Eurovisión 2023

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Una opinión magnífica. No lo veas y ya está, a mí no me gusta la novela negra pues no la leo ni la compro, salvo alguna rarísima excepción, y respeto mucho a las personas que les encantan las novelas de crímenes.

Por supuesto que el flamenco, ni ninguna otra expresión de la música popular de alguna de las tierras que conforman España la representan. Se ha llevado unas veces una música, y otras otra, en este caso flamenco, estilo Rosalía que triunfa en el mundo, en otras se ha presentado música como Slomo de Chanel, que seguramente tampoco te gustaría nada y que arrasó. Nunca se sabe cuándo y con qué vas a acertar, de hecho ganó Salvador Sobral con una canción portuguesa preciosa por la que nadie daba un duro, comentarios del tipo eso no es nada festivalero, no se va a entender, es demasiado portugués, etc..., y sin embargo, ganó. Nunca se sabe. España este año quedó en el puesto 9 del jurado, lo que quiere decir que ni tan mal, al final el 17, pues excepto el año pasado, la mejor puntuación en muchos años. Otro año más y mejor.

En realidad lo que supone el Festival de Eurovisión va más allá de la música y el show, y eso lo sabe Putin, lo sabe Erdogan, en ambos casos han prohibido su retransmisión al igual que en Bielorrusia, donde el Festival de Eurovisión está prohibido, precisamente por la muestra de diversidad y la falta de "orden" y "moral", igual te salen unos croatas que critican veladamente a Putin y a Lukashenko, travestidos y desvestidos, mofándose de ellos y sus delirios de grandeza, por cierto arrasaron en el televoto, a la gente le encantó por lo visto, como que actúe una persona con enanismo, creo que se dice así, o te muestra música con el folklore del país como Moldavia, que en caso contrario nunca escucharías, puedes oír una canción en finlandés que ha gustado mucho en España, sacó la máxima puntuación en el televoto español y europeo, o el cantante de Italia sacó una bandera LGTB en su actuación, para darle en las narices al gobierno homófobo de la ultraderechista Meloni, reivindicando los derechos de las personas LGTB en su país, donde sigue sin haber matrimonio igualitario, estando discriminadas por su orientación sexual.

Así que larga vida al Festival de Eurovisión, que sigue disfrutando de una enorme salud, la audiencia está ahí y es incuestionable, y al que no le guste que apague el televisor, que para eso tenemos un mando soberano cada uno en su casa.
Última edición por Arden el 15 May 2023 11:43, editado 1 vez en total.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12255
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 15 May 2023 10:52No lo veas y ya está,...
No, si ya no lo veo, Arden, pero eso no me veta para comentar qué me parece porque lo sufro aunque no quiera. Más horteras y faltos de gusto me parecen los festivales y concursos de Drag Queens y no los comento porque afortunadamente no me martillean con ellos ni en la televisión pública, que es la única que pongo por propia voluntad, ni en la radio, y me pasan más desapercibidos. Pero como esta patochada de Eurovisión sí la sufro, aunque no lo pretenda, aunque intente aislarme de ella, pues estoy en todo mi derecho de criticarla.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 873
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Jeeves »

Pues yo lo vi con una ensaladita un poco triste, que cuando la terminé arreglé con unas palomitas y un vasito de cocacola porque la ocasión lo merecía.

Lo pasé bien porque mi hija de 5 años se marcó unos bailes muy locos en varias canciones y, como siempre, el festival es muy entretenido. Me sigue tocando las narices que vote la gente, prefiero que se quede en la valoración de los profesionales, como antes. Pero hay que hacer caja, supongo (no he votado nunca, creo que se paga por votar, pero a lo mejor la estoy cagando).

Quería mencionar que la canción de Serbia me pareció la mejor con diferencia, no pegaba con un festival así pero olé sus huevos, y eso que me horroriza la música electrónica. Quedó antepenúltima :mrgreen:. Así de chula es mi intuición.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Ceinwyn »

Holi!
Yo me reí mucho viéndolo con unos amigos en un chat, aunque creo que este año ha sido una edición aburrida en general y en particular los presentadores eran los más sosos de todas las ediciones. Un coñazo de señores... Que vuelva Pausini!!!!!!

Y mi corazón se lo quedó el Moldavo. Ay , qué señor, que aunque no lo sabe será mi marío. Hubiera votado a ese, o a los australianos. Hasta a los croatas, antes que a la que ganó
No entendí la valoración de la canción de una señora que en parte estaba plagiando a otra canción (entiendo que no será legalmente plagio, si no, no hubiera ido al festival, pero es igualita a otra canción, y no sólo en la entradilla. Cuando oí la canción por primera vez, me sonaba mogollón a esa otra hasta en el estribillo). No me ha gustado nada, y encima le dimos 12 points. Qué pringaos jajajajajajaja. Además que le importaba un pito todo, o mi opción, que es que iba colocada de trankimazín (supongo que estaba nerviosa y tomó algo pa calmarse, o estaba con alguna cosita que dolor y necesitaba medicación, o lo que sea, pero esa señora sintió dolor profundo de ganar porque no podía con su alma, cuando ganó y tuvo que cantar otra vez, estaba acabada.Casi no se levanta del suelo del principio de la canción.
Nada, no me gustó.
Me dio pena el Finlandés al que le pusieron la miel en los labios pero el voto del público pos no hay quien lo entienda.

La palomita 5 votos sólo. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que la votaron sólo 5 personas? :lol: ¿No tiene más familia aunquesea :mrgreen: ?
A mí me parece que Blanca Paloma lo hizo genial, canta fenomenal, y la canción pues puede gustarte o no, pero estaba trabajada y mira, me gusta. No pa ponérmela en el coche y eso, pero bien. Creo que el trozo de bacon que llevaba por vestido le impidió el triunfo del público, porque a todos nos dio hambre, y jodió la dieta de muchos. Se lo hicieron pagar caro. Tol mundo ahí con el bacon en la sartén, a las 12 de la noche, cogiendo kilos: "Palomicaaaaa tus muelto!!!"


En fin.
Marcho que tengo que marchar (con acento) pero no me han gustado los resultados. Tampoco que el italiano saque tantos puntos, pues su canción era pa oírla sin voz en la tele, sólo pa verlo a él. Claro que na más viéndolo nos dejó preñadas a muchas. Pos normal que le voten. Yo qué sé. :mrgreen:

Y no me voy sin ser profunda y decir que la británica estaba de toma pan y moja. :babear:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84543
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por lucia »

:meparto: :meparto:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Seguramente la mejor apreciación del Festival es la de @Ceinwyn :cunao:

El Festival de Eurovisión también está para eso, reírse mucho y alegrar la vista, lo del oído a veces no está tan claro...

En general, sí, este ha sido de los más sosos, los presentadores sosos, la realización sosa, y después por falta de emoción, en las apuestas Loreen tenía el 50 % de posibilidades de ganar, y se suelen equivocar poco, el año que viene son los 50 años del triunfo de ABBA y parece que sí o sí debía ganar Suecia, y para eso envian a la sosa de Loreen, 15 doces de los jurados, y 0 doces del público, con plagio de varias canciones, parecía una mezcla un poquito de allí y otro de allá, aunque no lo sea legalmente, nos entendemos, "homenajes" le llaman, uno de ellos a una canción de ABBA. Curiosamente el Finlandés sacó 16 doces del televoto por 0 de la sueca y le ganó por goleada.

Yo estuve en Benidorm en la Plaza donde se celebra en pantalla grande, un poco por frikismo y otro porque me pillaba allí el finde, como me pillará el próximo, así que nos acercamos, ambiente divertido, y se ve la reacción del público en directo: Finlandia como si fuera España y banderas al viento, muy coreadas o celebradas: Austria (estribillo fácil), Portugal (le tenemos cariño y era divertida), Noruega (los heteros se volvieron crazy), Chipre e Italia (las hetero y los gay se volvieron crazy, y más si pensamos que el italiano es gay, pues ya nos tenía a todos ganados cuando salió con la bandera LGTBI reivindicativo dándole de morros a la extrema derecha italiana que ya está poniendo en marcha medidas para restringir derechos LGTB), Blanca Paloma llevó la ilusión a la concurrencia con profusión de banderas, y lo hizo muy bien, Chequia dio el toque de sororidad feminista y Bélgica fue el triunfo de la ilusión, muy celebrado también, Israel supo a copia de Chanel, descarada. Y Croacia el toque friki con crítica política a Putin y Lukashenko.

Algunas curiosidades. Italia el año pasado no le dio ni un punto a Chanel, Italia dio 12 puntos este año a Israel que era una Chanel descafeinada. El jurado de España se compone de cinco personas, para una de ellas la de Finladia fue la peor de todas las canciones, para otra la 20, sin embargo la sueca la mejor, como para muchos jurados, sin embargo para el público Finlandia ganaba por goleada con una canción ecléctica, pegadiza y divertida.

Eso siempre me hace sospechar del jurado, es extraño, muy extraño, por el tema de las apuestas se sabe que Finlandia será la gran rival de la sueca, la única que puede hacerle sombra, tenía un 22 % de posibilidades, el resto eran restos del 7, 5, 4, 3 %, y dos jurados la ponen la última y antepenúltima..., que puede no gustarte pero tanto como para la última..., raro raro. España le dio un punto el jurado, doce el público.

En fin, para otro año más. Imagino que será en Malmö, sería lo que toca.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Ceinwyn »

Lo de Israel es que es una vergüenza, pero por muchos motivos. Hice como que no la vi participar, por mu buenorra que esté ,pero así con las manos en la cara entre los dedicos la vi bailando como Chanel, un coñazo de señorita de labios perfectos y culo prieto. La canción, por supuesto, ni la recuerdo.
Y con la de otros participantes quise cortarme las venas. Los Albaneses, por ejemplo, yo no lo entendí. Supognoque eso mismo sienten ellos cuando ven a la Palomita de bacon. Que no la entienden. Ea ea, qué disgusto pero qué bien todo. Esos caracolillos en las patillas, me la como con papa.

Yo estuve en mi casa un poco piripi viéndolo, en mallas y camiseta y el perro acostaico conmigo. No tiene tanto glamour como lo tuyo, pero me valió. :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 17 May 2023 15:30 Lo de Israel es que es una vergüenza, pero por muchos motivos. Hice como que no la vi participar, por mu buenorra que esté ,pero así con las manos en la cara entre los dedicos la vi bailando como Chanel, un coñazo de señorita de labios perfectos y culo prieto. La canción, por supuesto, ni la recuerdo.
Y con la de otros participantes quise cortarme las venas. Los Albaneses, por ejemplo, yo no lo entendí. Supognoque eso mismo sienten ellos cuando ven a la Palomita de bacon. Que no la entienden. Ea ea, qué disgusto pero qué bien todo. Esos caracolillos en las patillas, me la como con papa.

Yo estuve en mi casa un poco piripi viéndolo, en mallas y camiseta y el perro acostaico conmigo. No tiene tanto glamour como lo tuyo, pero me valió. :mrgreen:
Mujer, lo mío mucho glamour no tenía. Estaba al lado de un grupo de gays que se volvieron locos con Chipre e Italia, al otro lado a un belga con una bandera enorme, delante a dos rubios enormes disfrazados del de Finlandia con una especie de camisetas verdes fosfi recortadas y más abultada a los lados, tengo fotos, y que no me dejaron ver mucho de la canción porque saltaban un montón, tíos que intentaban taparme todo y si yo me movía ellos también, y mi marido queriendo irse a cenar, al final cenamos en el KFC de al lado con vistas a la pantalla gigante. Eso sí, muy divertido.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ay, pobre marido de Arden. :cunao:

Yo cené con un grupo de amigos habituales, de los cuales solo otro chico* y yo somos Eurovidentes confesos. Y digo confesos, porque me consta que una de la panda lo es, pero no sé porqué misterioso motivo no quiere que lo sepamos y luego otros cuatro venga a comentar que si esto es como el año pasado que me gustó más nosecual que porqué no votan a tal... o sea, que queda solo una que no sabemos si le gusta o no, pero suele quejarse ya sea porque veamos fútbol o Eurovisión.

No pude oír las canciones muy bien, porque estuvimos hablando mucho, aunque sí que lo disfruté bastante. (Sin poder bailar, y cantando bajito...). El año anterior estuvimos en el mismo sitio y estábamos solos, nos dejaron el mando de la tele y todo. Este año, había otras dos mesas, una pareja cenando y aguantando el tipo y otra de cuatro personas que llevaban de tardeo (solo bebiendo) ni se sabe cuánto tiempo y no os quiero contar la alegría que llevaban, y hablaban a gritos.

Pero lo pasamos bien, que es de lo que se trata, ¿no?

No sabía lo del 50 aniversario de Waterloo hasta la mañana siguiente, que me lo dijo mi hija, y entonces lo comprendí todo.

Imagen

Muy fan del señor de los mangorrios verdes.

*señor cincuentañero
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por imation »

Pues yo no vi nada, pero bueno, mi casa fue tomada por jóvenas adolescentes y me fui a la plaza a tomar una par de cañas con amigos, ni tan mal :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder