A sigh, a cry, a hungry kiss
The Gates of Love they budged an inch
I can't say much has happened since
But closing time

I swear it happened just like this:
A sigh, a cry, a hungry kiss
The Gates of Love they budged an inch
I can't say much has happened since
But Closing time, closing time

I loved you for your beauty
But that doesn't make a fool of me:
You were in it for your beauty too
And I loved you for your body
There's a voice that sounds like God to me
Declaring, declaring, declaring that your body's really you
And I loved you when our love was blessed
And I love you now there's nothing left
But sorrow and a sense of overtime
And I missed you since the place got wrecked
And I just don't care what happens next
Looks like freedom but it feels like death
It's something in between, I guess
It's closing time

Yeah I missed you since our place got wrecked
By the winds of change and the weeds of sex
Looks like freedom but it feels like death
It's something in between, I guess
It's closing time

Yeah we're drinking and we're dancing
But there's nothing really happening
And the place is dead as Heaven on a Saturday night
And my very close companion
Gets me fumbling gets me laughing
She's a hundred but she's wearing
Something tight
And I lift my glass to the awful truth
Which you can't reveal to the ears of youth
Except to say it isn't worth a dime
And the whole damn place goes crazy twice
And it's once for the devil and it's once for Christ
But the boss don't like these dizzy heights
We're busted in the blinding lights

Of closing time
The whole damn place goes crazy twice
And it's once for the devil and it's once for Christ
But the boss don't like these dizzy heights
We're busted in the blinding lights
Busted in the blinding lights
Of closing time

Oh the women tear their blouses off
And the men they dance on the polka-dots
It's closing time
And it's partner found, it's partner lost
And it's hell to pay when the fiddler stops
It's closing time
I swear it happened just like this:
A sigh, a cry, a hungry kiss
It's closing time
The Gates of Love they budged an inch
I can't say much has happened since
But closing time
I loved you when our love was blessed
I love you now there's nothing left
But closing time
I miss you since the place got wrecked
By the winds of change and the weeds of sex
It's closing time
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Yo nunca había escuchado ni esa ni otras canciones de Cohen hasta que empecé a vivir con Emma. Ella, en cambio, lo amaba. Decía que era el artista vivo más importante del mundo. Y «Closing Time» era su canción preferida. En septiembre del año anterior había ido a verlo a Atarfe, en Granada, y más tarde a Barcelona, después de abandonar su retiro porque su agente le había estafado ocho millones de euros. El recuerdo de Violette produjo un imprevisto efecto en cadena, pues de pronto vi a Emma poniendo sus canciones una noche y otra. «Si dependiese de mí, pediría oír esta canción en los momentos más importantes de mi vida. También en mi funeral. Paul, acuérdate de ponerla si me muero antes que tú», me dijo una vez, bromeando. No recuerdo si yo le dije qué canción me gustaría que sonase en el mío. Es posible que no. No quiero mentir, así que solo diré que, si Emma me preguntase ahora, le diría que me gustaría escuchar «Brown Sugar», de los Rolling Stones, y que mis amigos la escuchasen en silencio, llevando el ritmo con la punta del pie.
Rewind, de Juan Tallón

Brown Sugar - The Rollin Stones


Enlace

Yeah, gold coast slave ship bound for cotton fields
Sold in a market down in New Orleans
Scarred old slaver know he's doin' alright
Hear him whip the women just around midnight

Brown sugar
How come you taste so good?
Brown sugar
Just like a young girl should, ah yeah

Yeah, drums beating, cold English blood runs hot
Lady of the house wonderin' where it's gonna stop
House boy knows that he's doing alright
You shoulda heard him just around midnight

Brown sugar
How come you taste so good?
Brown sugar
Just like a young girl should
Aw, yeah-yeah-yeah

Ah, get down to the ground, brown sugar
How come you taste so good?
Ah, get down, get down, brown sugar
Just like a young girl should

I bet your mama was a tent show queen
And all her boyfriends were sweet 16
I'm no schoolboy but I know what I like
You shoulda heard me just around midnight

Brown sugar
How come you taste so good?
Ah, come down, brown sugar
Just like a young girl should

Ah, come down, come down, brown sugar
How come you taste so good?
Ah, come down, get down, brown sugar
Movin' around, come on, movin' around

Ah, get down to the ground, brown sugar
Just livin' all night for it, lay it all down
Ah, get down on your knees, brown sugar
How come, how come... woah!

Ah, come down, down, down, down, down, down, down
Woah!

Ah, how come you taste so good, good?
Ah, come to the ground, now children
How come you taste so good?
Come to the ground, now children
How come you taste so good?

That's it
Was that good?
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Gretogarbo
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

En el teatro había ópera, y más de una vez de pie, en el palco junto a ella, se me arrasaron los ojos de lágrimas oyendo al tenor en Lucía, aquello de: Tu che a Dio spiegasti l'ale.
Petulancia, sentimentalismo, vanidad, tristeza, todo esto se fundía en mi alma, haciéndome creer unas veces que era un héroe y otras un desdichado.
Las inquietudes de Shanti Andía, de Pío Baroja

Alfredo Kraus en Tu che a Dio spiegasti l'ali, de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti


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Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
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Re: La música en un fragmento literario

Mensaje por Cuentolosiento »

.
Cuando empiezo a correr. Los vientos alisios me azotan el rostro y veo en lo alto una garza blanca que cruza el cielo con sus dos patas debidamente alineadas, al tiempo que aguzo el oído para escuchar mi añorada música de los Lovin’ Spoonful.

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
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