¿Tu disco favorito?
Moderador: Emilio6
Como la gente al final se ha animado y casi todos han puesto más de un disco, voy a enriquecer mi lista con unos cuantos más:
DJ Shadow - The private press (2002). Si Pink Floyd hubieran nacido en la era del hip hop (abstracto) y la electrónica habrían hecho algo así. Josh Davis es un maestro del sampler y uno de los tíos con más amplia cultura musical que hay en la música popular.
Mercury Rev - Deserter songs (1998). Una de las cumbres del pop orquestal, canciones sencillas con arreglos preciosos, te lleva a un mundo luminoso y azul, alegre y melancólico. Una joya.
The Zombies - Odessey and Oracle (1968). Para mí, a la altura de los míticos Sgt. Pepper's y Pet Sounds. Melodías pop perfectas, con su punto melancólico: los 60 se acaban.
Iggy & the Stooges - Funhouse / Raw Power (1970/1973). Son dos discos distintos pero no puedo separarlos. Funhouse es más oscuro, cuatro chicos de Detroit, una ciudad en la que no pasaba nada en aquella época, cagándose en los putos hippies de San Francisco, los alaridos de Iggy Pop y esa mezcla entre el free jazz y la rabia pura llamada L.A. Blues, el apocalipsis. Raw Power es más cañero, trallazos rock desenfrenados, incluso las guitarras acústicas (que las hay) suenan violentas.
En otro momento continúo con la lista, larga lista.
DJ Shadow - The private press (2002). Si Pink Floyd hubieran nacido en la era del hip hop (abstracto) y la electrónica habrían hecho algo así. Josh Davis es un maestro del sampler y uno de los tíos con más amplia cultura musical que hay en la música popular.
Mercury Rev - Deserter songs (1998). Una de las cumbres del pop orquestal, canciones sencillas con arreglos preciosos, te lleva a un mundo luminoso y azul, alegre y melancólico. Una joya.
The Zombies - Odessey and Oracle (1968). Para mí, a la altura de los míticos Sgt. Pepper's y Pet Sounds. Melodías pop perfectas, con su punto melancólico: los 60 se acaban.
Iggy & the Stooges - Funhouse / Raw Power (1970/1973). Son dos discos distintos pero no puedo separarlos. Funhouse es más oscuro, cuatro chicos de Detroit, una ciudad en la que no pasaba nada en aquella época, cagándose en los putos hippies de San Francisco, los alaridos de Iggy Pop y esa mezcla entre el free jazz y la rabia pura llamada L.A. Blues, el apocalipsis. Raw Power es más cañero, trallazos rock desenfrenados, incluso las guitarras acústicas (que las hay) suenan violentas.
En otro momento continúo con la lista, larga lista.
1
- wolfhearth
- No tengo vida social
- Mensajes: 1069
- Registrado: 22 Oct 2007 02:30
- Ubicación: Entre las páginas de una novela
Therion - Vovin
Uno de mis discos favoritos, mezcla sinfonia, rock pesado y una buena cantidad de sopranos y tenores.
Moonspell - Wolfheart
Este disco es una joya, experiencias nocturnas, su buen rock, voces desgarradoras pero a la vez suavez y melancolicas, un disco muy variado, y uno de mis favoritos.
Esos por el minuto
1
- wolfhearth
- No tengo vida social
- Mensajes: 1069
- Registrado: 22 Oct 2007 02:30
- Ubicación: Entre las páginas de una novela
Te refieres al Gothic Kabbalah???..rosmar71 escribió:Demasiados discos.
Senderos de traicion (Heroes del Silencio)
Chimes of freedom (Bruce Springsteen)
Como la cabeza al sombrero (El ultimo de la fila)
Fisica y quimica (Joakin Sabina)
Kabalah (Therion)
Mein rasen Herz (In extremo)
es genial ese disco...que bueno encontrar gustos parecidos en este foro
1
Jo, y el Siamese Dream es un discazo, para mí el mejor con diferencia de los Smashing (si no fuera por los delirios de grandeza de Billy Corgan que le hicieron sacar un disco doble cuando podía haberse ahorrado unas cuantas canciones y hacer del Mellon Collie un disco "simple" perfecto). Del Kid A ya dije que posiblemente es mi disco favorito (y me alegra que alguien más que yo lo ponga por encima del OK Computer *). Y Muse la verdad es que lo tengo últimamente bastante olvidados, no sabría con cuál decidirme de entre sus tres primeros discos, muy buenos.
A ver si te pasas más por este subforo, que veo que eres de las mías
* San Thom Yorke me perdone por pretender que exista un disco por encima de esa obra maestra, aunque sea otro suyo.
A ver si te pasas más por este subforo, que veo que eres de las mías
* San Thom Yorke me perdone por pretender que exista un disco por encima de esa obra maestra, aunque sea otro suyo.
1
AnaRyan escribió: Bryan Adams: Reckless
AvaAdore escribió: Muse- Origin of Symmetry
Coincido plenamente con vosotros.Atland escribió: Radiohead: OK Computer
Y añado algunos más porque es imposible quedarme con sólo uno.
Blind Guardian - Nightfall in Middle-Earth
Pink Floyd - Wish You Were Here
Crowded House - Recurring Dream
The Cars - Panorama
White Album - Los Beatles
No pongo más porque por ahora no se me ocurren, pero seguro que alguno más tengo...
1
Bieeen!! me alegro yo también de encontrar gente con mis gustos El Kid A a parte de ser un disco redondo tiene Idioteque y The National Athem que para mí son himnos. Es alucinante escuchar radiohead en directo, entras en trance a la vez que Thom YorkMerridew escribió:Jo, y el Siamese Dream es un discazo, para mí el mejor con diferencia de los Smashing (si no fuera por los delirios de grandeza de Billy Corgan que le hicieron sacar un disco doble cuando podía haberse ahorrado unas cuantas canciones y hacer del Mellon Collie un disco "simple" perfecto). Del Kid A ya dije que posiblemente es mi disco favorito (y me alegra que alguien más que yo lo ponga por encima del OK Computer *). Y Muse la verdad es que lo tengo últimamente bastante olvidados, no sabría con cuál decidirme de entre sus tres primeros discos, muy buenos.
A ver si te pasas más por este subforo, que veo que eres de las mías
* San Thom Yorke me perdone por pretender que exista un disco por encima de esa obra maestra, aunque sea otro suyo.
El Mellon de los smashing también me gusta mucho, tiene canciones que han trascendido en el tiempo, pero como disco prefiero el Siamese, es más coherente. Y Muse la verdad es que son muy buenos, si bien el último salvo por algunas canciones no alcanza el nivel, no conozco a otro grupo con unas caras b tan alucinantes como las que ellos tienen
1
Yo con el Kid A no sabría con qué canción quedarme, aunque siempre le he tenido un cariño especial a How to disappear completely. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. En directo a Radiohead les he visto dos veces y son brutales (esa Pyramid Song que se marcaron en Benicassim...)
Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta de los Smashing?
Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta de los Smashing?
1
Anda, yo estuve en ese concierto de Benicassim!! fue increíble, la verdad es que ver a Thom Yorke en el escenario es alucinant, la manera que tiene de conectar con el público y a la vez esa introspección tan suya...Merridew escribió:Yo con el Kid A no sabría con qué canción quedarme, aunque siempre le he tenido un cariño especial a How to disappear completely. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. En directo a Radiohead les he visto dos veces y son brutales (esa Pyramid Song que se marcaron en Benicassim...)
Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta de los Smashing?
De los Smashing la verdad es que he acabado escaldada; fue mi grupo favorito durante muchos años y el regreso me ha parecido patético, una forma de marketing total, ya que es sólo el 50% del grupo que ha vuelto, y para mí james Iha era una pieza fundamental..
Prefiero recordarles como eran
1
Sí, ya en la última gira Billy Corgan desvariaba bastante, y lo que ha hecho ahora tiene poca justificación (aparte de la típica, claro).
Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé!
Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé!
1
- marsabad
- No tengo vida social
- Mensajes: 2414
- Registrado: 22 Feb 2007 15:46
- Ubicación: en la ciudad del cierzo
Ey!, yo también estuve en Las Ventas, pero me quedo con lo que vi en Bilbao en el 2001, me gustan mucho el Ok computer y el Kid A, pero por ser la nota discordante yo digo que me gusta The bends, hala!Merridew escribió:Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé!
Yo la edición de Benicassim en la que estuve fue anterior a esa, y sólo tengo que decir que Alabada sea Bjork!
y también pongo el Post y el Homogenic como otros dos discos que me gustan a rabiar.
-
- Foroadicto
- Mensajes: 2724
- Registrado: 24 Abr 2007 12:22
Yo también soy de Pablo Honey , The Bends y In Rainbows más que de Kid A o OK Computer, aunque también me gusten. Es más Creep es mi canción preferida (más por carga emocional qupor otra cosa) y The Bends el disco que prefiero.marsabad escribió:Ey!, yo también estuve en Las Ventas, pero me quedo con lo que vi en Bilbao en el 2001, me gustan mucho el Ok computer y el Kid A, pero por ser la nota discordante yo digo que me gusta The bends, hala!Merridew escribió:Jo, cinco años hace ya de ese concierto de Radiohead en Benicassim (la mejor edición que ha habido, sin duda ). Luego yo los vi al año siguiente en las Ventas, que también estuvo muy bien. Me acuerdo que perdí el móvil y ¡lo recuperé!
Marsabad, ¿qué horas son estas para una señorita decente?.
1
- marsabad
- No tengo vida social
- Mensajes: 2414
- Registrado: 22 Feb 2007 15:46
- Ubicación: en la ciudad del cierzo
bueno, no era tan tarde, sólo quería saber cómo es el foro nocturno...ya veo que tú estabas de vigilante en la sombra por si me pasaba algo...LOSTintheFOG escribió:Yo también soy de Pablo Honey , The Bends y In Rainbows más que de Kid A o OK Computer, aunque también me gusten. Es más Creep es mi canción preferida (más por carga emocional qupor otra cosa) y The Bends el disco que prefiero.
Marsabad, ¿qué horas son estas para una señorita decente?.
Creep es alucinante y es una de mis favoritas junto a Fake Plastic Trees..