Lo que se ha difundido en América

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

Por eso, @bartlebycubano :60: pone tan buenos comentarios en este hilo, @viki fan :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por viki fan »

Aben, otro para ti :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

viki fan escribió: 31 Mar 2022 18:43 Aben, otro para ti :60: .
Gracias, porque me hacen falta, @viki fan :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por viki fan »

Aben Razín escribió: 31 Mar 2022 21:02
viki fan escribió: 31 Mar 2022 18:43 Aben, otro para ti :60: .
Gracias, porque me hacen falta, @viki fan :60:
Vaya, lo siento, fuerza y ánimo :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

viki fan escribió: 31 Mar 2022 11:47 Qué buen desempeño profesional, y seguro que es vocacional y lo disfrutas.

Hacer la radio me trae muchos buches amargos; no creas que es un camino de rosas. Pero tienes buena intuición: empecé en la radio por pura vocación y melomanía y por eso disfruto de mi trabajo, a pesar de los pesares que me traen los malos ratos.

Y gracias por tu opinión. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 31 Mar 2022 17:53 Por eso, @bartlebycubano :60: pone tan buenos comentarios en este hilo, @viki fan :60:

Gracias, Aben, por tu opinión acerca de los comentarios. Cualquier melómano de muchos años escuchando música y buscando información, podría hacerlos igual.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 02 Abr 2022 09:39 Gracias, Aben, por tu opinión acerca de los comentarios. Cualquier melómano de muchos años escuchando música y buscando información, podría hacerlos igual.
:hola:
Tiene que ser un melómano como tú, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por lucia »

Y tener buena memoria para recordarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por viki fan »

Bartlebycubano :hola: , como creo que puedes ser nuestra wilipedia de música americana, quiero preguntarte si sabes quién es y de dónde es este cantautor que me saltó hace poco en el YouTube, y que yo desconocía su existencia.



Enlace


Pd: De nuevo gracias a quién se da el trabajazo de editar mis videos :60: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

lucia escribió: 08 Abr 2022 19:23 Y tener buena memoria para recordarlo.

Es que también es una cuestión de oficio: desde joven me gano los frijoles en la radio sonando música y dejando caer algunas boberías acerca de ella.

He comentado esto un poco tarde porque no había entrado más al hilo y no lo había visto. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

viki fan escribió: 13 Abr 2022 20:53 Bartlebycubano :hola: , como creo que puedes ser nuestra wilipedia de música americana, quiero preguntarte si sabes quién es y de dónde es este cantautor que me saltó hace poco en el YouTube, y que yo desconocía su existencia.

Creo que casi lo desconozco tanto como tú. Apenas había escuchado su nombre. Es un cantautor mejicano, pero en Cuba jamás ha sonado y no creo que para nada sea de los que más han logrado dispersarse por toda la América hispanoparlante. No sé lo que pueda haber logrado del otro lado del charco, pero eso sí lo sabrán los españoles.

Te aclaro que, a pesar de trabajar en la radio desde hace ya un montón de años y de ser un melómano empedernido, no soy muy ducho en todas las músicas: además de la música cubana, por ser la mía, conozco bastante solamente de la música anglosajona, que es mi especialidad. De lo demás sé un poco por la cuestión del oficio, pero no soy para nada un experto.

Y cuando hablas de música americana seguramente lo sacas por el nombre que le puse al hilo, pero me quise referir a lo que ha sonado por aquí y no a que sea precisamente música de este continente. De cualquier manera, si supones que tengo mucho conocimiento de esa música americana, ya te quedaría claro que sería entonces más específicamente la que se hace al norte del río Bravo (por cierto, ellos se creen muy en serio que son los únicos americanos y por eso casi se han robado la etiqueta con la intención de usarla con exclusividad).

Te digo como a lucia, que no había entrado más al hilo y que no pude ver hasta ahora estos últimos comentarios de ustedes. Disculpa entonces que haya tardado en responderte y también perdona que no pueda ayudarte en lo que quieres saber.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

No creo que sea tan fácil dedicarle a un caballo una canción tan bella como esta que le cantara Michael Martin Murphey a la bestia Wildfire. Quise poner este video que contiene la versión del álbum, pues en el afán de mutilar las piezas para editarlas en singles, a esta le arrancaron toda la introducción de piano y también el segmento final, incluso un poco antes de que comenzara a sonar el piano como cierre de la pieza. Vaya, que para la versión del single le aplicaron un fade out justo cuando Murphey va terminando de cantar.

Pues disfruten de toda la pieza Wildfire, que vale la pena. Esta forma parte del soundtrack de mi adolescencia. Entonces, en la segunda mitad de los 70, sonaba hasta el cansancio en los Estados Unidos y yo la escuchaba en la WGBS, una estación de radio de AM de Miami.



Enlace
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Junto a Michael Martin Murphey, ahora pasamos a los 80. En 1987, él llegó a la mismísima cima de las listas de música country en los Estados Unidos y Canadá con esta canción que también grabara su autor, Paul Overstreet; pero que fuera mucho más exitosa en la voz de Murphey.

El number one hit que les invito a escuhar, A long line of love, es una suerte de himno a la familia y es, tal vez, la más bella canción que yo haya podido oír acerca de la tradición de amor durante varias generaciones en el seno de una familia.

Creo que es hermoso lo que se aprecia en este video casero que nos muestra a la familia de no sé quien, pero que se ve muy bonita.



Enlace
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por viki fan »

Gracias bartlebycubano, al menos ya sabemos que es mexicano :wink: .
En España tampoco se conoce el cantante por el que pregunte.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Crystal Gayle y una versión en vivo de su máximo hit, una pieza que le permitió su mayor crossover. Esta es otra de las canciones que integran el soundtrack de mi adolescencia, y comenzó a sonar en toda norteamérica, de costa a costa, en el otoño de 1977.

El video es de una presentación de Crystal Gayle en el programa de la tele Midnight Special. Crystal es hermana de la legendaria artista del country Loretta Lynn. Loretta, algunos años mayor que Crystal, fue amiga de Patsy Cline y su vida se cuenta en la película La hija del minero.



Enlace
Última edición por bartlebycubano el 26 Jul 2022 09:22, editado 1 vez en total.
1
Responder