Creedence Clearwater Revival

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

maddy escribió:Este grupo estubo conmigo durante toda mi infancia ya que a mi padre le encantaba.Cuando cogíamos el todoterreno y nos ibamos de viaje siempre poníamos las canciones de este grupo.Ahora cada vez que escucho estas canciones me encantan y siempre retrocedo al pasado.
Eso se llama tener buen gusto Maddy :wink: A mi te trae tambien muchos buenos recuerdos y me alegra que el hilo guste y que se vayan colocando mas canciones :)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi me pasa igual que a Maddy, mi padre era buen cocinero, y los domingos preparaba la comida con los creedence sonando en un viejo radiocasette (y él a grito pelado imitando a John Fogerty) :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

A mi me encanta Fortunate son, pero también es cierto que me gusta toda la parafernalia relacionada con Vietnam.

Ahora mismo estoy escuchando Have you ever seen the rain.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Fley escribió:A mi me pasa igual que a Maddy, mi padre era buen cocinero, y los domingos preparaba la comida con los creedence sonando en un viejo radiocasette (y él a grito pelado imitando a John Fogerty) :lol:
Fley, hemos tenido una buena infancia y como dice Tunisio unos padres con buen gusto.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Como algunos ya saben, tengo todos los primeros vinilos de CCR. Y en NY en el ultimo viaje compré un CD de John Fogerty cantando solo y con canciones con CCR, 25 joyas (The long road home). Y las veces que los pinché en la discoteca, y el monografico que hice de ellos. Es mucha historia con Creedence.
Pongo LODI, por LA VOZ de CCR

http://youtube.com/watch?v=eIgn4lLW7zI
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Creedence Clearwater Revival

Mensaje por takeo »

Alicia escribió:En 1970 editan Cosmo's Factory el cual se convierte en Disco Triple Platino por haber vendido más de tres millones de copias. Hoy en día se obtiene esta distinción con solo vender cien mil.
Claro, Alicia, hoy la música se baja gratis. Pero no entremos en ese tema, que tiene hilo propio :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Creedence Clearwater Revival

Mensaje por Alicia »

takeo escribió:
Alicia escribió:En 1970 editan Cosmo's Factory el cual se convierte en Disco Triple Platino por haber vendido más de tres millones de copias. Hoy en día se obtiene esta distinción con solo vender cien mil.
Claro, Alicia, hoy la música se baja gratis. Pero no entremos en ese tema, que tiene hilo propio :wink:
Takeo, que la frase no es mía, sino de la Wikipedia :lol:


Evidentemente tienes toda la razón ;)
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pues la wikipedia está equivocada: un disco de platino en USA se obtiene por cada millón de discos vendidos. Es en España donde se obtiene por cada 100.000.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Merridew escribió:Pues la wikipedia está equivocada: un disco de platino en USA se obtiene por cada millón de discos vendidos. Es en España donde se obtiene por cada 100.000.
¿Cómo se va a equivocar la Wiki? :lol:
Después de esto ¿en qué podemos creer?
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

takeo escribió:
Merridew escribió:Pues la wikipedia está equivocada: un disco de platino en USA se obtiene por cada millón de discos vendidos. Es en España donde se obtiene por cada 100.000.
¿Cómo se va a equivocar la Wiki? :lol:
Después de esto ¿en qué podemos creer?
Merri, siempre poniendo pegas. Reclamaciones a la ventanilla nº11 :lol:

Sea como sea, nos gustan los CCR, eso es lo importante. :D


Por cierto, que anteanoche vimos en casa la entrega de los Grammy (viva la internete) y tenemos ahí a John Fogerty que sigue haciendo de las suyas, aunque está algo cascadete. Se marcó un directo con Jerry Lee Lewis (más cascadete) y Little Richard (el menos cascao de los 3) que era digno de verse. Tres clásicos en escena juntitos ;)

PD: Los anglosajones son los mejores con programas que incluyen directos musicales, a ver si aprendemos un poquito.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Mensaje por salva »

A mi también me encanta la Creedence y como a tantos otros, debido a la edad, los descubrí gracias a mi padre.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

yo los conocí a raíz de un hombre lobo americano en londres, donde salía bad moon rising. Y desde entonces siempre los he tenido entre mis favoritos.
joanmarc89
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2011 00:40
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Creedence Clearwater Revival

Mensaje por joanmarc89 »

Me encanta este grupo de música. Siempre que voy con el coche los escucho. Bueno, y en casa tambien jeje
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Creedence Clearwater Revival

Mensaje por Shigella »

Otra a la que le encantan. De hecho he encontrado el hilo mientras los escuchaba :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Creedence Clearwater Revival

Mensaje por Arunstein »

1
Responder