Eurovisión 2023

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hola, no he leído los últimos mensajes.

Sólo vengo a decir que mi amigo y las otras seis personas que nos acompañan en la cena estamos disfrutando el evento.

Ya os leeré

Me encantan las.croatas, que no van a ganar.

Pero todos los motivos son buenos para celebrar.

:60:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10847
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Massi »

Creo que musicalmente hablando, puedo comer bastante de todo... Menos de un género que se me atraganta en especial, y este es el de la música de eurovisión... :hombros:

Me acaban de convencer de ello los representantes euroflojofolklopoperos de Albania...

O a lo mejor lo que se me atraganta es Albania... Porque recuerdo ahora que me pasó lo mismo el año pasado precisamente con Albania... Y Ucrania, ni mentarla... :dragon:

Total que mis 12 puntitos para... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Como comenté, el primer y segundo puestos estaban claros, Finlandia iba a arrasar en el televoto, España le dio sus 12 puntos, y Loreen iba a arrasar con el jurado, la cuestión es qué iba a pesar más, con el doble de posibilidades para Suecia, ya que el año próximo es el 50 aniversario de Waterloo.

Que Italia, Israel o Ucrania iban a quedar bien estaba claro, esta última por el televoto, que España iba a quedar bien con el jurado también, yo le daba entre el 5 y el 10, la IA entre el 4 y el 8, y con el jurado la 9, pero que el voto fuera de 5 puntos, la última, no lo esperaba nadie, por poner un ejemplo Manel Navarro tuvo 0 puntos del jurado y 6 del televoto, con gallo incluido. Lo mismo con Francia, o con Reino Unido, desastroso, sin embargo Croacia que son un poco los mojinos escozíos de allí ha quedado quinta o sexta de televoto, y Noruega tercera de televoto cuando con el jurado había quedado muy bajo, son distorsiones extrañas. El más equilibrado Italia, prácticamente igual jurado y público. Curiosamente Israel copiando a Chanel ha quedado en tercer lugar también.

En fin, otro año más y mejor.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevaba varios días queriendo venir a cotillear lo que hablabáis y nada, como siempre voy con prisas no he podido.
Este año para mí ha sido un poco más flojo el festival, de hecho, siempre tengo una o dos favoritas claras desde el principio y este año he ido cambiando de un lado para otro.
Reconozco que como canción, la de Loreen me gustaba, pero me da mucha pereza su puesta en escena, tan similar a la de Euphoria.
Así que al final, me decanté por Austria, que me parece una canción muy divertida, aunque en directo pierde bastante. Y Estonia, que me parece una buena balada.
Lo de Finlandia no lo entiendo mucho, es cierto que desde que me he levantado tengo la cancioncita taladrada en mi cabeza, pero no termino de comprender el éxito que ha tenido.
En cuanto a España, no me gusta el flamenco, por tanto la canción no me gusta un pimiento, aunque reconozco que Blanca canta muy bien y la puesta en escena es muy buena. Y me ha sorprendido, e incluso enfadado, los 5 míseros puntos del televoto. :shock: :icon_no_tenteras: Hasta Alemania y Croacia, bueno todos han tenido más puntos que España, no lo entiendo.

Y bueno, las votaciones fueron bastante aburridas porque desde el principio todos los 12 puntos iban para Loreen así que hubo emoción cero.
Pero me encanta Eurovisión.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Babel »

La canción ganadora no me parece tan tan buena como para que no estuviera un poco más reñida, pero ya me pasó con Euphoria que no me pareció una gran cosa y luego me terminó gustando. :roll:

Ahora que ese mísero 5 del público sinceramente no lo entiendo. :hombros: Me parece evidente que merece mucho más y me hubiera parecido normal que nos dieran un buen empujón. Pero en fin, por lo que sea no ha gustado tanto como yo creía.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como buen frikazo me tragué ayer el concurso, aunque solo las actuaciones, que el rollo del reparto de votos se me hace un poco cuesta arriba. No había escuchado nada de nada, ni la nuestra, y, en general, me defraudó un poquito el conjunto; otros años me han parecido propuestas de bastante más calidad.

Mis votos hubieran sido para Italia, los de Chachacha y la parodia de los misiles.

En cuanto a la Blanca Paloma y su tema: impresionante. Seguramente yo no lo hubiera llevado al festival, pero como no me preguntaron, me limito a decir que me encanta, y que ella me parece una artistaza.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por viki fan »

Debió ganar Italia. Y el del Cha Cha también me gustaba, o el de Chipre con su clásico balada. Pero no la que ha resultado ganadora :shock: .
A mi sí me gustan algunos artistas del flamenco, ese pellizco que te provoca algunos artistas de " raza" que han mamado el flamenco desde siempre y se les nota, no los que lo hacen impostadamente ( tipo Rosalía y sucedáneos modernos), pero si no es del gusto de muchos españoles, imagino como se lo tomarán fuera de aquí.
Hace muchos años que no veo las votaciones, menudo tedio.
Última edición por viki fan el 14 May 2023 11:59, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

Lo curioso es que España, en general, daba muy buena impresión a los jurados, de ahí que se le diera una previsión entre el puesto 5 y 10, de hecho tuvo un 10 y varios 8, 7 y 6. Era una apuesta arriesgada pero de calidad, de hecho en el Benidorm Fest ganó tanto para el jurado como para el público.

Hay algo que se está dando año tras año, salvo excepciones muy concretas, como Manneskin o Chanel, los países del Big Five, es decir los que no actúan en semifinales, quedan fatal en la final.

La audiendia para RTVE muy bien, más que con la Copa del Rey de fútbol. Casi cinco millones de espectadores vieron en La 1 la final de Eurovisión.

Ayer en televoto Alemania, España, Reino Unido u Francia otra vez por abajo abajo. Puede tener también su explicación.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Babel »

Arden escribió: 14 May 2023 11:56 Ayer en televoto Alemania, España, Reino Unido u Francia otra vez por abajo abajo. Puede tener también su explicación.
Yo también lo he pensado, una especie de castigo o penalización por pasar directos.
Sin embargo Reino Unido quedó segundo el año pasado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por lucia »

La de Croacia se da un aire a la Macarena, ¿no? Bailecito incluido :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por LizzyDarcy »

La teoría esa de Arden de una especie de castigo al Big five, se me ha pasado por la cabeza. Pero no se sostiene porque mismamente el año pasado tanto Inglaterra como España estuvieron entre los 3 más votados. Italia ha quedado bien este año y hace dos ganaron.

Creo que la actuación de Blanca Paloma no se merecía esa puntuación tan baja. Y también pienso que el flamenco no gusta a todo el mundo. Pero pensar que todos han tenido mejor puntuación que ella, con los truños que había :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por ratonB »

A mi me traumatizó tanto la de Ay quien maneja mi barca que no había vuelto a ver un festival de eurovisión. Y el de este año porque no me dejaban cambiar de canal.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió: 14 May 2023 20:47 La teoría esa de Arden de una especie de castigo al Big five, se me ha pasado por la cabeza. Pero no se sostiene porque mismamente el año pasado tanto Inglaterra como España estuvieron entre los 3 más votados. Italia ha quedado bien este año y hace dos ganaron.

Creo que la actuación de Blanca Paloma no se merecía esa puntuación tan baja. Y también pienso que el flamenco no gusta a todo el mundo. Pero pensar que todos han tenido mejor puntuación que ella, con los truños que había :icon_no_tenteras:
No es un castigo, sino una consecuencia. Me refiero a que, con excepciones, sobre todo en estos últimos años con Italia, y el año pasado con Gran Bretaña y España, y el año en que Francia quedó segunda. Pero, en general, en conjunto, el big five siempre queda muy abajo, este año se ha salvado Italia de nuevo. Y puede tener explicación, la gente que ve las semifinales se familiariza con la canción, hay canciones y puestas en escena que cuanto más las ves más te gustan, o más te puedes fijar, y eso con las del Big five no pasa, con lo cual solo tienes una oportunidad dentro de un grupo de 26.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 15 May 2023 08:44

No es un castigo, sino una consecuencia. Me refiero a que, con excepciones, sobre todo en estos últimos años con Italia, y el año pasado con Gran Bretaña y España, y el año en que Francia quedó segunda. Pero, en general, en conjunto, el big five siempre queda muy abajo, este año se ha salvado Italia de nuevo. Y puede tener explicación, la gente que ve las semifinales se familiariza con la canción, hay canciones y puestas en escena que cuanto más las ves más te gustan, o más te puedes fijar, y eso con las del Big five no pasa, con lo cual solo tienes una oportunidad dentro de un grupo de 26.
Eso es cierto, por un lado es una suerte no tener que pasar por la criba de las semifinales, pero por otro lado hay mucha gente cuya primera toma de contacto con las canciones son los días de semifinales y final, que no ven previamente los vídeos y claro, eso para el Big Five supone que solo se lucen una vez.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12269
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Eurovisión 2023

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 13 May 2023 17:13... Eurovisión se vende a muchísimos países, después las canciones generan ingresos etc…, a día de hoy Eurovisión ingresa más que gasta con lo que en ese aspecto es absurdo. Si tienes Spotify o Amazon Music verás que están todas las canciones.
Tengo Spotify pero no pincho esa música, ni Los 40 principales, ni Radio Olé, ni Europa FM, ni cosas similares. Y fíjate tú que sin comer intencionadamente lo que programan en esos sitios, tengo el oea, ea, ea, el ¡ay, Macarena! y el aserejé atravesados en el intestino grueso y no hay manera de expulsarlos.

Por cierto, que no lo sé, ¿los derechos de las canciones de Eurovisión son para la UER o para los autores y cantantes?

Ya al margen de este intercambio de mensajes entre Arden y servidor, como comentario a muchas otras intervenciones, quiero decir, aunque ya lo dije, que el flamenco puede ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pero ni identifica a España ni vende fuera de las fronteras lo que grupos de presión interesados pretenden. Comprendo y respeto que el quejío y/o el jaleo ponga la piel de gallina a los andaluces, sobre todo, y a regiones limítrofes pero me atrevo a decir que al resto de España se la trae al pairo. Y no tengo reparos tampoco en afirmar que ocurre lo mismo con las jotas, las muiñeiras o la sardana en aquellas comunidades donde no son tradicionales. En mi caso particular, siendo gallego como soy, a un gaitero le pincharía el fol del instrumento al cuarto de hora de estar tocando. ¡Cosa más molesta, por Dios! Resumiendo, que los 5 puntos del jurado popular para la canción de RTVE están más que justificados a mi parecer. Y, ojito: de haber competido en las semifinales, España probablemente ya ni hubiese llegado a la gala del sábado, ni Reino Unido, ni Alemania (miembros de ese ¿selecto? grupo de los cinco magníficos), y sí lo hubiesen hecho otras canciones de otros países. Lo dicho: una patraña de festival por más que lo vean centenar y medio de millones de telespectadores.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Responder