Eurovisión 2022

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Eurovisión 2022

Mensaje por Shigella »

Este año estamos teniendo una selección del candidato a Eurovisión bastante mediática. Esta semana se han preseleccionado a los ocho finalistas y esta noche es la gala final donde se elige al ganador (seguramente ganadora/s). Los finalistas son:

1. Rayden con "Calle de la llorería"
2. Tanxugueiras con "Terra"
3. Varry Brava con "Raffaella"
4. Chanel con "SloMo"
5. Rigoberta Bandini con "Ay mama"
6. Xeinn con "Eco"
7. Gonzalo Hermida con "Quién lo diría"
8. Blanca Paloma con "Secreto de agua"

Parece que el público principalmente se divide entre Tanxugueiras y Rigoberta Bandini (diría que un pelín más por Tanxugueiras), mientras que el jurado de TVE se decanta por Rigoberta y Chanel. El primer eurodrama ha venido ya en la primera semifinal, en la que el jurado consideró que Tanxugueiras no merecía ir a la final y sólo se salvaron por voto popular. Que el jurado se haya querido quitar de encima a las favoritas del público desde la primera semifinal y que casualmente canten en lengua cooficial ha llamado la atención de los eurofans (por decirlo de una manera suave) provocando acusaciones de tongo.

Lo que parece por el momento que es el top 3:


Enlace



Enlace



Enlace


(Si alguien me enseña a poner los vídeos que se vean se lo agradezco. Yo lo he intentado :cunao: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Runita »

:hola:

Como fan de Eurovisión yo también estoy siguiendo el Benidorm Fest.

La canción de Rigoberta me gustaba, pero la puesta en escena me parece que les ha quedado una mamarrachada. En twitter alguien les definió como un grupo de amigos que vuelven de copas a las 5 de la mañana, y es tal cual.

Tanxugueiras son otras de mis favoritas, aparte de ser de mi tierra, aunque creo que también tienen que pulir alguna cosa.

Curiosamente Rayden, que antes ni fu ni fa, me conquistó en el directo.

De Chanel y su éxito inesperado me parece que es la típica propuesta que vota la gente no fan de Eurovisión y que se creen que eso triunfa, y no. Todos los años hay divas de ventilador, y no gana ninguna desde hace años.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Runita »

@Shigella , te pongo los videos:


Enlace



Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Shigella »

Gracias por los vídeos! (Cómo se ponen bien, para saberlo para la próxima? :oops: )

Pues opino un poco como tú. Tanxugueiras son mis favoritas desde el principio por muchas razones. Yo soy madrileña pero tengo un pasado de consumidora de música celta en general y Luar na Lubre en particular, así que por la parte folk gallega me ha enamorado. Además, a la primera escucha es la única canción que me destacó (la fuerza, el ritmo, las voces...) y aunque hay muchos eurofans que van con todas las canciones sabidas al certamen también hay muchos que las conocen en el momento (yo siempre veo la gala y siempre voy virgen. Es más, el año pasado no sabía ni a quién mandábamos por España :cunao: ). El tema del idioma y de que en otros países se enteren de que en España hay cultura celta me parece maravilloso. Yo veo Eurovisión para ver a Trinity de Matrix cantando tecno-folk en ucraniano, no para ver veintipico países haciendo pop genérico en inglés. La puesta en escena sí es mejorable. Me gusta la estética, los bailarines y el percusionista, pero ellas podrían hacer algo más coreografiado a lo mejor para que la fuerza que transmitan esté acorde con la música. Igualmente no me parece de las peores puestas en escena ni de lejos. Globalmente me parece la apuesta más redonda tanto por gusto personal como a nivel estratégico para conseguir una buena posición.

Rigoberta no me parece mal. Los problemas que tengo con ella son básicamente que comparada con otras canciones suyas me parece más de lo mismo pero más flojo (si hubiera llevado Perra y no estuvieran Tanxugueiras...), que la puesta en escena parece de fin de curso del grupo de populares del instituto que saben que les van a aplaudir hagan lo que hagan porque son muy guays y que tienen de rivales a un grupo que me parece mejor. No me importa que gane siempre que no lo ensombre el jurado y parezca una decisión justa. A ver qué pasa esta noche.

Chanel se lo ha currado muchísimo. La coreografía es impresionante y los movimientos de ella y del cuerpo de baile están sincronizados al milímetro. Tiene mucho trabajo detrás y eso entiendo que se valore, por lo que tampoco me enfadaría muchísimo si la enviaran a ella. Pero me parece un concepto más propio de hace unos años, ahora estamos a otras cosas tanto en España como en Europa (afortunadamente, en mi opinión). Ahora, para el medio tiempo de la Super Bowl, a tope con Chanel.

Varry Brava me parece super festivalero, divertido, la canción es pegadiza... Le falla que no está a la altura de la competencia, pero si el año pasado en vez de a Blas Cantó hubiéramos mandado esto a mí me hubiera gustado mucho más (bueno, cualquier cosa de este año me hubiera gustado más :lol: ). Rayden me parece que destila buen rollo pero no lo termino de ver para Eurovisión, no sé.

Los demás ni fu ni fa. Blanca Paloma canta estupendamente pero si volvemos a llevar una canción ñoña soporífera a eurovisión por enésima vez no sé para qué nos molestamos en hacer selección popular. Lo mismo respecto a la canción de Gonzalo Hermida, al que ni siquiera hemos visto en directo.

Pero vamos, creo que al final la cosa está entre tres y muy seguramente le toque a Rigoberta.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por ratonB »

Seguiré este hilo, aunque no recuerdo haber visto eurovisión desde que empatamos con Turquia con Ay, quien maneja mi barca.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Runita »

Shigella, para los vídeos tienes que borrar la S de https y borrar lo que va detrás del &

Blanca Paloma y Gonzalo Hermida, pese a que cantan bien, me parecn unos tristes. Típica canción que aprovechas para ir al baño.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

Yo voy con Rigoberta, la muñeca tetona y chochona... :60:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Shigella »

ratonB escribió: 29 Ene 2022 15:02 Seguiré este hilo, aunque no recuerdo haber visto eurovisión desde que empatamos con Turquia con Ay, quien maneja mi barca.
Pelotazo :lol:

Yo al final, incluso los años que a priori no me interesaba, siempre lo acabo poniendo "un rato mientras cenamos" y al final lo dejo hasta que termina porque no puedo dejar de mirar :cunao:

El año pasado fue uno de esos años de tenerlo de fondo y entre Maneskin y Go-A me han devuelto el eurofanatismo perdido.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Shigella »

Runita escribió: 29 Ene 2022 15:08 Shigella, para los vídeos tienes que borrar la S de https y borrar lo que va detrás del &
Ahh, gracias. Lo de la S lo había intentado pero lo otro no :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues yo voy con Tanxugueiras a muerte. Me gusta la propuesta, me parece original, está bastante currada la puesta en escena, aunque haya cosas mejorables y muestra otra parte de nuestra cultura, que a mí me representa más que el flamenco (y eso que no soy gallega).
Rigoberta no me gusta. El mensaje y esas cosas, sí, vale muy bien, no me convence pero bueno. Pero la puesta en escena me da vergüenza, de verdad, es cutre perdida.
Luego también me molesta el cierto tufillo de imposición que está rodeando a la canción que la han sacado hasta en el telediario y que el jurado no le diera puntos a las gallegas me huele mal.
Por otro lado, los demás me parece que no están a la altura de las gallegas. Chanel presenta una buena propuesta y currada pero es que de ese estilo hay a patadas y Rayden se me queda corto.
Blanca Paloma canta muy bien, pero como decís es una triste :lol:
Lo que sí me está gustando es la forma de elegir la canción, me lo estoy pasando pipa :lol:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Shigella »

LizzyDarcy escribió: 29 Ene 2022 20:14 Luego también me molesta el cierto tufillo de imposición que está rodeando a la canción que la han sacado hasta en el telediario y que el jurado no le diera puntos a las gallegas me huele mal.
Tal cual. Si lo de dejar fuera a las Tanxu podían intentar venderlo como que la puesta en escena no les convenció, cómo le dan el primer puesto a Rigoberta con la suya? :shock: (Que aparte, al principio de la canción estuvo bastante desafinada, pero en esa semifinal desafinaron casi todos). Es que Ay, mamá como canción no está nada mal tampoco, no es la típica propuesta friki que lleva siempre algún país a Eurovisión, pero con esa puesta en escena otros países lo podrían entender así.

Hay una teoría conspiranoica que dice que a muchos países no les interesa nada llevar algo con posibilidades de ganar porque entonces al año siguiente les tocaría organizar el festival y es un pastón. No digo que sea el caso de España este año, pero me creo que sea algo que puede ocurrir algún año (o todos) en algún país.

LizzyDarcy escribió: 29 Ene 2022 20:14 Lo que sí me está gustando es la forma de elegir la canción, me lo estoy pasando pipa :lol:
A mí también, y eso que me he enganchado esta semana y se termina hoy. Estoy por verme el festival de San Remo la semana que viene, cosa que no he hecho en mi vida, para matar el gusanillo :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

Tanxu quéééé???? A que viene este rollo cultureiro étnico minoritario de gama baja... :nono:

Si lo que venden en realidad es musica pop basura internacional, porque se supone que esto es lo que vende... :lista:

Asco de tías... :hombros:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por julia »

No suelo verlo, pero estos ultimos años mis hijos se juntan con sus amigos, no termino de entenderlo.

A muerte con las gallegas, la Rigoberta me produce vergüenza ajena y el mensaje me parece retrógrado, cursi-hortera, a la vez que pretencioso, pedante. La puesta en escena me horroriza, si no era suficiente con la cutrecanción.

No me extrañan que las feministas de verdad estén en contra y la apoye la mema de la ninistra.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por Massi »

Cutrefaccion, cutrefashion, cutrifixion... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eurovisión 2022

Mensaje por julia »

Ni siquiera cutre fashion, ¡¡un horror sin más!!
Responder