Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por AvaAdore »

fronde escribió:
AvaAdore escribió:La entrada para ver a Najwa Nimri en concierto cuesta 22 eurazos...qué pesetera se ha vuelto, ¿no? :evil: :evil:
:shock: :shock:
La ví hace tres años más o menos y el concierto estuvo genial, pero 22 euros es mucha pasta. Aún así me encantaría verla, pero no viene por mi ciudad para promocionar el disco nuevo :(
Ya además el último disco es más acústico y en castellano...a mí me gusta la Najwa electrónica
Me contentaré este viernes con el concierto de Love of Lesbian :D
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por fronde »

AvaAdore escribió: Ya además el último disco es más acústico y en castellano...a mí me gusta la Najwa electrónica
Me contentaré este viernes con el concierto de Love of Lesbian :D
Aún no tengo el disco, pero he oído en internet algunas canciones. Al principio se me hizo muy raro oirla en castellano, no me gustó mucho, pero creo que le he cogido el puntillo. Aún así, a mí también me gusta más electrónica y en inglés; hace (o mejor dicho, hacía) una música muy especial, y para mí fue todo un descubrimiento. Precisamente los temas más electrónicos, que a priori no suelen ser de los que entran por el oído, son los que uno no se cansa de escuchar, y en el concierto fueron los mejores sin duda 8)


Enlace

(esta es posterior al concierto en el que estuve, pero es bastante guay)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por AvaAdore »

Fronde, de ese disco mi preferida es la de Death, pero no he encontrado un vídeo decente que ponerte... :(
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por fronde »

Siempre nos quedará el Goear :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por AvaAdore »

Es verdad!!! No había caído en la cuenta. Estás en todo, fronde :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Felicity »

David de María y Cheno son pareja.. :shock:

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por AvaAdore »

Vivan los conciertos gratuitos, y más si son de ARCADE FIRE!!!
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Melinoe »

En los vuelos siempre termino escuchando lo mismo porque esas listas no tienen más... Blondie, Amy Winehouse, Boney M, Bob Dylan, Pink Floyd y para aterrizar Scott McKenzie cantando San Francisco, hasta me siento feliz con tanto sol.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Yelena de Rusia »

Flori, Rocío Aguilar me gustan.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Yelena de Rusia »

Me gustó
Aquel Señor Guadalupe Pineda
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Jeeves »

Recientemente he adquirido el libro Dizionario del jazz italiano
de Flavio Caprera, editorial Feltrinelli (2014). Quería tener un diccionario dedicado a un jazz —el italiano— que es extraordinario.

Imagen

Y lo primero que hago es buscar la entrada dedicada a Rita Marcotulli, una pianista que ha editado en las mejores casas discográficas especializadas en jazz. Algunos de sus discos están entre mis favoritos, como The Woman Next Door, dedicado al cine de Truffaut (curioso la cantidad de discos de jazz italianos dedicados al cine).

Y no aparece :hombros:

Mi mujer dice que son cosas que pasan en el patriarcado. Yo no encuentro justificación alguna para discutírselo.

Para muestra:


Enlace
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por lucia »

¿Has mirado qué otros jazzistas significativos faltan? Porque lo de que faltan muchos intérpretes es algo reconocido por el autor y de lo que se disculpa:
raggruppa con competenza e determinazione il lungo elenco di musicisti presenti nello stivale non tralasciando nulla al caso, ma anzi analizzando nome per nome tutti - sottolineiamo tutti - i protagonisti del jazz italiano viventi e non. Anche se "molti interpreti non figurano - e ci scusiamo sin d'ora per questo" - dichiara umilmente il critico. Ma la completezza si sa, apparirebbe operazione impossibile.
http://www.jazzitalia.net/recensioni/di ... aliano.asp
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 09 Mar 2023 21:43 ¿Has mirado qué otros jazzistas significativos faltan? Porque lo de que faltan muchos intérpretes es algo reconocido por el autor y de lo que se disculpa:
raggruppa con competenza e determinazione il lungo elenco di musicisti presenti nello stivale non tralasciando nulla al caso, ma anzi analizzando nome per nome tutti - sottolineiamo tutti - i protagonisti del jazz italiano viventi e non. Anche se "molti interpreti non figurano - e ci scusiamo sin d'ora per questo" - dichiara umilmente il critico. Ma la completezza si sa, apparirebbe operazione impossibile.
http://www.jazzitalia.net/recensioni/di ... aliano.asp
Con la introducción delante, la frase anterior a la que señala la reseña (“molti interpreti non figurano - e ci scusiamo sin d'ora per questo - “) es la siguiente (traduzco):
Como sucede con frecuencia en estos casos, la selección de los músicos es opinable y discutible, pero responde a criterios muy precisos.
Pero no detalla ninguno de esos criterios :hombros: :cunao: .

He buscado la mayoría de los jazzistas que suelo escuchar, de los que tengo discos o he escuchado en directo, y todos aparecen: Danilo Rea, Stefano Bollani, Roberto Gatto, Paolo Fresu, Rosario Giuliani, Stefano di Battista, Enrico Rava, Massimo Urbani, Enrico Pieranunzi, etc., etc., etc. Javier Girotto imagino que no aparece porque, aunque se nacionalizó italiano, es de origen argentino. De todos los demás hay una estupenda semblanza. Porque el autor realmente está muy atinado definiendo las características de cada músico. Curiosamente, llegué por casualidad a la entrada de Gegè Telesforo, que es un cantante especializado en scat, de quien solo he escuchado un tema (muy bueno) en un proyecto de varios artistas, y al citar a los músicos con los que ha colaborado en su carrera sí que aparece Rita Marcotulli. Pero ya digo que solo de refilón.

No se entiende que estén reseñados montones de jazzistas que solo son músicos de sesión (session men, los llama), que no tienen una obra como líderes (ni siquiera colíderes), mientras que Rita Marcotulli, con casi una veintena de grabaciones de muy buena calidad, no ha merecido la atención del autor.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por lucia »

Pues si hay músicos de sesión, no lo entiendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre música

Mensaje por Cuentolosiento »

.
Qué son las nubes, homenaje en jazz a Pasolini.
Rita Marcotulli y Luciano Biondini. Canal Youtube del diario italiano, La Repubblica.


Enlace
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder