Flamenco

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Flamenco

Mensaje por Merridew »

Como dije en el hilo de jazz, abro hilo sobre este género, el cual desconozco casi por completo, quitando algunas cosas hiperfamosas, como Paco de Lucía y Camarón, del cual creo que La leyenda del tiempo es uno de los mejores discos que he escuchado, perfecto de principio a fin. Pero no se puede decir que sea flamenco todo el disco, sino mezclado con rock, música latina y hasta un sitar.

A otros artistas sólo los he rozado, como a Habichuela, Tomatito, etc. (será porque toco la guitarra que conozco mejor a los guitarristas que a los cantaores) y en el cante a Enrique Morente, sobre todo por sus colaboraciones con Lagartija Nick y Los Planetas.

Dicho esto, ya me podéis aleccionar sobre el estilo y recomendarme discos. Eso sí, el flamenquito y esas cosas... pues no me van, le falta "entraña" :lol:
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo te recomendaría a Javier Ruibal, Pata Negra, Jorge Pardo y Chano Domínguez. Estos no son de flamneco puro, pero todos ellos son geniales.

Ruibal

Enlace


De flamenco más puro pues Camarón y Paco. De Camarón La Leyenda del tiempo es el disco más de fusión. Escucha el Soy Gitano que también tiene instrumentaciones modernas pero es más clásico. De todos modos cualquier cosa de Camarón es una pasada. En mujeres pues Carmen Linares por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

He escuchado a los que dices, pero busco algo más "puro", sobre todo me gustan Jorge Pardo y Chano.

De Camarón aparte de La leyenda del tiempo he escuchado el directo en París y el Potro de rabia y miel, discazos ambos.

Ahora estoy escuchando a Juan Moneo "El Torta", un cantaor maldito en regla, quince años sin grabar y paso por cárceles varias.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Dicen los antropólogos que los seres humanos empezaron a comunicarse con la herramienta distintiva de la voz, luego golpearon lo más cercano, su pecho o la piedra, y después empezaron a tañer cuerdas, tal vez se callaron, quizás comenzaron a combinar los sonidos con el tiempo, tal vez en esa distancia silente entre golpe y compás está la clave de la comunicación. De la interpretación. O quizás todo fue al revés.



Pues no sé si recomendarte a alguien :roll: , yo soy fan de Vicente Amigo, y todavia por casa de mis padres debe de haber vinilos de Camarón de mi abuelo, que era muy aficionado.
Pero si que te recomendaría un evento


http://www.cordoba2016.es/Cordoba2016/B ... penElement

Imagen
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

El flamenco es muy complicado.

Lo que a mí me encanta, a otro le parece una basura. De la misma forma, lo que a mí me parece "flamenco puro", a tí tal vez no te lo parezca...

Personalmente me gusta mucho José Mercé, en especial su LP con vicente amigo. Me gusta mucho lo que está haciendo Dieguito el cigala, esa fusión de copla con flamenco con Bebo Valdés (lp lágrimas negras). Duquende y el grandísimo Lebrijano.

Esos son los que más escucho.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Sé poco de flamenco, y lo que yo pueda recomendarte igual demasiado o demasiado poco "puro" para ti.

Me gusta el poder de José Mercé, la clase de Vicente Amigo...

Y un disco que no sé si conocerás ni sé su grado de pureza pero que a mí me parece buenísimo es este:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

:lol: Ni que yo fuera un flamenquista, buscaba cosas más puras porque las "fusiones" las tengo más controladas: me encanta el Lágrimas negras de Bebo y Cigala y el Spain de Tomatito y Michel Camilo algo menos, pero para mí no son flamenco, son músicos flamencos tocando y cantando otras cosas. Pero gracias por vuestras sugerencias :wink:

No tengo ni idea de palos flamencos, amigos que controlan más del tema me han comentado que hay decenas de ellos aunque los más conocidos sean sólo unos pocos, y esta mañana me he alegrado al escuchar una canción y pensar en seguida: ¡coño, esto es una bulería! :lol:
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

hay muchos palos, tal vez los más conocidos sean

Alegrias, bulerias, tanguillos, soleá, mineras, colombianas, fandangos, tientos, malagueñas, granadinas, peteneras, rumbas...

Se nota que estuve dando clases de flamenco eh? xDD

Lo que no es tan sabido es que con el esquema de la rumba, se hacen cientos de canciones de pop, y no sólo las canciones de peret ;)

PD. edit, que repetí tanguillos ^^
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Yo no soy nada entendido pero me gusta escuchar flamenco puro en algunas ocasiones. Pero disfruto más cuando lo fusionan como por ejemplo el CD 'Lágrimas negras' (Diego El Cigala & Bebo Valdes)
Os dejo la canción que dió título a un cd excelente...


Enlace
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Pues si os gustó el de Lágrimas negras escuchad el disco de Martirio "Flor de Piel" Para mí es mucho mejor, la acompaña el trío de Chano Domínguez. Las comparaciones son odiosas pero me parece bastante mejor.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

tiobarras escribió:Pues si os gustó el de Lágrimas negras escuchad el disco de Martirio "Flor de Piel" Para mí es mucho mejor, la acompaña el trío de Chano Domínguez. Las comparaciones son odiosas pero me parece bastante mejor.
Me lo apunto. Gracias y ya te diré.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

El otro día estuve viendo estos videos y disfruté mucho :)
Para los amantes del flamenquito....


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Flamenco

Mensaje por Little Miss »

Desde hace un tiempo estoy escuchando bastante flamenco. Me encantan el baile y el toque, aunque el cante puro a veces es demasiado para mí. Por otra parte, no me va mucho el rollo "rumba radiofórmula", pero me suelen gustar las mezclas y las rarezas.
Una de las cosas que me fascina del flamenco es lo bien que suena mezclado con poesía. Tengo por ahí varios discos de flamenco que en realidad son poemas musicados. Y algunos quedan preciosos. Como este de Juan Ramón Jiménez, cantado por Carmen Linares.

"Remembranzas" - Carmen Linares y Juan Carlos Romero (Alegrías)

Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

Ainggg que alegría me da que te guste el flamenco, voy a aprender gracias a ti :). Por cierto, ¿qué es la rumba radiofórmula?
Ole por el video que has colgado de Carmen Linares , gracias :60:
Cuelgo un video de Marina Heredia de su disco "Marina", me gusta mucho.


Enlace


"La gran faena" Manuel Benítez Carrasco y "La Boca" Miguel Hernández


Enlace
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Flamenco

Mensaje por Cape »

También me gusta Duquende.


Enlace



Enlace
1
Responder