Parece mentira pero es la mejor voz que escuché cantar blues

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Responder
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Parece mentira pero es la mejor voz que escuché cantar blues

Mensaje por Que Hay »

He de decir que desde pequeño la musica que me ha gustado ha sido e rock. Grupos como Whitesnake, Deep Purple, Mr. Big, Blue Murder, Bon Jovi, etc... eran de mis favoritos pero tambien me encanta el Blues y el Jazz. He oido bastante de ambos estilos pero nunca había encontrado una voz perfecta para el blues...hasta ahora. Hace ya 10 años que lo descubrí casualmente en un concierto que ponían en el aquel momento llamado Canal Satélite digital. Lo que ví fué un grupo de puretas que tocaban como el carajo y un niñato rubio al micrófono y a la guitarra.
Cuando lo oí cantar me quedé a cachos. Si cerraba los ojos me imaginaba a un cantante negro con 55 años, fumador empedernido y con mucho recorrido a sus espaldas.
Sin embargo cuando los volvia a abrir, contemplaba de nuevo a ese ninña rubio de 15 AÑOS!!!??????? Corría el año 97 y por fín descubrí la voz perfecta para el blues y a partir de entonces me hice un incondicional de él. Se llama Jonny Lang y a continuación os dejo un enlace de un video suyo el cual fué su primer éxito.


Enlace


Oidlo cantar y a ver si alucinais como lo hice yo. 15 añitos.... madre mia que talento.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

De Johnny Lang he escuchado algunas canciones, no muchas, pero ya que lo recomiendas tan enfervorecidamente le recuperaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Ojo, que no todos los discos son del mismo estilo. Desgraciadamente se ha ido comercializando mas y mas con el paso de los años pero aún así merece la pena escucharlo. Su voz igue intacta.
Te pongo a continuación una versión de un tema de Stevie Wonder en directo.


Enlace


Saludos
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

La verdad es que tiene una voz preciosa... pero me gusta más la chica del primer video :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo lo descubrí hace bastantes años. De hecho tengo uno de sus primeros singles por alguna parte :roll:
Me pareció bien en su día, como promesa. Promesa, que poco a poco fue viniendo a menos. No digo que estuviera mal, pero como cantante de blues, me quedo con muchísima otra gente antes que con él. Creo que para cantar bien blues, de verdad de la buena, hay que haber vivido. Sin duda era lo que le faltaba a este chavalín.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Gabo escribió:Yo lo descubrí hace bastantes años. De hecho tengo uno de sus primeros singles por alguna parte :roll:
Me pareció bien en su día, como promesa. Promesa, que poco a poco fue viniendo a menos. No digo que estuviera mal, pero como cantante de blues, me quedo con muchísima otra gente antes que con él. Creo que para cantar bien blues, de verdad de la buena, hay que haber vivido. Sin duda era lo que le faltaba a este chavalín.
Es lo que yo decía, que con el paso de los años fué convirtiéndose de una promesa con un gran disco como "Lie to me" a un producto tipicamente comercial de los de hoy en día. Aunque este chavalín no haya vivido el blues en todo su apogeo si que se ha rodeado de gente que lo ha hecho.
Independientemente de eso, sigo pensando que su voz es perfecta y por ahora no he oido a nadie como el en ese genero. Eso si, lo que le faltaba era perfeccionarse con los años, cosa que no ha conseguido ya que ha cambiado el estilo musical.


Saludos
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Hombre, yo ante gente como Stevie Ray Vaugham, por citar blues blanco contemporáneo o Howlin' Wolf, por citar blues negro clásico... Johnny Lang me sabe a poco, la verdad.
Y ya si lo comparo con un fenómeno muy parecido en el jazz, como fue el de Jamie Cullum, pues se me queda ya el chaval en muy poquita cosa. De todas maneras, reconozco que en su momento me llamó la atención. Creo que fue artista de pelotazo y luego se desinfló.
Última edición por G.A. el 27 Nov 2007 14:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

A ver creo que no me habeis entendido. Yo tan solo me refería a la voz que tiene el chaval. En lo demas aspectos pues claro que hay cosas mucho mejores!!!!!

Yo solo me quedé alucinado con la voz y si encima resulta que el nota tenía 15 años pues imagínate.
Si puedes, intenta escuchar una canción del disco "Lie to me" que se llama "Matchbox". Es una versión de un tema antiguo, puro blues de la época. Ya veras como la canta.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo entiendo poco o nada de blues, pero la voz de BB King me gusta incluso más que su guitarra.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Hobre Gabo, Vaughan era la leche con la guitarra, pero cantando a mí no me dice mucho la verdad. Sobre el chaval o chavala ésta pues es guapo y joven, pero tampoco me dice mucho como canta (sólo he escuchado el primer vídeo que has puesto).

Pos eso
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

tiobarras escribió:Hobre Gabo, Vaughan era la leche con la guitarra, pero cantando a mí no me dice mucho la verdad. Sobre el chaval o chavala ésta pues es guapo y joven, pero tampoco me dice mucho como canta (sólo he escuchado el primer vídeo que has puesto).

Pos eso
Pues hijo, yo no se tu que pides. Hombre, para gustos colores. Hay gente que les gusta Mariah Carey y yo no la aguanto, aunque no dejo de admitir que tiene buena voz.

Yo solo digo que es la voz perfecta para cantar blues. Tiene ese manejo vocal asombroso típico de los negros y ese gran desgarre que lo hace apropiado para este tipo de música. BB King a mi me gusta pero no creo que tampoco tenga una voz impresionante. Ya digo, que pa gustos ya se hicieron el potaje y el solomillo y se permitió elegir.
1
Responder