The Smiths

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

The Smiths

Mensaje por 1452 »

Imagen
The Smiths
The Smiths fue una banda de Indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie britanica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.

There is a light that never goes out...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=INgXzChwipY&NR=1[/youtube]

Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60 y 70, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

Panic...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9AlH2oYe ... re=related[/youtube]

Historia
La banda fue fundada en 1982 por dos jóvenes de Manchester, Johnny Marr y Steven Patrick Morrissey, aunque este último es más conocido por su apellido, Morrissey. Marr estaba buscando gente para formar una banda cuando unos amigos suyos le hablaron acerca de un joven que vivía cerca y que tenía un estilo particular de escribir, aunque le advirtieron que era difícil de tratar. Era Morrissey, un joven cuya vida era difícil y se refugiaba en la literatura (especialmente en Oscar Wilde, al que haría más de un homenaje en muchas de sus canciones), y ya era conocido en algunos círculos de Manchester, habiendo cantado en una banda llamada The Nosebleeds de corte punk y en la cual no encajaba por su estilo vocal y actitud en el escenario. Había intentado hacer periodismo musical pero había desistido. Es entonces cuando Marr se pone en contacto con él, iniciando una historia musical hoy mítica.

Stop me...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yx6dHmYD ... re=related[/youtube]

Mike Joyce fue reclutado como batería tras una corta audición y Dale Hibbert bajista al comienzo, pronto fue reemplazado por Andy Rourke, amigo de Marr.

El origen del nombre se basa en la historia de David Smith, quien denunciara ante la policía de Manchester la identidad de los asesinos de la pradera (Moors Murders). Sin embargo, en una entrevista en 1984 Morrissey dijo que llamó así a la banda porque era el nombre más común y ordinario y pensaba que era hora de que la gente más ordinaria se mostrara al mundo.

How soon is Now?

Enlace


La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records y editó su primer single, "Hand in Glove", el 13 de mayo de 1983. El single fue promocionado por el DJ John Peel pero aún así no le fue bien en las listas, suerte que mejoraría con los siguientes, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". La banda comenzó a generar un notable culto de seguidores, en parte debido a la identificación de los seguidores con las letras de Morrissey.

Paint a vulgar picture...

Enlace


http://es.wikipedia.org/wiki/The_Smiths
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Vaya, ahora además de no llevarte la contraria tengo que decir que los Smiths me gustan mucho. No soy el mayor fan de ellos que exista pero para mí tienen un puñado de canciones que serían lo mejor del pop, como This charming man o The boy with the thorn in his side.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

8)

The boy with the thorn in his side...

Enlace


This charming man...

Enlace
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

:D :D :D

Y ya si me encuentras la versión de This charming man pertenecimiente a las John Peel sessions voy a tu casa y te doy un beso :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ja,ja,ja...uyssssssssss...a mí eso de los retos...¡me encanta! :twisted:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Mikel Erentxun versiono una cancón de ellos.


Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Anda, yo no sabía esto :shock: ¡Gracias por el vídeo, Fabián! :D
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Aunque no soy un fan acerrimo de los smiths son la banda de los 80/90, a partir de donde salio (y sigue saliendo) toda una procesion de influenciados ¿cuantos grupos no hay que suenan exactos a ellos? A montones.

Creo que "this charning man" es una de las dos o tres mejores canciones de pop de la historia. Tambien me gusta mucho sido "Heaven Knows I'm Miserable Now".

Me acuerdo que en su momento hablaban de ellos refiriendose a que en Inglaterra habia muchos fans para los que eran casi una religion, que se pasaban el dia en la habitacion escuchando sus canciones, analizando las letras........Un fenomeno mas alla de la musica.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

De hecho, la carrera de Mikel Erentxun se puede resumir en copiar a los Smiths en todo lo posible (bueno, y en el plagio a Lightin' seeds que es la canción de Los Serrano).
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Merridew, no ha habido suerte...no he sido capaz de encontrar a los "The smiths" en John Peel sessions...sólo he sido capaz de dar con el disco correspondiente...

De momento, no hay vídeo y mira que he encontrado un montón de sesiones, pero no he logrado dar con esa...nada, si lo encuentro algún día, te lo pondré :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

:twisted: Sabía que era difícil. Pero gracias por buscarlo, además esa versión de This charming man me encanta, es mucho más bailable (yo la tengo de un recopilatorio pirata que me regalaron en una fiesta homenaje a los Smiths hace ya bastantes años...)
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Mi grupo preferido hasta 1994 :lol: Tengo todos sus discos en vinilo y en formato cd repetidos (smithmaniaco), en los ochenta me peinaba como Morrissey.
Si tuviera que elegir uno de sus lps me quedo con The Queen Is Dead(1986)
Imagen
Con esa portada tope cinematográfica con la foto de Alain Delon.

Bigmouth Strikes Again

Enlace


Some Girls Are Bigger Than Others (Live) (T-E-M-A-Z-O)

Enlace
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

La fijación de Mikel Erntxun por Morrissey es para hacerselo mirar y si no mirad este otro video donde fusila Everyday Is Like Sunday.


Enlace
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Un album curioso para los amantes de The Smiths. Un tributo a los de Manchester donde distintos grupos muy conocidos versionean los temas incluidos en The Queen Is Dead:

1."The Queen Is Dead" - The Boo Radleys
2."Frankly Mr. Shankly" - The High Llamas
3."I Know It's Over" - The Trash Can Sinatras
4."Never Had No One Ever" - Billy Bragg
5."Cemetry Gates" - The Frank & Walters
6."Bigmouth Strikes Again" - Placebo
7."The Boy With The Thorn In His Side" - Bis
8."Vicar In A Tutu" - Therapy?
9."There Is A Light That Never Goes Out" - The Divine Comedy
10."Some Girls Are Bigger Than Others" - Supergrass

Placebo - Bigmouth Strikes Again

Enlace
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

El mejor grupo de los 80. En mi top ochentero luego irían Pixies seguramente.

No tengo nada más que añadir.

8)
1
Responder