Eurovisión 2022

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

Ains... Qué habría sido de Ucrania sin las barbas de sus vecinos... :grinno:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por elultimo »

Lo dudabais?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por elultimo »

Lo mejor de que haya ganado Ucrania es que para el año que viene no va a quedar país organizador.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 15 May 2022 01:04 Gana Ucrania. Igual si nos invadiera Portugal...
elultimo escribió: 15 May 2022 03:09 Lo mejor de que haya ganado Ucrania es que para el año que viene no va a quedar país organizador.
Qué malísimos qué sois :mrgreen:

Pero ahora que lo decís, tendrán que buscar un país alternativo para la celebración de la gala el próximo año.

A mi me gusto la final de ayer, se mantuvo un nivel muy alto en todas las actuaciones, quede muy satisfecha con el balance en general de toda la gala.

Chanel dió un gran espectáculo, aunque no vi la necesidad de que llevara un pantalón que por detrás no dejaba nada a la imaginación.

A mi me encantaron varios: Suecia, Italia, Reino Unido, Polonia y algunas baladas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 15 May 2022 08:05Chanel dió un gran espectáculo, aunque no vi la necesidad de que llevara un pantalón que por detrás no dejaba nada a la imaginación.
Pues qué quieres que te diga. A mí me forzó la imaginación a tope.

De la victoria de Ucrania, con unos muchachos moviéndose a su libre albedrío al son de un tema folk rapeado, no digo nada. Eso de que la voz del pueblo es soberana... El pueblo, en esta ocasión, ha sido un rebaño de ovejas.

Eurovisión, totalmente contaminado desde su base (me refiero a ese Big Five, de los cuales two bigs creo que han quedado último y penúltimo), no es más que un circo televisivo. Digamos que es a la música por televisión lo mismo que Los 40 Principales a la música por la radio: un mero negocio que pocas veces premia la calidad.

Por cierto, las Tanxugueiras francesas, creo que penúltimas. Blanco y en botella. Por aquí seguimos sufriendo a las Tanxugueiras gallegas. ¡Qué coñazo de señoras!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Greto, viste la gala? Con lo que renegabas de ella :cunao:

A mi la actuación de Chanel me pareció más apropiada para un cabaret de esos que se llevaban en la época del destape..Menos mal que no ganamos con un numerito tan subido de tono, pero la muchacha y sus bailarines subieron a comerse el escenario, le pusieron tantas ganas que no sé si hasta le dieron un bocado.. Mención aparte se merece el vestuario elegido, torera y pantalón lleno de agujeros para que no pasará calor durante la actuación, estos señores de TVE piensan en todo..

Pd: Espero que no se ponga de moda de nuevo lo de "Estefanía"!
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ilargi »

Pues yo hacía décadas que no lo veía y ayer lo vi. Aunque no entera, que hoy había que madrugar.

Dice elultimo que estaba cantado que iba a ganar Ucrania. Yo no lo pensaba así. Que todos le iban a dar unos votos, sí, pero que llegara a ganar, no. Ahora ya tengo a "Stefania mamma, mamma Stefania" metida en la cabeza para las próximas semanas. :cunao:
Me han gustado más otras canciones como la checa, la belga, la sueca, la francesa (aunque a greto no le guste nada :cunao: ) que se da mucho aire con la de Tanxugueiras.
La de ruayomini no me gusta especialmente.

Greto, yo, a Tanxugueiras ni las había oído nombrar hasta este año. Luego he visto unos cuantos vídeos de ellas y me gustan. Vi una actuación con Uxia (creo que era en Santiago) y me gustó mucho.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Coincido con el gallego en que no me gustan nada sus paisanas ni Francia este año, porque llevaron una canción muy parecida que no identificó nada con ese país.


Me encantaron Maneskin casi como broche final de las actuaciones, no defraudaron
Enlace

ilargi escribió: 15 May 2022 10:29 Ahora ya tengo a "Stefania mamma, mamma Stefania" metida en la cabeza para las próximas semanas. :cunao:
Tú y muchos de nosotros :cunao:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 15 May 2022 10:23Greto, viste la gala? Con lo que renegabas de ella...
Vi, como todos los días, lo que pone la familia mientras cenamos. Por eso tengo también opinión, contra mi voluntad, del patrocinio de Pablo Motos y Jorge Salvador para con todos sus amigos (los invitados suelen formar de un carrusel que cada cierto tiempo pasan por delante de las narices del espectador).

Lo que he dicho en mi mensaje anterior se basa en el criterio propio adquirido en 57 años de vida, en el rato que vi de la Eurovisión de ayer (entre otras cosas, las cachas de Chanel y sus bailarinas con look Single Ladies) y de lo que he escuchado, y también visto, en el Telediario de La 1 mientras desayunaba.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Recupero la de la República Checa. La verdad es que este año ha habido muchas canciones que se han salvado de la quema.


Enlace


Greto, pues entonces viste gran parte de la gala, a tu modo la habrás disfrutado también. No pillo lo que dices de Pablo Motos y Jorge Salvador..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 15 May 2022 10:29Me han gustado más otras canciones como... la sueca,...
De largo, la mejor de las que pude, y quise, escuchar.

ilargi escribió: 15 May 2022 10:29... a Tanxugueiras ni las había oído nombrar hasta este año. Luego he visto unos cuantos vídeos de ellas y me gustan. Vi una actuación con Uxia (creo que era en Santiago) y me gustó mucho.
Grupos de cantareiras (que es lo que son las Tanxugueiras) llevan circulando decenas de años por Galicia. Quizás Tanxugueiras, por su mensaje, sean las menos tradicionales pero sí las más comerciales. Te dejo un grupo de cantareiras, el primero que me ha ofrecido Yutub.

Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ilargi »

viki fan escribió: 15 May 2022 10:37 Coincido con el gallego en que no me gustan nada sus paisanas ni Francia este año, porque llevaron una canción muy parecida que no identifico nada con ese país.
Yo creo que eso eso porque en Francia la uniformidad existe en cuanto a lengua y cultura: solo es francés lo que se hace en ese idioma.
Y esta canción es en bretón, que no tiene nada que ver con el francés.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 15 May 2022 10:37Coincido con el gallego en que no me gustan nada sus paisanas ni Francia este año, porque llevaron una canción muy parecida que no identificó nada con ese país.
Según dijeron, el grupo francés era bretón, nación celta al igual que Galicia. De ahí la similitud.

En cuanto a la identificación de un país con un tipo concreto de música, más de lo mismo (tópico y negocio). Con todo el respeto a tu tierra, fuera de España nos identifican con el flamenco y lo aflamencado pero no con la jota, por citar algún otro aire folklórico. Y no sólo fuera de España. No hay programa-concurso de televisión en nuestro país que no tenga concursantes con temas aflamencados.

Otra cosa que no me parece de recibo es que la inmensa mayoría de canciones de Eurovisión estén cantadas en inglés. Lo dicho, mero espectáculo comercial, donde la esencia musical es lo de menos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 15 May 2022 10:49No pillo lo que dices de Pablo Motos y Jorge Salvador.
Pretendía decir que es un bodrio de programa del que tengo criterio para opinar ya que suelo ver a diario por imposición familiar.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 15 May 2022 11:04
viki fan escribió: 15 May 2022 10:49No pillo lo que dices de Pablo Motos y Jorge Salvador.
Pretendía decir que es un bodrio de programa del que tengo criterio para opinar ya que suelo ver a diario por imposición familiar.
Vale, estás apañado, a ver si consigues negociar que al menos una noche en semana decidas tú que ver en la caja tonta :cunao:

La canción sueca tiene algo que llama la atención, la música pegadiza o la letra
Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder