Versiones

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
amne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 02 Ene 2010 16:59
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por amne »

bueno aquí os dejo la versión que mas me está gustando ultimamente

LIBRE CANTADA POR MARTA SÁNCHEZ :D :lol:


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Versiones

Mensaje por Cape »

1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Versiones

Mensaje por Cape »

1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

Dos versiones diferentes, hechas por el mismo personaje, del “Hey Joe” (la de Hendrix es sólo una versión más –eso sí, buenísima- de esta antigua canción tradicional). Estas dos de las que hablo están hechas por Nick Cave (una es la de estudio, negra como boca de lobo) y la otra tiene el mismo estilo, pero el variopinto pelotón de elite que en este caso acompaña al australiano (entre ellos, hasta el genio de la armónica, Toots Thielemann, famoso entre otras muchísimas cosas por ese toque maestro que daba a la melodía de “Sesame Street” o al sonido de películas como “Cowboy de Medianoche”) acaba otorgándole un “algo” especial…

Aquí dejo las dos:

Postdata: El programa de Sanborn debía de ser la leche; basta hacer un pequeño barrido de los vídeos de ese programa que hay por Internet y… tanto los invitados como las actuaciones de estos, en colaboración, son de órdago.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

Dos gemas: la original, de los Nine Inch Nails, y la versión, de Johnny Cash… hablo, por supuesto, de “Hurt”.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

Lay Lady Lay”, buena canción de Dylan (que por aquel entonces estaba entrando en una crisis artística de caballo, que duraría más de un lustro… y eso se advierte en la propia composición de la que hablo): para quien compuso un “Sad Eyed Lady of the Lowlands” o un “Visions of Johanna”, una simple melodía, hipnótica eso sí, como “Lay Lady Lay” no puede dejar de verse como un claro síntoma de anemia creativa.

Lo mismo pasa con tantas otras canciones o incluso épocas enteras de grandes genios. Para quien en su día forjó cosas estratosféricas como “Interstellar Overdrive” o “A Saucerful of Secrets”, un simplemente buen “Wish you were here” o un notabilísimo “Comfortably Numb” son un fiasco en toda regla (Pink Floyd); para quien forjó, años atrás, un “Sister Ray”, un “Heroin” o un “Venus in Furs”… una notable creación como “Sweet Jane” es otra vertiginosa entrada en barrena (Velvet Underground); y así podríamos seguir con un buen puñado de grandes genios musicales…

La carrera artística entera de otras bandas estaría justificada por la composición de una sola de las canciones en horas bajas que he citado, pero para las originales joyas que estos genios nos han llegado a regalar en el cenit de su carrera estas resultan poco menos que piezas de bisutería.

A mi ver, la versión de los Ministry del “Lay Lady Lay” muestra bastante más genio (y sin exprimirse demasiado) que la original de Dylan.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

No soy muy beatleliano… pero el “While my Guitar Gently Weeps” me gusta. Se han hecho infinidad de versiones de esta canción, algunas notables (la más cinética, la de los Punkles, tiene su punto, con guitarras descargando electricidad a diestro y siniestro; la bluesera de Joe Louis Walker también llama la atención, sobre todo en algunos de los rasgueos de guitarra del final; recuerdo que la de los colosales Phish contiene también un solo de guitarra admirable (Trey Anastacio), pero la única que verdaderamente hace trizas a la original es esta que Jeff Healey y su banda pergeñaron en directo, en Montreux, en 1997.

No sólo vence en pathos a la de los Beatles, sino que en un par de solos geniales y en crescendo (obra del propio Healey y de su escudero Pat Rush) machacan en su propio terreno instrumental al mismísimo Eric Clapton (quien siempre se ha dicho que era la guitarra que se escondía tras el “While my Guitar Gently Weeps” primigenio).

Después de escucharla, ya no hay nada más que decir. Sólo callar y quitarse el sombrero.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

La versión de versiones del “I heard it through the grapevine” es esta: la de los Creedence Clearwater Revival. Lo que más me acojona es cómo Fogerty mantiene el pulso de su guitarra durante 11 largos minutos. Hay momentos en los que parece que va a hacer que explote de una vez por todas la canción, pero no… el tío va y mantiene el solo de guitarra en su punto justo, resistiéndose a desatar toda la tormenta.

Es la lección suprema de un viejo maestro, para el que quiera tomar nota.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por Bufo Alvarius »

Otra versión que supera claramente a la original: la versión de los Minutemen del “Dr.Wu” de los Steely Dan.

¡Ojo, esta arranca en el instante 4:34 del segundo vídeo!


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: Versiones

Mensaje por DonTrasto »

BIG STAR - SEPTEMBER GURLS


Enlace


SUSANNA HOFFS versionando a los grandes, BIG STAR!!


Enlace
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Versiones

Mensaje por guatson »


Enlace

Y otra canción mas del mismo grupo, me encanta la voz de la cantante.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Versiones

Mensaje por Cape »

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Versiones

Mensaje por lucia »

Johnny Cash - Camptown Races

Enlace


Los Inhumanos - Duba Duba

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Versiones

Mensaje por shirabonita »


Enlace


Versionado por Lipps Inc.
No digo que sea mejor que la original, pero tiene su puntillo :P
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Versiones

Mensaje por Cape »

1
Responder