¿Tu disco favorito?

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por dog »

Merridew escribió:
shirabonita escribió:
David Bowie-Heroes
The Pixies- Bossanova
Enormes (¡¡aunque de Bowie prefiero el Hunky Dory y de Pixies el Surfer Rosa!!)
Pues yo me quedo con el Heroes de Bowie y el Surfer Rosa (sin duda) de Pixies.
Discazos: el The Velvet Underground and Nico, Turn on the Bright Lights de Interpol, Disintegration de The Cure, Goo (por mucho que sea el más comercial) de Sonic Youth, In Utero de Nirvana y bastantes más. Mis favoritísimos: Unknow Pleasures de Joy Division y el Hi, how are you de Daniel Johnston.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Merridew »

dog escribió:
Merridew escribió:
shirabonita escribió:
David Bowie-Heroes
The Pixies- Bossanova
Enormes (¡¡aunque de Bowie prefiero el Hunky Dory y de Pixies el Surfer Rosa!!)
Pues yo me quedo con el Heroes de Bowie y el Surfer Rosa (sin duda) de Pixies.
Discazos: el The Velvet Underground and Nico, Turn on the Bright Lights de Interpol, Disintegration de The Cure, Goo (por mucho que sea el más comercial) de Sonic Youth, In Utero de Nirvana y bastantes más. Mis favoritísimos: Unknow Pleasures de Joy Division y el Hi, how are you de Daniel Johnston.
Mr. dog, me parece que este puede ser el principio de una hermosa amistad.

El de la Velvet es mítico, pero quizá le iguala el "The Velvet Undergrond", que también me parece fantástico. Del de Interpol, sin discusión (también es de mis favoritos). El Disintegration sería de mis discos favoritos si lo hubiera escuchado antes que The Top (muy infravalorado) y Boy's don't cry (no puedo renegar de mis raíces pop: este disco me encanta). El Goo es genial, para mí de lo mejor de Sonic Youth, banda a la que cada vez aprecio más (y el Washing Machine es brutal, con una de mis canciones favoritas: Diamond sea). Curiosamente, nunca he tenido una historia de amor especialmente memorable con Nirvana, aunque me parecen muy buenos claro.

De Daniel Johnston, qué te voy a decir, y de Joy Division, pues lo mismo, pero... no sería capaz de decidirme entre ése y el Closer.

Me temo que con estas referencias también serás un buen aficionado a los grandísimos The Stooges, ¿cierto?
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por dog »

Merridew escribió: Mr. dog, me parece que este puede ser el principio de una hermosa amistad.

El de la Velvet es mítico, pero quizá le iguala el "The Velvet Undergrond", que también me parece fantástico. Del de Interpol, sin discusión (también es de mis favoritos). El Disintegration sería de mis discos favoritos si lo hubiera escuchado antes que The Top (muy infravalorado) y Boy's don't cry (no puedo renegar de mis raíces pop: este disco me encanta). El Goo es genial, para mí de lo mejor de Sonic Youth, banda a la que cada vez aprecio más (y el Washing Machine es brutal, con una de mis canciones favoritas: Diamond sea). Curiosamente, nunca he tenido una historia de amor especialmente memorable con Nirvana, aunque me parecen muy buenos claro.

De Daniel Johnston, qué te voy a decir, y de Joy Division, pues lo mismo, pero... no sería capaz de decidirme entre ése y el Closer.

Me temo que con estas referencias también serás un buen aficionado a los grandísimos The Stooges, ¿cierto?
Miss Dog, por favor (sé que eso de perra suena un muy mal), encantada de hacer amigos por aquí :60: (y más con alguien que tiene de avatar la portada del mejor cassette de todos los tiempos).

Coincido en cuanto a los discos de The Velvet Underground, pero el "and Nico" es absolutamente imprescindible, marca un antes y un después en la historia de la música, sus temas transportan a otra época (a destacar Heroin y Venus in furs). A partir de ahí continuaron con una carrera soberbia, pero el primer disco es el primer disco.
En cuanto a Interpol, debo decir que sus tres discos están entre mis favoritos. Paul Banks es mi debilidad, si bien Julian Plenti me deja un poco fría.
The Cure cuentan con muchos buenos discazos, por lo que es un poco difícil quedarse con uno. Siempre he tendido hacia su vena más oscurilla; en cualquier caso me quedo con el Disintegration porque fue uno de mis primeros discos (diez añitos tenía cuando mi hermana me lo puso).
De Sonic Youth mis otros dos favoritos son Sister y Dirty, más que nada porque en el resto de discografía no he profundizado tanto. El último, el The Eternal, me ha sorprendido bastante, puesto que me lo esperaba bastante más flojillo.
Y Nirvana, uyuyuyuy, yo sí he tenido una historia de amor de las auténticas con ellos.

Por último, querido Merridew, sí, muy grandes los Stooges, su música y el propio Iggy Pop me conquistan con esa imagen tan sucia y provocadora. Y añadir que es un gustazo encontrar a gente con tanta afinidad musical como usted.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Merridew »

So sorry, espero que sepa perdonarme, Miss Dog. Pero descuide usted, que uno está acostumbrado a que le llamen "una" por aquí :comp punch:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por AvaAdore »

Coincido en lo dicho por Merri, buenísimo gusto dog ;)
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por dog »

Gracias, lo mismo digo de vosotros dos :60: .
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por AvaAdore »

Un regalito dog, que la disfrutes!!


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Bufo Alvarius »

"Trout Mask Replica". ¿Por qué? Por esto...

-I -

Así como a veces nuestra vida continúa, mucho después de que el último rastro de la magia de vivir haya desaparecido en nosotros; bien puede decirse que la música continúa, a pesar de que la magia de hacer música y de escucharla desaparecieran en noviembre de 1968, justo un segundo después de que Don van Vliet y su “Magic Band” (con Zappa a bordo) grabaran el “Trout Mask Replica”.

La fuerza de Van Vliet reside en el hecho de que es el primer gran músico absolutamente libre, el único que pudo ver el mundo desde ahí arriba, tal y como es, totalmente carente de sentido (al menos, de un sentido “humano”)… y expresarlo, para todos nosotros. El resto seguimos, tanto en el arte como en la vida, aferrándonos a esos pequeños hilos humanos de sentido que creamos con nuestra mente: a eso que la gente común suele llamar cordura, esa planta endémica del planeta Tierra. No nos hemos liberado de esa especie de “gravedad” (en todos los sentidos) que nos define como raza.

Todos los demás músicos de la historia (rock, jazz, clásico) orbitan en el ámbito de lo sentidos humanos. Van Vliet, en cambio, es nuestro primer hombre en el espacio. Es la banda sonora del planeta Tierra, como la escucharía un alienígena desde el trasfondo de las estrellas (es decir, como la escucharía alguien que no participase de los “sentidos” y los “significados” de la mente humana, esos pequeños hilos intelectuales, emocionales o espirituales que nuestra mente segrega naturalmente, como la araña segrega su seda y crea sus frágiles telarañas: ¡joder, cómo nos pirra cuando, con ellas, atrapamos un mosquito!).

Desde el pequeño planeta Tierra, ufanamente, nosotros transmitimos “In the Court of the Crimson King”, “Miss Fortune”, “Sister Ray”, “Interstellar Overdrive” al mundo… pero los sonidos que el resto del universo recibe son “Ella Guru”, “Pena”, “Hair Pie: Baker 1”, “Pachuco Cadaver”, “Veterans´ Day Poppy” o “Dachau Blues”. Para el resto del universo, nuestra pequeña odisea humana no tiene mayor sentido, no es nada realmente importante. NO ES IMPRESCINDIBLE. Sólo un ruido, un ritmo, una onda.

Detrás de toda música humana hay un “mensaje” humano, sentimental, intelectual, experimental…: la angustia (Flipper, Suicide), el afán “espiritual” (Popol Vuh), el ánimo redentor de las propias emociones (Springsteen), el ansia de libertad creativa y la burla del mundo (Zappa), la unión del hombre con el cosmos (Tim Buckley), la tristeza (Red House Painters)… y así podríamos seguir, con todas las emociones y todos los afanes del hombre, positivos y negativos, hasta el final de las edades.
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Bufo Alvarius »

Pero en Van Vliet no hay nada de eso (están todas nuestras emociones, sí, pero como totalmente desprovistas de mensaje, como si alguien hubiese cortado el hilo de todas las cometas y las hubiera dejado volar). La grandeza de Beefheart reside precisamente en la “atmósfera” que este hecho crea en su música, una “atmósfera” liberada de “gravedad” y de afanes humanos, como estratosférica. Hay libertad creativa en su música, pero no afán de iconoclastia o de vanguardia; hay dolor, terror y angustia, pero no el afán de transmitir y compartir esas emociones… y así con todo sentimiento, afán o pensamiento humano. Su música sencillamente ES, mientras la de los otros, significa, transmite, comunica, busca…

Musicalmente hablando, un Coltrane, un Sun Ra, un Shostakovich o un Stockhausen bien pueden haber conseguido hallazgos tan experimentales como los de Captain Beefheart, pero los han logrado como quien construye un cohete espacial. Si han volado tan alto, es sólo tras una titánica lucha contra la “gravedad” de lo humano, una lucha que se nota que continúa en ellos (no pudieron dejar de estar unidos al planeta Tierra y a los hilos de “sentido” que nuestra vida humana conlleva); pero Don Van Vliet… un día se liberó de la gravedad humana en Woodland Hills y se puso a flotar. Hay algo absolutamente “natural” en él que cautiva. Tanto LSD y tanto experimento técnico, expresivo y musical, en los mundos del rock, el jazz y lo clásico, para que al final viniese un tipo y, simplemente, segregase su propia “sustancia” orgánica, corroyendo con ella toda la historia de la música, todo su sentido, toda la pesante “gravedad” humana…
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Bufo Alvarius »

Por el bien de la terrenal cordura de nuestra especie, sigamos emocionándonos con Pink Floyd, King Crimson, Faust, los Flipper, Royal Trux, Nick Cave, Pere Ubu, etc.,: pues eso es, al tiempo, un acto de orgullo (darle importancia desproporcionada a nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros afanes humanos, nuestros “significados”) y un acto de humildad (algo así como aceptar el papel desmesurado con el que la propia naturaleza parece habernos constituido: el de emocionarnos, pensar, buscar sentidos, sobrevivir y agitarlo todo, hasta el último rincón del universo, con nuestra incansable inquietud).

La música rock hace cuarenta años que está absolutamente finiquitada, hace cuarenta años que llegó a su punto final… pero el único ser humano en este mundo que lo sabe se llama Don Van Vliet, que no en vano ya sólo se dedica a pintar cuadros y a moldear esculturas.

Jamás entenderemos al gran Captain Beefheart, precisamente por empeñarnos en querer entenderle… Su música provoca en nosotros “algo” indefinible, algo que ningún otro músico podrá hacer sentirnos jamás, porque estos últimos juegan a otra cosa… también porque nosotros queremos emocionarnos, al viejo estilo, a través de algún “sentido”, de algún hilo humano, cuando Don Van Vliet no “significa” nada, sencillamente ES, como probablemente ningún ser humano (me atrevería a decir que ni siquiera en el ámbito religioso o espiritual) ha SIDO jamás.

Van Vliet no “significa” libertad, ni nos la trae, ni la busca, ni lucha por ella, no… sencillamente ES libertad.

A veces, cuando escucho el “Trout Mask Replica” olvido la muerte, el amor, la belleza, la tristeza, la angustia, la felicidad, el ansia de conocimiento, la alegría, el dolor, el sexo, la fatalidad, el más allá y el carpe diem, hasta a los seres queridos… lo único que noto es que me salen unas extrañas antenas verdes en la cabeza, que por fin consigo penetrar el misterio de esa frase que tanto repite mi novia y que hasta entonces jamás había sido capaz de comprender (“uy, me huele mal la nariz”), que con mi pene puedo abrir todas los coños del universo conocido, que nuestro miedo es sólo el Hijo de Dios, redimido la noche del Viernes Santo, y que por una extraña brecha abierta en el orden espacio-temporal, y sólo por un instante, hoy en todas las mesas de Texas Hold´em del mundo una miserable pareja de seises vencerá a todos los repóquers que se le pongan por delante…

Después, una peculiar sonrisa se esboza en mi rostro y, no sé por qué, me entran ganas de ponerme a silbar…

¡Bendita locura!
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Vuestros discos favoritos

Mensaje por Xavi Sambora »

Venga, a ver quién se anima con un top 10 o 20 o incluso 50 :P


Los míos


DARE - Out of the silence
MARK FREE - Long way from love
STRYPER - To hell with the devil
KISS - Destroyer
TOTO - Isolation
CHEAP TRICK - Busted
FOREIGNER - 4
KAMELOT - The black halo
DARE - Belief
BULLET FOR MY VALENTINE - The poison
HAREM SCAREM - S/T
CHICAGO - 19
BRYAN ADAMS - Waking up the neighbours
RICHARD MARX - Repeat offender
ROBIN BECK - Trouble or nothing
STRANGEWAYS - Walk in the fire
WARRANT - Cherry pie
MARVELOUS 3 - Ready sex go
SKID ROW - S/T
SKILLET - Comatose
BON JOVI - New Jersey
HAREM SCAREM - Mood swings
SURVIVOR - When seconds count
TOTO - The seventh one
IRON MAIDEN - The number of the beast
MICHAEL BOLTON - Everybody's crazy
DEF LEPPARD - Hysteria
EDGUY - Hellfire club
SYMPHONY X - The divine wings of tragedy
KEANE - Hopes and fears
MICHAEL JACKSON - Bad
GIANT - Time to burn
ALIAS - S/T
DANGER DANGER - S/T
MOTLEY CRUE - Dr. Feelgood
EDDIE MONEY - Can't hold back
KAMELOT - The ghost opera
AEROSMITH - Pump
JOURNEY - Raised on radio
EUROPE - Out of this world
MARILLION - Season's end
PLACE VENDOME - Streets of fire
SURVIVOR - Vital signs
WINGER - S/T
PRETTY MAIDS - Jump the gun
JOURNEY - Escape
FIREHOUSE - S/T
FM - Indiscreet
ADAGIO - Archangels in black
ROBBY VALENTINE - S/T
JIMMY HARNEN - Can't fight the midnight
STYX - Paradise theater
MAGNUM - Wings of heaven
ALICE COOPER - Trash
DREAM THEATER - Images and words
MEAT LOAF - Bat out of hell
SCORPIONS - Love at first sting
ROXUS - Nightstreet
CLIFF MAGNESS - Solo
DEF LEPPARD - Pyromania
CRASHDIET - Rest in sleaze
DOKKEN - Back for the attack
ROBBY VALENTINE - The magic infinity
METALLICA - Master of puppets
HINDER - Take it to the limit
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Vuestros discos favoritos

Mensaje por Merridew »

Hay un tema abierto sobre nuestros discos favoritos. A ver, un moderador que lo fusione... ups, si soy yo...
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: Vuestros discos favoritos

Mensaje por Xavi Sambora »

Pues oiga, no encontré ese tema :cry:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Merridew »

Subir para fusionando
1
Avatar de Usuario
Xavi Sambora
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 13 Jun 2009 17:54

Re: ¿Tu disco favorito?

Mensaje por Xavi Sambora »

Ah, es que yo busqué ''discos''; gracias :wink:
1
Responder