Música celta

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Música celta

Mensaje por Felicity »

Bueno, a mí me encanta este tipo de música. no sólo para relajarme, también para escribir y para escuchar simplemente
unas joyitas...

Clannad


Enlace


Lorena McKennitt


Enlace


Maire Brennan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T25ICbPi ... re=related[/youtube]

Anuna


Enlace


Enya


Enlace


Capercaille

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oH99236d ... re=related[/youtube]
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Mensaje por guty »

Y para que hablar del temazo de BSO de Braveheart. Buenísimo!! :eusa_boohoo: Y del grupo Enya, otra BSO, la de Gladiator.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Yo adoro esta música, sobre todo Loreena Mckennitt, Clannad y Enya.

¿Conocéis este grupo? Cantan música medieval, mezclan un montón de géneros, no se si meterlas en música celta, pero yo diría que si.

se llaman Mediaeval Baebes


[youtube]http://youtube.com/watch?v=Sz_5PexWImo[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que bueno xana!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Tienen unas voces preciosas, le dan un toque muy personal a su música
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Felicity, que maravilla el video de Anuna! esta canción también la canta Loreena Mckennitt, pero la versión es preciosa. Por cierto, esta canción, Greensleeves, dicen que la escribió Enrique VIII, ¿será verdad?
1
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

guty escribió:Y para que hablar del temazo de BSO de Braveheart. Buenísimo!! :eusa_boohoo: Y del grupo Enya, otra BSO, la de Gladiator.

yo creo que la BSO de Gladiator es de Hans Zimmer con mi ADORADA Lisa Gerard, ex de Dead Can Dance. Ella canta "Now we are free" y "Honor Him".

Otras BSOs de Lisa son la de Whalerider y la de El Dilema (The Insider), con el temazo "Sacrifice".

Salu2
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Y el baile irlandes? Os gusta? A mi me encanta...


Enlace
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Este se ve mejor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QnZ9QE4- ... re=related[/youtube]
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo tuve una época de escuchar bastante música celta, tipo Chieftains, Carlos Núñez, Alasdair Frasier (gran disco Return to Kintail, con Tony McManus, violín y guitarra) y demás, incluso estuve en Ortigüeira un año. Pero creo que buena parte de la música que mencionáis no es realmente celta, o es celta sui generis, a mí me parece más del género new age...
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Merridew escribió: y demás, incluso estuve en Ortigüeira un año. Pero creo que buena parte de la música que mencionáis no es realmente celta, o es celta sui generis, a mí me parece más del género new age...
:shock: :shock: :shock: Es el pueblo donde he veraneado toda mi vida!!!

Coincido contigo en que Enya, Lorena Mckennitt, etc son más New age.

Yo prefiero grupos como Chieftains, Capercallie (que sí se ha mencionado), Wolfstone (aunque es menos folclórico), Phil Cunningham, Glaz, Nightnoise, Shooglenifty, Milladoiro, Luar na Lubre...
Sin embargo, no puedo con Carlos Nuñez...ya sé que ha dado a conocer la música tradicional gallega más que nadie, pero se ha comercializado de una forma asquerosa. Lo que pidió los últimos años,por ir al Festival era inasumible, pero eso sí, cuando le dijeron que podía salir en la foto con Paddy Moloney...la cosa cambió. Cada uno tiene que ganarse la vida como buenamente pueda, lo entiendo, pero no a costa de grupos menos conocidos (y de más calidad, a mi juicio) que se quedan fuera de un cartel que significa un trampolín importante.
bueno, lo siento por el rollo, pero es que es superior a mi.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Enya si que es new age, pero Loreena McKennitt no me lo parece, lo que sí hace es mezclar géneros, no es puramente celta, pero no me parece new age(que por otra parte me encantan enya y el new age :D ). En cuanto Carlos Núñez, no conocía esa parte "oscura" de la que hablas, Prin, pero su música sí que me gusta :D , independientemente de su actitud.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Sí, la verdad es que Carlos Núñez parece que tiene un ego brutal. Aunque bueno, por lo menos su comercialización no ha llegado a los límites de Hevia :lol:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Merridew escribió:Sí, la verdad es que Carlos Núñez parece que tiene un ego brutal. Aunque bueno, por lo menos su comercialización no ha llegado a los límites de Hevia :lol:
A mi Hevia si que no me gusta nada :evil: y eso que es de mi tierra.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Tienes razón Xana...quizá Loreena McKennitt no sea propiamente New Age, aunque tampoco la veo con un estilo muy definido como "celta". Aunque este término no creo que sea el más adecuado, pero nos entendemos.
:wink:


Creo que todos coincidimos con Hevia :lol:
Retomando buenas costumbres
Responder