Eurovisión 2022

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

O sea que da igual que mandemos bodrios, y que ya no nos vote ni el tato, que vamos a estar siempre en la final, haciendo el ridículo en muchos casos, porque RTVE, con cargo al erario público, financia generosamente el festival donde, salvo con la excepción de un par de canciones todos los años, el gusto musical se sacrifica sin ningún escrúpulo a favor del espectáculo televisivo puro y duro.

Gracias por la información, Red y jilguero :wink:

Aquí dejo la actuación de la diva albanesa, con que elegancia baila y canta, por no hablar de esa original coreografía.. :lol:


Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

RedSedna escribió: 11 May 2022 16:10Esto es lo que yo he encontrado al respecto. No se invierte en el representante sino en la institución, parece...
Eso es lo que había escuchado o leído, pero hace ya un par de años, y, efectivamente, se invierte en el certamen, no en el representante. Me expresé muy malamente, pero eso pretendía decir. Gracias, RedSedna.

viki fan escribió: 11 May 2022 16:19O sea que da igual que mandemos bodrios, y que ya no nos vote ni el tato, que vamos a estar siempre en la final, haciendo el ridículo en muchos casos,...
Así es, viki fan. Si el representante de RTVE tuviese que participar previamente en las semifinales, muy posiblemente no hubiese pasado la criba.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo creo que ya lo he dicho en otras ocasiones: soy muy inocente. Perdón, era. Cada vez menos. Os leo y me dan ganas de pasar de todo. O sea, no por vosotros, obviamente: por las noticias que transmitís, ojo.

Quiero decir, para mí el concurso de Eurovisión es (o debería ser) una lucha amable en la que varios países compiten de manera no violenta para alcanzar el trofeo del que todos podremos disfrutar oyéndolo el resto de nuestras vidas.

Disfruto de la creatividad al oír nuevas composiciones (cada vez menos nuevas, y menos creativas); de la puesta en escena y su belleza estética; del fervor del público aclamando la canción que para ellos es la mejor, sea o no la de su propio país...

Lo dicho. Soy una inocente. :roll:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 11 May 2022 17:41Yo creo que ya lo he dicho en otras ocasiones: soy muy inocente.
Quiero decir, para mí el concurso de Eurovisión es (o debería ser) una lucha amable en la que varios países compiten de manera no violenta para alcanzar el trofeo del que todos podremos disfrutar oyéndolo el resto de nuestras vidas.
Pero muy inocente (con cariño), DarkLady Juliet. Yo recuerdo de toda la vida el trasiego de votos con comentarios del tipo: nosotros siempre votamos a Portugal pero ellos no nos votan; los francófonos se votan entre ellos; las exrepúblicas soviéticas, ídem; los paises bálticos, más de lo mismo. Y no creo ser muy avispado si digo que este año Ucrania va a recibir algún voto de todos los demás países.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

Darky, tú disfruta del festival sin importar lo que digan u opinen los demás :60: .

A mi me hace ilusión ver a España todos los años, los nervios sigo teniendolos aunque no nos juguemos nada, incluso cuando no mandamos buenas canciones. Pero en mi opinión el nivel musical ha bajado muchisimo desde que se prima el espectáculo, el sorprender a la audiencia con la puesta en escena o la coreografía no tanto con la canción, y por el amiguismo de algunos países a la hora de votarse entre sí. Eso último le ha quitado la gracia a las votaciones salvo algún año que otro.

Pero no deja de ser un gran entretenimiento y de cuando en cuando nos sorprenden con buenas canciones o interpretaciones.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, @viki fan , eso pienso hacer. Aún teniendo en contra a mi marido, que lo odia. Menos mal que tuvo a bien regalarme una hija que suple estas carencias imperdonables :cunao:

Y, respecto de lo que comenta @Gretogarbo , es cierto, mi madre siempre decía, "ya verás como Grecia nos vota, por la reina", y yo decía, qué tendrá que ver, :hombros: lo que yo te diga. Inocente, inocentísima. Así me va en la vida.

En cualquier caso, a ver quienes pasan, que sólo había escuchado la de Albania, y mira, pa qué me esfuerzo :noooo:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

elultimo escribió: 11 May 2022 00:30
Massi escribió: 11 May 2022 00:13
elultimo escribió: 10 May 2022 23:28 Yo lo apostaría todo por Ucrania... :lista:
Que original... :desierto:

No tienen ya suficiente apoyo y visibilidad? :roll:

Si tenemos Ucrania hasta en la sopa, jo-der... :lista:
Precisamente. Aquí lo.que menos importa es la música y sí el bienquedismo.
Ahora me acabo de poner al día... Bufff, rap ucraniano, lo que nos faltaba escuchar... :cunao: No se de qué va esta peña, pero está visto que se apunta a cualquier mierda de bombardeo con patrocinio occidentufo... Lo suyo no pega ni con cola multicultural... Mi voto es: Ucrania, un mojón, no me gusta... :lista:

Será que como dice la canción, tendre demasiadas canas y afición a las canciones de cuna, pero no tiene nada que ver, porque canas Biden tiene más que yo, y sin embargo seguro que en plan canción de cuna, le mola mazo el tema lameculo Ucraniano que lleva el sello inconfundible de la Zelenski's Factory ... :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió: 11 May 2022 18:30 Sí, @viki fan , eso pienso hacer. Aún teniendo en contra a mi marido, que lo odia. Menos mal que tuvo a bien regalarme una hija que suple estas carencias imperdonables :cunao:

Y, respecto de lo que comenta @Gretogarbo , es cierto, mi madre siempre decía, "ya verás como Grecia nos vota, por la reina", y yo decía, qué tendrá que ver, :hombros: lo que yo te diga. Inocente, inocentísima. Así me va en la vida.

En cualquier caso, a ver quienes pasan, que sólo había escuchado la de Albania, y mira, pa qué me esfuerzo :noooo:
Qué quieres que te diga, yo también voy de inocente, queriendo o no queriendo y prefiero disfrutar del festival y punto.

Lo del big Five, es algo que está ahí desde hace mucho, que esa norma lleva años puesta. Que RTVE da mucho dinero para la UER, pues ni entro ni salgo, supongo que algo más sacaremos aparte de llegar a la final en Eurovisión.

Y en cuanto al politiqueo, pues sí, siempre ha habido politiqueo y países que se votan entre sí. Pero no todo es así, si no ganaría siempre el mismo país o todos recibirían siempre los mismos puntos y no, en los últimos años ha ganado Portugal, Israel, Holanda, Italia... Así que no todo es política, gracias a Dios (o es que soy más inocente que DarkLady :lol: :lol:

Prefiero disfrutar del festival, hacer nuestro menú internacional el sábado y terminar cabreada una vez más porque nunca gana mi favorita :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ilargi »

Hoy me he enterado de que participa ¡¡¡Australia!!! :shock: :shock:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por viki fan »

ilargi escribió: 12 May 2022 18:13 Hoy me he enterado de que participa ¡¡¡Australia!!! :shock: :shock:
Habrá soltado un montón de dinero por participar.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Runita »

Australia es miembro asociado de la UER, emite Eurovisión desde los 80 y participa desde 2015.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

Segunda semifinal y para mí, ha habido alguna que otra sorpresa. Que haya entrado Serbia y se haya quedado fuera Israel no me lo esperaba :noooo:
La mayoría están desafinando muchísimo en directo, no sé si hay algún problema con la acústica o si es la tónica habitual hoy en día que más que cantantes tenemos productos de estudio.
Suecia que me gustaba en el vídeo, pero sin tirar cohetes, me gustó mucho en directo. Y República Checa en directo que eran mis cuartos favoritos, me encantaron ayer.
Polonia, no me gustaba y su actuación fue muy buena en directo. Y eso mismo me ha pasado con Estonia.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vaya, Israel con lo bien que lo suele hacer... :hombros:

No vi la semifinal, ni la uno ni la dos, así que mañana me voy a sorprender y ya.

No he oído a Chanel siquiera. Ayer me enviaron un link con el vídeo de la representación de Reino Unido y esto es todo lo que sé :mrgreen:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ilargi »

Yo ayer vi parte de la semifinal :cunao: :cunao: a partir de Rumanía. Me gustaron los checos, la sueca, Polonia no me gustó.

Nunca he entendido porque en una competición "europea" toma parte Israel. Imagínate Australia :shock:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ratonB »

Gana Ucrania. Igual si nos invadiera Portugal...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder