Lo que se ha difundido en América

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Animo a los foreros de mi continente a que comenten _y que enlacen vídeos o pongan imágenes_ acerca de la música que han escuchado en la radio en diferentes épocas, para que sea referente de lo que se ha difundido en su entorno. Seguramente yo comentaré más sobre lo que se ha escuchado en los Estados Unidos, pues durante toda mi juventud sintonicé emisoras de AM y FM de los más variados formatos que podrían hacerse a partir de la música anglosajona.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

knack.jpg


Este fue el single más popular de todo el año 1979 en los Estados Unidos, de costa a costa, según el departamento de estadísticas de la revista Billboard. Es curioso que aquel año, justamente cuando la música Disco alcanzaba el clímax de su popularidad en Norteamérica, fuera un grupo de punk el que lograra situarse en la mismísima cima de la lista anual de singles de la Billboard, el más universal referente de los hits en los Estados Unidos.


Los animo a escuchar a la banda The Knack en su exitoso disco sencillo My Sharona.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Phoebe Snow - Poetry Man.jpg


La cantautora Phoebe Snow y una delicia musical de los 70, que entonces sonaba hasta el cansancio en la radio de los Estados Unidos: el single de vinilo de 7 pulgadas Poetry Man.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 08 Dic 2021 10:32 knack.jpg



Este fue el single más popular de todo el año 1979 en los Estados Unidos, de costa a costa, según el departamento de estadísticas de la revista Billboard. Es curioso que aquel año, justamente cuando la música Disco alcanzaba el clímax de su popularidad en Norteamérica, fuera un grupo de punk el que lograra situarse en la mismísima cima de la lista anual de singles de la Billboard, el más universal referente de los hits en los Estados Unidos.


Los animo a escuchar a la banda The Knack en su exitoso disco sencillo My Sharona.
https://www.youtube.com/watch?v=UnSgBdyQSRA
Aquí también se oyó mucho ese tema, yo andaba entonces por el Instituto haciendo el ganso. Pero este grupo fue agua de mayo, creo que no tuvieron continuidad o al menos no volvieron a tener éxito. Esta es la que más me transporta a esa época:


Enlace


Yo creo que la música anglosajona se ha oído por igual en España e Hispanoamérica con todo merecimiento. En cambio, y tuve ocasión de comprobarlo durante años, hubo música que me parece muy buena y no cruzaba el Atlántico en ningún sentido.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por hexagono69 »

Nosotros en España también oíamos mucha música anglosajona directamente en las emisoras locales que replicaban las listas americanas.

:hola:


Enlace
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

hexagono69 escribió: 08 Dic 2021 11:01 Nosotros en España también oíamos mucha música anglosajona directamente en las emisoras locales que replicaban las listas americanas.
Aquí eso se etiquetaba entonces como diversionismo ideológico _vaya término como para dejar a cualquiera con la boca abierta_, y casi no se difundía la música anglosajona en la radio; de modo que no quedaba de otra que sintonizar las emisoras de South Florida, aprovechando que la geografía nos daba el privilegio. Como a los 18 años fui citado a la poli por escuchar esa "música del enemigo", cosa que nunca pude entender, porque la música es de los pueblos y no de sus gobernantes. Afortunadamente ya eso es pasado. Claro, bueno fuera que se siguiera con la misma estupidez.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 08 Dic 2021 11:00 Yo creo que la música anglosajona se ha oído por igual en España e Hispanoamérica con todo merecimiento.

Pero el hilo es para comentar lo que se ha escuchado en la radio de aquende los mares, que no es mayoritariamente música anglosajona; solo que en mi juventud fue lo que más escuché y por ello particularmente comparto más eso que otra cosa. El Addicted to love de Robert Palmer se oyó mucho en los Estados Unidos y fue un superhit en 1986. En los 70 él había popularizado una pieza que me parece mejor: Bad case of loving you.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

No sé si será el moderador quien me está situando correctamente los vídeos. A quien fuera, muchas gracias por ayudarme a que sea más eficiente el trabajo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Pablo MIlanés - Yolanda.jpg


Una de las mejores canciones en la historia de la trova y de toda la música cubana. Yolanda es un clásico universal y tremendamente difundido en la radio cubana. Aquí ofrezco una de las tantas versiones que Pablo ha realizado de su más antológica composición.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Yolanda Benet.jpg

Esta es Yolanda Benet, musa que inspirara a Pablo Milanés. Ella fue esposa del aclamado cantautor cubano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

melissa.jpg


Enlace



Una delicia de los 70 que en la radio vine a escuchar más a partir de los 80, cuando ya era todo un clásico del rock sureño. Entonces me deleitaba oyendo esta pieza en las emisoras de FM especializadas en música rock en el Sur de La Florida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

the judds.jpg


Enlace



Oh, my God! Ni sé cuántas veces al día escuchaba esta pieza en la segunda mitad de los 80. Entonces me dio por sintonizar las emisoras de FM especializadas en la country music y esta canción era todo un éxito del momento. Este dúo estaba integrado por Naomi Judd y su hija, Wynonna Judd.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

James Taylor - Fire and Rain.jpg



Enlace




El aclamado cantautor James Taylor fue muy popular en los Estados Unidos durante toda la década del 70. Fire and Rain fue uno de sus primeros éxitos. Es una canción realmente perdurable y durante un montón de años se ha escuchado en la radio estadounidense.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por bartlebycubano el 08 Dic 2021 15:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Carly Simon.jpg


Enlace



Una que yo escuchaba a toda hora en la radio de AM en el otoño de 1977: la cantautora Carly Simon en Nobody does it better, el tema de una de las tantas películas de James Bond, el agente 007. Entonces Carly, la hija de Richard L. Simon _el hombre de la famosa editorial Simon & Schuster, Inc._, era la esposa del también cantautor James Taylor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Lo que se ha difundido en América

Mensaje por bartlebycubano »

Irakere 2.jpg


Enlace




Baila mi ritmo _una suerte de jazz latino y funk afrocubano_, es una pieza grabada en 1980 y aparece en el álbum Irakere 2. Si bien fue difundida en la radio cubana, básicamente en el verano de 1981, no sonó tanto como lo merecía. Pocos grupos del mundo han tenido en un momento dado tantos músicos virtuosos como los tuvo Irake en sus inicios. Solo digo que Arturo Sandoval, Paquito De Rivera y Chucho Valdés fueron fundadores de Irakere.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder