Pink Floyd

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Beatle
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2007 06:08

Pink Floyd

Mensaje por Beatle »

Imagen

Sin duda uno de los mejores grupos que ha tenido el rock y para mi el mejor grupo de progresivo que hay, aunque eso ya seria encasillar a esta tan compleja banda en un genero.
Fundada por Roger Keith Barret(Syd Barret para los fans "El Diamante Loco"), como vocalista y creador de la mayoria de las primeras canciones de la banda, tales como "Arnold Layne", "Jugband Blues", Astronomy Domine y muchas grandes mas. Con el hacen su primer disco, considerados por muchos uno de los mejores discos del año 1967 y uno de los mejores de la banda "Piper At The Gates Of Dawn" compuesto mayoritariamente por Syd. Despues de la gran aceptacion del LP(o disco) los problemas de Syd con las drogas empeoran hasta tal punto que la banda (o Roger Waters) deciden que seria bueno dejarlo ya que si bien era el genio en el escenario el tipo ya no podia dar un show.
Despues de Pink Floyd hizo 2 discos: Madcap Laughs y Barret, producidos por sus compañeros, de Pink floyd. En 1975 Pink Floyd lanza una de sus mejores canciones: Shine On You Crazy Diamond, dedicada para este genio perdido.
Murio en julio del 2006. Seguiras brillando.
Bueno me colgue mucho hablando de este gran personaje y quedan 4 mas.
Roger Waters: Bajista de la banda y creador de la mayoria de las canciones despues de la era Syd. (El mas feo de todos xD). Fue Waters el que le fascinaba la idea de hacer conciertos con luz y todo un show al estilo Broadway. Su obra magna The Wall es considerada hoy uno de los mejores discos de toda la historia. Se larga de la banda despues de hacer un pesimo disco llamado Final Cut en 1983.
David Gilmour: Guitarrista de la banda. Este tipo es un grande con la guitarra toca con un sentimiento...
Es Gilmour el que decide seguir con Pink Floyd despues de que Waters(el genio para muchos) se largara. Hace un horrible LP llamado A Momentary Lapse of Reason pero lo compensa con una gran gira.
En 1994 se publica el ultimo disco de Pink floyd "the division bell" mucho mejor que el anterior. Y hacen una de las mejores giras hechas hasta el momento PULSE. En algunos shows tocaban en su integridad Dark Side Of The Moon(el mejor disco de Pink Floyd)
Rick Wright: Tecladista de la banda(hizo toda un clasico Great Gig In The Sky).
Nick Mason: Baterista de la banda.Tremendo batero la verdad.

No espero haber hecho una historia de la banda, sino haber profundizado en los miembros principales, la historia la pueden ver en cualquier lado.

Si alguien se interesara en esta gran banda, deberia oir discos como:
Piper at the gates of dawn, ahi empezo todo.
Dark Side Of The Moon: el mejor.
Wish You Were Here: tanto la cancion que le da el nombre al disco como todo el disco es una obra maestra.
Animals: Un disco mayoritariamente hecho por Waters pero con una critica social tremenda, basado en el libro de George Orwell rebelion en la granja.
The Wall: disco hecho casi enteramente por Roger pero teniendo joyas como Comfortably numb con uno de los mejores solos de guitarra hechos jamas y en si el concepto del disco es genial asi que hay que oirlo.

Saludos

Sitio oficial
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Another brick in the wall...

Enlace
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

La leche, además esos solos de Gilmour utilizando únicamente una escala pentatónica son únicos.

Como mencionas, también son mis favoritos el Dark Side y el Wish you were here.
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Jaja mis queridisimos Pink Floyd, me encantan, son unicos, esa voz, esa guitarra, pero sobre todo esa pedazo de creatividad, la verdad que no tienen nada que envidiar a los bisbalines de ahora (perdon si ofendo a alguien). Se rumorea que el rock in rio esta negociando con ellos para que den un concierto, pero con Roger Waters en la formacion, no creo que sea cierto pero por soñar no se pierde nada...
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

¡Qué grandes! Para mí son los más grandes. Disfruto mucho cuando escucho sus canciones. Que pena que no salgan grupos así, son únicos. Syd barret fue un autentico genio pero los ácidos hicieron estragos en su estado mental ya de por sí inestable. En medio de un concierto, se quedó estancado en un mismo acorde durante todas las canciones. Un día de camino a un concierto sus compañeros decidieron no recogerlo. Fue un incomprendido, un loco, un genio. El tema 'Shine on you crazy diamond', está escrito por Roger Waters sobre Syd.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me encantan, de mis favoritos sin duda; y Confortably numb...uff a pesar de todas las veces que la he escuchado se me siguen poniendo los pelos de punta!!!
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Creo que ostento el record mundial de haber oído más veces "Wish you were here".

Alguien ha oído Echoes?
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Echoes (ecos). Muy buen tema, que hace reflexionar por medio de metáforas. Me encanta.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

1452 escribió:Another brick in the wall...

Enlace
Yo conocía a este grupo, pero no me atraían nada, sobre todo porque ya me pillaban un poco lejos... los conocía por mi padre que le gustan mucho.

Pero hace poco me pusieron este vídeo en la facultad y flipé ¡es una pasada! Capta como nadie la idea de la escuela al servicio de la uniformización social (esos niños entrando en la maquina y saliendo todos iguales...)
1
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Me gustan mucho las de Echoes, Wish You Were Here y Shine On You Crazy Diamond. Además es que me suelen gustar mucho las canciones muy largas. Por eso también me gustan mucho los Dire Straits :lol: Sobre todo de Dire Straits la de Telegraph Road.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Pink Floyd

Mensaje por guatson »

Cuento una singularidad mía, cuando llueve mucho disfruto escuchando una canción de este grupo, se llama Summer 68, el ruido de la lluvia con esta canción de fondo me gusta. Soy así de raro y este año esta lloviendo mucho. :mrgreen:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Pink Floyd

Mensaje por Jeckyll »

Error enlace
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Pink Floyd

Mensaje por Carmen Neke »

El pasado martes, Pink Floyd presentó una demanda contra EMI por violar el contrato firmado entre ambos, al considerar que dicho contrato obliga a la discográfica a no vender canciones sueltas, algo que ha estado haciendo a través de internet. Por su parte, EMI alegaba que el contrato sólo afectaba a los álbumes en soporte físico.

Ayer jueves, un juez de la Corte Suprema falló a favor del grupo al considerar que se debe “preservar la integridad artística de los álbumes”. El juez ordenó el cese inmediato de la venta de canciones individuales y obligó a EMI al pago de 40.000 libras por las costas del proceso. Más adelante emitirá una sentencia definitiva, con la que se puede abrir una vía inédita: La de que los músicos se puedan negar a vender su obra troceada en canciones.

fuente: http://www.efeeme.com/53712/pink-floyd- ... gal-a-emi/
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Pink Floyd

Mensaje por Lauris »

Pink Floyd en estado puro, este domingo en La 2 :D
Este domingo, a las 00:30 horas, La 2 (TVE) emite el documental Pink Floyd: Miscellany 1967-2005, un magnífico recopilatorio de videoclips y actuaciones en directo de Pink Floyd, desde el primer single -en 1967- hasta su último concierto en 2005.
...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pink Floyd

Mensaje por elultimo »

Ayer (viernes) Roger Waters cumplió 70 años... un genio que hacía cosas como esta (me encanta esta canción)


Enlace

Roger Waters / David Gilmour - Comfortably Numb 2011 Live
Responder