Música celta

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Música celta

Mensaje por Nelly »

Adoro O Son do Ar...


Os pongo mis adaptaciones favoritas:


Enlace


¿No es maravillosa esta canción? me encanta...


Enlace



Enlace


Enlace
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Nelly escribió:Adoro O Son do Ar...
Yo también :mrgreen: Me parece una de los temas más bonitos de Luar Na Lubre. También me gusta mucho la canción Nau que sale en Cabo do mundo. Le puse a Eylén en un viaje una canción del grupo O'Carolan que se llama Fisherman's son reel y dijo que le entraban ganas de bailar!!!! (cosa difícil porque estábamos en un bus...)
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Música celta

Mensaje por Enrique de Rouen »

O son do ar (El sonido del aire) salió originalmente en el primer disco de Luar Na Lubre del mismo título que la canción. De esta primera edición sacó Mike Olfield su versión de O son do Ar [ aquí empezó su relación con el grupo, que se concretó en el fichaje de Luar Na Lubre por Warner, la colaboración de Rosa Cedrón en Tubular Bells III, la entrega de discos de oro de mano de Olfield por Plenilunio y Cabo do mundo ( hay una foto al respecto en el libreto del disco recopilatorio ) , etc ]. La versión que se hizo famosa es la que aparece en el disco Plenilunio.

Por cierto, hablando de Luar Na Lubre, el lunes les hacen una entrevista en el programa de música folk Entrelares de Radio Círculo a las 14.00 h con motivo de su nuevo disco. Se puede escuchar en el 100.4 de F.M, pero...sólo emite para Madrid capital :twisted: . De todas formas los que no viváis en la capi lo podéis escuchar en su web www.circulobellasartes.com/ag_radio.php
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Es cierto!!! El primer disco de Luar Na Lubre se llama O Son do Ar y es del año en que nací yo :mrgreen: Pongo una de las canciones más bonitas de música celta que he oído en mucho tiempo. El Pozo de Arán deCarlos Núñez (si ya la ha puesto alguien lo siento!!)

Enlace
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Música celta

Mensaje por Nelly »

Cuando actuó en mi pueblo hace ya muchos años (10! :shock: ) un amigo mío me dijo que era "trampa" usar una gaita electrónica. Más de uno lo consideraba sacrilegio, claro como ellos tocaban..

Jo, el día que le oí interpretar esa de la que habláis,... fiuuu, además con la gaita que suena en toda la montaña, dichosa... precioso.
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Yo también creo que tocar la gaita electrónica es un poco "trampa" pero muchos músicos la utilizan (Luar Na Lubre o Hevia por poner dos ejemplos) y no suena nada mal. Ya me gustaría a mí ver a Carlos Núñez en concierto...
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Música celta

Mensaje por nimh »

Ya me gustaria a mi tener una gaita midi...mas que nada para ensayar...que a la de toda la vida no le puedes bajar el volumen y tengo fritos a los vecinos..
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Música celta

Mensaje por Enrique de Rouen »

Durante una época yo pensaba igual...que lo de la gaita electrónica era "trampa". A mí me gusta más un sonido más acústico, más orgánico si quereis...peeeero eso no significa que sea trampa lo de la gaita MIDI. En el fondo es muy similar a la discusión que se originó cuando surgió la guitarra eléctrica. Al final lo que importa es lo que compones o creas con ese instrumento. Bueno, os dejo un par de temas de Carlos Nuñez en el concierto que dió en Vigo y del que se sacó un disco.

Pasacorreidoras

Enlace

Mar adentro

Enlace
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Para todos aquellos que tengan dinero y les guste la música de Loreena McKennitt, va a hacer una gira por algunos países del Mediterráneo. Creo recordar que pasaba por Marruecos e Italia entre otros. En algunos sitios actuará en teatros romanos, cosa que tiene que estar genial :mrgreen: Quiero ir!!!!!
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Música celta

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:Para todos aquellos que tengan dinero y les guste la música de Loreena McKennitt, va a hacer una gira por algunos países del Mediterráneo. Creo recordar que pasaba por Marruecos e Italia entre otros. En algunos sitios actuará en teatros romanos, cosa que tiene que estar genial :mrgreen: Quiero ir!!!!!
Que lista :twisted: . Yo también quisiera ir, pero... :(
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:Que lista :twisted: . Yo también quisiera ir, pero... :(
Seguro que tienes más pasta que yo...
1
Avatar de Usuario
Enrique de Rouen
No tengo vida social
Mensajes: 1120
Registrado: 29 Jul 2008 22:20
Ubicación: Magerit

Re: Música celta

Mensaje por Enrique de Rouen »

Boudicca escribió:
Enrique de Rouen escribió:Que lista :twisted: . Yo también quisiera ir, pero... :(
Seguro que tienes más pasta que yo...
No cuentes con ello :(
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Música celta

Mensaje por Boudicca »

Enrique de Rouen escribió:
Boudicca escribió:
Enrique de Rouen escribió:Que lista :twisted: . Yo también quisiera ir, pero... :(
Seguro que tienes más pasta que yo...
No cuentes con ello :(
Si la tuviera me iría a Marruecos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Re: Música celta

Mensaje por sepharad »

No sé si habéis puesto algo de Rita Connolly, porque no me he leído todo el hilo, pero a mí, particularmente, me encanta.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: Música celta

Mensaje por Muchitas »

Boudicca escribió:Es cierto!!! El primer disco de Luar Na Lubre se llama O Son do Ar y es del año en que nací yo :mrgreen: Pongo una de las canciones más bonitas de música celta que he oído en mucho tiempo. El Pozo de Arán deCarlos Núñez (si ya la ha puesto alguien lo siento!!)

Enlace

A mí también me encanta esta canción. Me emociona muchísimo.
La pongo también en gallego

Enlace
1
Responder