Música italiana

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

P.F.M Premiata Forneria Marconi
Fabrizio de André
Patty Bravo. La canción pensiero stupendo es la del anuncio de brei milano con Charlize Theron
Grandes también Mina, Franco Battiato y Tonino Carotone.
Caterina Casselli y su maravillosa Insieme a te non ci sto piu. También la versión de Battiato
Y cambiando de estilo: Banda Bassotti, me encantan!!!

Y el bella ciao y la bandiera rossa, como no!!!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Tonino Carotone creo que es navarro. ¿No te referirás a Renato Carosone?
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Jajaja
Tienes razón. Sabía que me iba a equivocar, y es que cuando me acelero me pasan estas cosas.
No me refería a Renato Carosone, quería decir Adriano Celentano. Lo que ha pasado es que Tonino tiene una versión de tu vuo fare l´americano de Carosone, y sin venir a cuento se ha colado. Jajaja. Mi mente crea asociaciones raras.
Despiste que soy un despiste, pero estoy acostumbrada.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Mmm... :? música italiana? No conozco más que los cantantes clásicos: Eros Ramazzotti, Andra Bocelli y Laura Pausini.

Pero mis abuelos y tíos-abuelos son italianos. Cuando era chiquita mi abuela me cantaba canciones infantiles clásicas de alla (yo cantaba más en italiano que en castellano), cosas como "el payaso plin plin" de aca y eso.. Y mi tío-abuelo siempre nos cantaba las canciones que él cantaba antes de ir a alguna misión, él era soldado (piloto) en la 2da guerra.
La música típica italiana está entrañablemente unida a mi infancia!!
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Otro poquito más de música italiana, Bandabardò con "Ubriaco canta amore"


Enlace


Banda Bassotti, con "L'altra faccia del impero"


Enlace


Modena City Ramblers, una banda de folk italiano muy interesante, con la canción por excelencia, que mencionaba Venize, "Bella Ciao"


Enlace


Para finalizar, un gran clásico, Lucio Dalla cantando "Carusso"


Enlace
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Le Vibrazione, con "Vieni da me":


Enlace



Ligabue y su tema más entrañable, "Certe notti":


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Quería comentar, que recientemente he vuelto a escuchar dos autores italianos, que hacía mucho tiempo que no oía nada de ellos.

El primero es Jovanotti, hace muchisimos años cantaba una canción que se llamaba 'L'Ombelico del mondo' (perdonad las faltas, pero es que mi italiano no da para más), la canción en si, no era gran cosa. Pero este señor acaba de sacar un single que se llama 'A te', (a ti, jeje) que es literalmente una declaración de amor, la primera vez que la escuche, me puso los pelos de punta, y no me canso de escucharla, ah y su voz es increíble.

Aqui el vídeo:


Enlace


Y el otro artista, en fin una mujer, no conozco más canciones que ésta, que es de los 80, ya ni me acordaba del título, la artista se llama Fiordaliso y la canción 'Non voglio mica la luna', que también me gusta mucho. :P


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Es una pena que al mejor artista italiano del momento aqui casi no se le conozca y eso que en España publica sus discos en español. Estoy hablando de Tiziano Ferro que sacara su cuarto disco en noviembre habiendo arrasado con los tres anteriores tanto en Italia como en Latinoamerica.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

fabrizio de andré
fabrizio de andré
fabrizio de andré
fabrizio de andré
fabrizio de andré
fabrizio de andré
fabrizio de andré
y...ah, sí,
fabrizio de andré
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

no sé si conocéis este tema de francesco tricarico
hace unos años fue muy famoso en italia
en las escuelas los profesores hacían lo posible para que los alumnos no la cantaran; por que sería? :roll:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=hMJl72fbudE[/youtube]
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Mensaje por neftis »

Tambien estan muy bien Luca Dirisio y Negramaro que no se si alguien los ha mencionado ya :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

neftis escribió:Es una pena que al mejor artista italiano del momento aqui casi no se le conozca y eso que en España publica sus discos en español. Estoy hablando de Tiziano Ferro que sacara su cuarto disco en noviembre habiendo arrasado con los tres anteriores tanto en Italia como en Latinoamerica.
Mmm...ejem... :P Mis compañeros italianos no opinan lo mismo :wink:

Como veo que Ashling le gustó "A te", te dejo esta otra canción de Jovanotti que seguro que te gusta, se llama Bella


Enlace
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

coincido con lo que dice albertini sobre tiziano ferro. en italia no está tan considerado (entre las adolescentes sí, claro). Mis amigos italianos no lo soportan, igual que a gigi d´alessio, y nos cogemos buenas discusiones porque a mí el bueno de gigi sí que me gusta.
davide de marinis tiene una canción muy simpática que se llama sei tropo bella, pero no la encuentro en el you tube, así que cuelgo ésta que pertenece al mismo album


Enlace
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

La verdad es que conozco muy pocos artistas italianos. Decir que, Tiziano Ferro, lo siento, pero no me gusta nada, cuando canta hace unos oooooOOOoooo, muy forzados, muy comercial, como dice doctorkauffman (il Dottore :P ) a las adolescentes les encanta, yo ya pasé esa época. :lol:

En cuanto a Jovanotti, gracias por el vídeo Al, muy bonita la canción, pero esta es más antigua, se nota por la cara de Jovanotti, ahora está más maduro, incluso su voz ha madurado. Me acuerdo cuando cantaba esa canción de l'ombelico del mondo, ahora lo miro con restrospectiva y me parece que era una cabra loca, ha madurado como cantante, me gusta mucho más ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

y qué decir de esta ya clásico de alex britti

:D
[youtube]http://youtube.com/watch?v=5Wk5_5x8jSE[/youtube]
Responder