Lo que se ha difundido en América

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Pues esta es la versión que luego _muy pronto_ harían los zunzuncitos, ya sin Paul Simon. Si bien la original de Simon con ellos sonaba a lo gospel muy claramente, esta interpretación de los Dixie Hummingbirds es, por razones obvias, más genuinamente negra.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Ahora hacemos que los zunzuncitos se arrimen de nuevo a Paul Simon _esta vez en vivo_, y que el gran Stevie Wonder entre en ese potaje tan sabroso. No me cabe la menor duda de que todos juntos gozaron de lo lindo al hacer esto.



Enlace
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

Estoy siguiendo tus evocadores vídeos, @bartlebycubano :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Disfrútalos, Aben. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

En lo que se refiere al eclecticismo de Paul Simon y su inclinación a degustar las músicas exóticas, vale destacar esta versión que el dúo Simon and Garfunkel hiciera de una pieza que hoy es todo un clásico del folclor andino.



Enlace



De copia y pega _claro, pasándole le mano en alguna cosita, que la Wiki en español es un engendro que viene de una reducción y descuidada traducción del inglés_, les dejo este par de trozos del trabajo de Wikipedia acerca de la canción El cóndor pasa.


"El Cóndor Pasa es una pieza musical orquestal de la zarzuela homónima del compositor peruano Daniel Alomía Robles, escrita en 1913 y basada en la música tradicional andina, específicamente la música folklórica del Perú. Desde entonces, se estima que en todo el mundo se han producido más de 4000 versiones de la melodía, junto con 300 juegos de letras. En 2004, Perú declaró esta canción como parte del patrimonio cultural nacional, y ahora se considera el segundo himno nacional del Perú. Es la canción peruana más conocida en el mundo de habla inglesa debido a una versión de 1970 de Simon & Garfunkel para su álbum Bridge over Troubled Water. Su versión se llama El Cóndor Pasa (If I Could)".

"En 1965, Paul Simon escuchó por primera vez la interpretación que hiciera el grupo Los Incas en una actuación en el Théâtre de l'Est parisien en París, en la que ambos participaban. Simon se hizo entonces amigo de la banda, más tarde incluso estuvo de gira con ellos y produjo su primer álbum estadounidense".


Les pongo la versión instrumental de Los Incas para que puedan apreciar que el dúo Simon and Garfunkel la utilizó como pista base.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Ayer, viajando en el bus a primera hora de la noche, tuve, como nunca antes, la conciencia de la variedad de emociones que en nosotros pueden despertar las mismas cosas, pero en épocas y estados de ánimo muy diferentes. Me hice hombre escuchando, día tras día, todas estas canciones. En mi adolescencia me deleitaba en esa especie de melancolía juvenil y dulzona que me daba al oírlas; luego, al pasar los años, empecé a sentir como una nostalgia reflexiva con estas y las otras canciones que solía oír en aquella época que cada vez se me alejaba más. Pero anoche, marcado por la fatalidad reciente _reproduciendo las canciones en este mismo orden en que pongo los vídeos_, me sentí una tristeza muy profunda en el bus.



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por los vídeos, @bartlebycubano :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Nada que agradecerme, Aben. Gracias a ti por tenerlos en cuenta. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 02 Mar 2022 12:03 Nada que agradecerme, Aben. Gracias a ti por tenerlos en cuenta. :D
Algunos me traen excelentes recuerdos, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Poco importa que sean tontas canciones de amor, pero que se sienta el bajo.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Una de 1976 que sonó muchísimo aquende "el charco" ya en 1977. Fue el segundo single de Stephen Bishop en los Estados Unidos y su primer gran éxito en las listas semanales de discos sencillos de la Billboard. Definitivamente On and On es el máximo hit de Bishop. Aunque no llegó al Top 10 _solo alcanzó el lugar 11 en listas_, medio año en las compilaciones semanales le permitió clasificar como una de las cien canciones más populares de 1977 en los Estados Unidos, según el departamento de estadísticas de la revista Billboard.

Vayamos pues a Jamaica con Stephen Bishop. Pero lo que sí no entiendo es que alguien ponga un disco de Frank Sinatra y empiece a llorar. Me encanta ese crooner, pero no me da eso de las lagrimitas, la verdad. Será porque Sinatra fue un tipo duro. :roll:



Enlace
Última edición por bartlebycubano el 11 Mar 2022 11:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Una de aquellas perdurables maravillas del canadiense Gordon Lightfoot, canciones que siempre me gustaron y que ahora hacen que me reviente de nostalgia. Definitivamente esta es una pieza exquisita, catártica.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Un chance para algunas de las cowgirls que protagonizaran la oleada de nuevos tradicionalistas de los 80. Grandes éxitos de la country music.

No sé la razón, pero ahora me llega a los recuerdos del moropo, como impulsada desde el corazón, algo así como una tarde de primavera y casi me siento en el pellejo la frescura de la lluvia.

Me gustan todas ellas, pero la hija de Johnny Cash más que todas las demás.



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

What about the cowboys?

Bueno, estos son urbanos y nos llegan agrupados. The Oak Ridge Boys y Alabama, las dos bandas del country más populares en los Estados Unidos en el decenio de los 80. Incluso lograron el envidiable crossover.

Tremendo playback el de Alabama en la tele. Así nadie se equivoca. :lol:





Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Estos cowboys son como de una especie de tradicionalistas rockeros, y nos hablan de cuando el diablo aterrizó en Georgia.



Enlace
1
Responder