The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Megan escribió: 08 May 2020 17:33 Sí, por suerte seguí con ellos :alegria:

Es un tanto difícil decir cuál es la canción que más me gusta, recuerdo que cuando los conocí, no dejaba de escuchar "I me mine" de George, después seguí con "The Long and Winding Road" de Paul y por último con "Across the Universe" de John. También me gusta "Let it Be", por eso no me es posible decir una en especial, pasé por todas la canciones y sus compositores. Me gustan todas, hasta "Dig It" y "Maggie Mae" :wink:
.
A mí, The long... no me gusta nada. Me parece muy pastelosa y mucho más con los coros de histéricas y la orquesta de fondo.
Pero Two of us, con Lennon y Macca cantando juntos, con todo lo que eso representaba en ese momento...

I, me, mine me parece una canción amable, un vals sencillo que queda bien dentro del disco. Tiene el honor de ser la última canción grabada por la banda, por lo menos cuando aún existían como banda, aunque ya sin la participación de Lennon que andaría agasajando a la japonesa...

Me gusta más la otra de Harrison en el disco For you blue, escrita (como no) para Patty Boyd. Parece que se inspiraron mucho en las novias para escribir las canciones del disco. Se nota que estaban faltos de ideas.


Enlace

Me gusta mucho la banda actual de Paul. Me parece que es la mejor que ha tenido desde que dejó a los Beatles.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Te hablaba de las canciones que me sedujeron cuando los conocí a los 11 años :D
Después fui variando, y ahora adoro escuchar "Two of Us" me encanta el entrelazado de las dos voces, por supuesto que "Let It be" es maravillosa, su letra y música son una obra de arte. Odio el muro de Spector, me alegro que esté encerrado, destrozó el disco con esa orquesta detrás. Debo decir que me gustan esas dos canciones, pero a esta altura, ya no puedo decir que son las mejores. Porque en cada tema de Los Beatles siempre hay algo maravilloso para descubrir.

Sobre la banda actual de Paul, estoy totalmente de acuerdo contigo, odié Wings y después de idas y venidas, estos músicos son los que realmente han entenido el estilo de Paul. Los guitarristas son buenísimos y el batero, que además ayuda a Paul con la voz, es genial. Yo los ví varias veces en vivo con ellos y tienen esa elegancia de Paul, son muy profesionales.

Besos, gatito :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Aquí hay una lista con todas las canciones que tocaron durante las sesiones de Get Back.

https://www.plasticosydecibelios.Kom/291999-2/

Son más de 400, lo que da a pensar que más que a grabar un disco iban a hacer el tonto al estudio. Eso o que preferían hacer cualquier cosa antes que hablar.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Murió Astrid Kirchherr, famosa fotógrafa de los Beatles

16/05/2020
La fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, que con sus fotos a principios de los años 1960 contribuyó a la gloria de los Beatles, murió en Hamburgo a la edad de 81 años, informan este sábado varios medios alemanes.

A los 22 años, conoció a los integrantes del grupo inglés cuando estaban en sus comienzos en los primeros años 1960, durante una gira en Hamburgo. Se hizo amiga de ellos antes de que los Beatles se convirtieran en estrellas internacionales.

El grupo estaba entonces integrado por cinco miembros; además de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, lo formaban Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe, que se enamoró de Astrid Kirchherr y se quedó en Hamburgo, antes de fallecer prematuramente en 1962 debido a una hemorragia cerebral.

Astrid Kirchherr pudo vivir gracias a los derechos de reproducción de las fotos, entre románticas y rebeldes, de los integrantes del grupo inglés.


De mi cosecha:
Astrid era una chica que estudiaba Arte en la Universidad de Hamburgo y formaba parte de la juventud intelectual de dicha ciudad. Queriendo escuchar otros sonidos musicales, fueron con sus amigos de la Universidad a los bajos a ver bandas de rock and roll (no olvidemos que ellos todavía estaban muy lejos de la cultura pop) y descubrieron a estos cinco teddy boys que hacían cualquier cosa en el escenario, se emborrachaban, drogaban y comían mientras cantaban. Pero la fuerza de su música los impactó y no dejaron de ir, al contrario se hicieron fans de Los Beatles, que todavía no eran muy Beatles, eso lo decidiría John aprox. un año más tarde. Como estos "chicos bien" quedaron fascinados, instaron a que más jóvenes de su clase alta fueran a verlos y así se formó la música de los chicos, en Hamburgo dejaron todo en los escenarios, no importaba las locuras de John (que un día salió a cantar en calzoncillos y la tapa de un water en la cabeza) ellos adoraban su forma de ser y sobre todo su música. Astrid se enamoró de Stu, pero él falleció en 1962 a causa de un tumor en la cabeza, originado por una patada que le dio otro teddy boy en una de las tantas peleas que tuvieron. Y no sigo porque puedo escribir horas sobre el tema :D

Sus fotos:

Astrid en 1960
Imagen

Astrid y Stu (el Beatle que falleció en 1962)
Imagen

Los chicos en Hamburgo 1960, una de las primeras fotos que les hizo Astrid
Imagen

Astrid con Brian Epstein (manager de los Beatles)
Imagen

Astrid y los chicos ya super famosos, 1964
Imagen

La foto que inspiró la portada de With The Beatles
Imagen

El álbum Whit The Beatles, 1963
Imagen

Una de las últimas fotos de Astrid
Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

La inventora del peinado Beatle, que tan de moda se puso entonces y que es uno de los iconos obligatorios que se ponen siempre que se representa al grupo.

Una pena.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Precisamente ayer, Macca se acordó del cumpleaños de Stu publicando una foto del grupo...
[IMG]https://pbs.twimg.com/media/EbNYNOpXsAA ... ame=medium[/IMG]
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Hoy hacen 63 años que John y Paul se conocieron :D

No hago todo el cuento porque seguramente esté en el ático del subforo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡Felices 80 añitos, Ringo! :alegria: :alegria: :alegria:

Dentro de lo posible, por muchos años más :60: :60: :60:

En los 60's,

Imagen

Actualmente,

Imagen

Cantando :D

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Se mantiene muy bien.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

El Cavern Club, la sala donde empezaron los Beatles, se enfrenta a su cierre definitivo por el coronavirus

Sus propietarios aseguran que están perdiendo 30.000 libras semanales, y advierten de que tendrán que cerrar si no llegan ayudas del gobierno.

Imagen

Desgraciadamente, la noticia no sorprende en absoluto: The Cavern, el club que vio nacer a The Beatles, podría cerrar su puertas para siempre debido a la crisis económica y el cierre del ocio causados por la pandemia del coronavirus.

La voz de alarma ha venido de altas instancias. Y es que ha sido el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, quien ha alertado del riesgo que corre la que posiblemente sea la sala de conciertos más legendaria del mundo. Sus responsables han revelado que están perdiendo 30.000 libras a la semana, y que si no llegan ayudas del gobierno, tendrán que bajar la persiana para siempre. Este fin de semana han reabierto tras semanas de cierre obligatorio, pero la perspectiva de no poder funcionar con más del 30 por ciento del aforo es, para ellos, una «condena a muerte».

«El hecho de que The Cavern, un lugar mundialmente famoso, pueda cerrar para siempre debido al Covid-19, debería poner en alerta al Gobierno respecto del peligro que corre nuestra industria musical», ha asegurado Anderson. «Este virus no sólo ha causado un dolor y un duelo inimaginables, sino que está probando ser una verdadera amenaza para nuestra escena cultural. La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos a quienes afecta, sean fans de The Beatles, amantes de la música y, más allá de ellos, a aquellos cuyo sustento depende su actividad».

«Hace unos años tomamos la decisión de mantener la mayor cantidad de dinero posible en el banco para un día lluvioso, sin darnos cuenta de que iba a ser una tormenta. Entonces teníamos 1,4 millones de libras en el banco que ahora se han reducido a la mitad», cuenta Bill Heckle, el director de los Cavern City Tours, que además de enseñar el local incluye una visita a las casas donde se criaron Paul, John, George y Ringo; y a sitios que forman parte de las canciones del cuarteto como Penny Lane y Strawberry Fields. «Hace cinco meses, lamentablemente tuvimos que despedir a unas veinte personas. Creemos que podríamos tener que despedir a otros veinte en las próximas semanas, lo que es desgarrador sabiendo que estas personas son parte de este equipo y de esta familia».

Imagen

Una formación con el genial nombre de Merseyssippi Jazz Band fue la que inauguró los conciertos en The Cavern (que tomó el nombre de The Caveu, un club parisino de jazz), el 16 de enero de 1957. Ubicada en el número diez de Mathew Street, la sala recibió al primer beatle ocho meses después, cuando subieron a su escenario The Quarry Men, la banda de John Lennon, que cabreó al dueño al romper la regla de «sólo tocar skiffle» interpretando un fragmento de «Don't Be Cruel», a pesar de que el músico de banjo Rod Davis advirtió a Lennon de que la audiencia se los «comería vivos». El segundo en pasar por allí fue Ringo, que tocó allí en 1960 con Rory Storm and The Hurricanes. Poco después, el 9 de febrero de 1961, tras su etapa iniciática en Hamburgo, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best dieron allí el primero de una serie de conciertos que convertirían el nombre de los Beatles en leyenda. Según el DJ residente del club, Bob Wooler, los Beatles hicieron 292 apariciones en el club en 1961, 1962 y 1963, que culminaron con una actuación final allí el 3 de agosto de 1963.

En todo este tiempo, el Cavern Club sólo ha tenido que cerrar dos veces. la primera fue en marzo de 1973, cuando la compañía British Rail compró el edificio que lo albergaba para construir un conducto de ventilación para el nuevo ferrocarril subterráneo. Sin embargo aquella obra nunca se realizó y la zona se convirtió en un aparcamiento. El Cavern reabrió meses después en el número siete de la misma calle, pero en abril de 1984, el jugador de fútbol del Liverpool F.C., Tommy Smith se asoció con la empresa Royal Life y reconstruyeron el club ocupando prácticamente el mismo espacio original, y respetando el diseño. Incluso se emplearon cinco mil ladrillos del viejo Cavern.

En 1989, la sala atravesó una dura situación financiera y cerró sus puertas durante un año y medio, hasta que lo reabrieron dos amigos, el profesor de escuela Bill Heckle y el taxista de Liverpool Dave Jones, que aún son sus responsables a día de hoy.

Paul McCartney volvió a actuar allí en 1999, y actualmente acoge conciertos de todo tipo (incluyendo shows secretos de bandas como Arctic Monkeys), especialmente de grupos tributo a los Beatles como The Mersey Beatles, The Cavern Club Beatles o Made in Liverpool.

Imagen

Fuente:https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html
Última edición por Megan el 18 Ago 2020 00:11, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

No puedo ni pensarlo, yo estuve allí y fue una de las emociones más grandes de mi vida. Ojalá no lo cierren, tantos Beatlemaníacos quedarían sin ver el lugar en que esos cuatro genios actuaban antes de hacerse famosos, me da mucha pena por el lugar y por ellos :(
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Que lo compre Paul.
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Re: The Beatles

Mensaje por iOtero »

elultimo escribió: 20 Ago 2020 14:42 Que lo compre Paul.
Tiene demasiado dinero... pero no es mala idea... :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Un pequeño juego...

Imagen

Yo he encontrado:
Glass Onion, She came in through the bathroom window, Yellow submarine, She's leaving home, Dr. Robert, Baby, you're a rich man, I am the walrus, Hello googbye, Come together, Ocotpus's garden, Twist and shout, Birthday, Here, there and everywhere, Penny Lane, Maxwell's silver hammer, Her majesty, Strawberry fields forever, Back in the USSR, Mean Mr. Mustard
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Beatles

Mensaje por lucia »

Helter Skelter, Help!, A day in the live, Ticket to ride...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder