Eurovisión 2022

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

viki fan escribió: 15 May 2022 11:10Vale, estás apañado, a ver si consigues negociar que al menos una noche en semana decidas tú que ver en la caja tonta...
No tengo ningún interés. Eso me invita a irme antes a la cama y no perder más el tiempo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

ilargi escribió: 15 May 2022 11:00
viki fan escribió: 15 May 2022 10:37 Coincido con el gallego en que no me gustan nada sus paisanas ni Francia este año, porque llevaron una canción muy parecida que no identifico nada con ese país.
Yo creo que eso eso porque en Francia la uniformidad existe en cuanto a lengua y cultura: solo es francés lo que se hace en ese idioma.
Y esta canción es en bretón, que no tiene nada que ver con el francés.
Sí, supuse que sería de la zona de la costa atlántica de Francia, pero no me gustó, al menos tienen el valor de que intentaron innovar aunque no acertasen con la canción elegida.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Gretogarbo escribió: 15 May 2022 11:14
viki fan escribió: 15 May 2022 11:10Vale, estás apañado, a ver si consigues negociar que al menos una noche en semana decidas tú que ver en la caja tonta...
No tengo ningún interés. Eso me invita a irme antes a la cama y no perder más el tiempo.
Bien por ti 👍, pero seguro que te sales con la tuya en otros temas, yo también veo poquísimo o nada la TV.

Las canciones de la final
Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

viki fan escribió: 15 May 2022 11:16
ilargi escribió: 15 May 2022 11:00
viki fan escribió: 15 May 2022 10:37 Coincido con el gallego en que no me gustan nada sus paisanas ni Francia este año, porque llevaron una canción muy parecida que no identifico nada con ese país.
Yo creo que eso eso porque en Francia la uniformidad existe en cuanto a lengua y cultura: solo es francés lo que se hace en ese idioma.
Y esta canción es en bretón, que no tiene nada que ver con el francés.
Sí, supuse que sería de la zona de la costa atlántica de Francia, pero no me gustó, al menos tienen el valor de que intentaron innovar aunque no acertasen con la canción elegida.
Otro brote folklosicotico de la nueva pandemia nanocultural del siglo XXI, en la senda (no coronada en este caso...) del estefanovirus ucraniano y su variante patxangueira... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ratonB »

A mí se me hizo cortísima la gala de eurovisión
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Giulietta »

A mi la letra de la canción de Chanel no me gustaba pero el espectáculo y su voz sí, me alucina que pueda bailar tanto y cantar a la vez sin perder el control de la voz.

No tenía un favorito pero me sorprendió la actuación de Lituania por elegante y mi novio está loco con la actuación de Moldavia.

Lo cierto es que disfruto más el momento de los votos que las actuaciones en sí :lol:.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Babel »

A mi las actuaciones de ayer no me gustaron mucho en comparación con otros años. Creo que fue un festival un poco flojo.
Los que más me gustaron fue Reino Unido, Italia, Finlandia y la nuestra que, sinceramente, me pareció la más completa y de mayor calidad.
Otros años la lista es más larga. :lista:

Con respecto a que haya ganado Ucrania... indudablemente no es por la canción. :hombros: Por un lado entiendo que se les ha querido arropar y dar apoyo, por otro me parece injusto para otras canciones mejores y más curradas. :roll:
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Alejandro Namás »

A mí también me gustó la canción de Lituania. Pensé lo mismo que el año de la de Conchita Wurst, es un temazo de película de James Bond.

Chanel previsible. Bueno, por lo menos, por el trabajo hecho y las obvias habilidades que se le intuyen a la protagonista, no ha sido un batacazo. Pero yo no me ando por las ramas, yo sigo sin verle la letra por ningún lado, y que el reguetón o la morrallita que se pretende vender como "cultura" y "música", sólo por etiquetarla como "latino"... pues que le pasa y pasará como el rap, en fin, que no ganan y me atrevería a decir que no ganarán en un certamen de música serio en la vida. Y por otra parte, es lógico. Aún así, por la paliza que se pega en el escenario, que haya caído simpática e impactado, pues tercera... pero que considero que ha habido temas en general mucho mejores y que serán mucho más recordados como la música en sí.

Y no parece que fuera el único en pensar así. Terminaron las votaciones oficiales, y cuando empezó el reparto de votos del público, se vio como subieron, al menos a mitad de la tabla o incluso hasta la cabeza muchas otras. De no haberse sucedido la tragedia de Ucrania, no sé yo a cuáles más y cómo habrían ido a parar esos más de 400 puntos que el público dio a la actuación ucraniana.


Por cierto, la primera vez en la historia que Armenia da sus 12 puntos de jurado a España... y la última me temo. Anda que darles el jurado español los 12 puntazos precisamente a Azerbaiyán... :roll: La actuación no los merecía respecto a otras. Pero a nivel de la geopolítica que nos guste o no, hay en Eurovisión, tras lo que los pobres han recibido hace nada en su histórico (hasta que llegara Stalin) Nagorno-Karabaj... :hombros:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Hatter »

Este año las canciones de Eurovisión me parecían más flojas en comparación con otros años. Exceso de baladas y ninguna canción me pareció destacable, mucho menos la ganadora que obviamente, se llevó el primer puesto por otras razones ajenas a las estrictamente musicales, aunque tampoco la considero de las peores de la noche.

Las que me parecieron más interesantes, sin ser tampoco gran cosa, fueron la de Italia, Reino Unido, República Checa y Moldavia. España con Chanel estuvo bien en su propuesta, aunque en su día me gustaba más la canción de Rigoberta, pero la puesta en escena no fue acertada. Con Serbia me pasé toda la actuación con la boca abierta :lol:

Ahora veremos a ver dónde se celebra Eurovisión el año que viene. Se habla de que España estaría dispuesta a acogerlo.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Nymeria22 »

Pues nosotros nos vimos la gala casi enterita, empezamos justo antes de las canciones.
Y ha sido el año que más nos han gustado en conjunto todas, menos Serbia...que quedara quinta nos flipa, pa nosotros era la peor con diferencia, algo se nos escapó :noooo: .

Y la gran olvidada, Noruega, nos pareció original, con coreo pegadiza, y que no se sepa quiénes son los cantantes también tiene su punto.
No le vi la gracia a la canción de UK para que fuera segunda, y posible ganadora si no fuera por la guerra...pa gustos colores.

Y pa nosotros Chanel lo clavó. Todavía estamos :whoa: :whoa: :whoa: :whoa:

Simboliza el espectáculo en vivo. Llevo unas cuantas veces repitiendo su actuación y no me canso de verla. Casi ni escucho la canción, que ella por supuesto vende a lo bestia. El momento del estribillo "Slo Mo....", cuando todos quedan moviéndose lentamente y con las luces con destellos me flipa. Era la primera vez que vi a Chanel cantándola, no había visto sus actuaciones previas, y ha sido la mejor puesta en escena de todo la final eurovisiva de este año. No entro si en la mejor canción, porque ahí cada uno opina según sus gustos, pero sí el mejor directo.
Por eso la gente lo ha flipado y ha tenido ese éxito. Y me alegro.
1
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Oye, no se si os habéis fijado, pero de todas las personas que han ido a eurovision. Nosotros Chanel, es la que más destape ha tenido de trasero. No recuerdo a ninguna así. A mi me encantó Polonia, y la nuestra.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Os recomiendo esta película sobre dos participantes del Festival de Eurovisión, seguro que los eurofans la habéis visto.


Enlace



Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Hatter »

viki fan escribió: 31 May 2022 21:21 Os recomiendo esta película sobre dos participantes del Festival de Eurovisión, seguro que los eurofans la habéis visto.


Enlace



Enlace
Sí, está bien, pero te tiene que gustar el humor de Will Ferrell. Creo que la tienen en Netflix (o tenían).
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Hatter escribió: 01 Jun 2022 10:09
viki fan escribió: 31 May 2022 21:21 Os recomiendo esta película sobre dos participantes del Festival de Eurovisión, seguro que los eurofans la habéis visto.

http://www.youtube.com/watch?v=BT9T0IrmYDs

http://www.youtube.com/watch?v=KpuSCaeeCRc
Sí, está bien, pero te tiene que gustar el humor de Will Ferrell. Creo que la tienen en Netflix (o tenían).
Yo la vi por la 1 de TVE, es graciosa, para pasar un buen rato sin más.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder